Autor Tema: Teotihuacán  (Leído 5963 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Teotihuacán
« on: 10 nov 2015, 14:19 pm »
Buenas,

comienzo el relato de este viaje por lo visitado el tercer día, pero es que los días son largos e intensos y apenas hay tiempo para más. Hoy es mi cuarto día en Ciudad de México y este es el relato del tercero.

Teotihuacán, es uno de esos grandes misterios que aún nos quedan por resolver, puesto que cuando llegaron los aztecas a estas tierras sus habitantes y su civilización ya habían desaparecido. Y ante la magnificencia de sus construcciones, lo bautizaron como el lugar donde los hombres se convierten en dioses.

Como siempre, la Wikipedia tiene un buen artículo sobre el tema.



La ciudad estaba construida a lo largo de una avenida de unos 4 Km de largo a cuyos lados se ubicaban las viviendas, templos y pirámides.



Entrando desde el Sur, lo primero que podemos visitar es la ciudadela y el templo de Quetzalcoalt, con buena conservación de elementos.



Los aztecas llamaron a la avenida, la Calzada de los Muertos, creyendo que lo que había a los lados eran tumbas, y así se ha quedado ya.







En el norte, termina con un complejo de templos dominados por la pirámide de la Luna, de 45 m de altura.





La vista desde arriba.



Pero si alguno tiene vértigo, que espere a que nos acerquemos a la pirámide del Sol.



Antes pasamos por el Palacio de los Jaguares del que se conserva este patio.



Y por fin la pirámide del Sol, con sus 75 m de altura es la tercera mayor del mundo, con permiso de algunas ruinas que tal vez sigan enterradas en la selva.
Investigaciones más recientes creen que en realidad estaba dedicada al dios de la lluvia, como la canción de El Último de la Fila, pero por el momento no le van a cambiar el nombre.



Hay sujeciones por si te caes rodando. ;)



Y esto es lo que se ve desde arriba.



Ahora ya solo queda bajar y esperar a que encuentre otro rato para publicar más cosas. ;)



Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Teotihuacán
« Respuesta #1 on: 10 nov 2015, 17:34 pm »
Que bien. La cámara y el camarero se están portando. Las panorámicas muy aprovechables.

Cita
Hay sujeciones por si te caes rodando

Mejor no te caigas, porque como "esos pinchos" te detengan acabas descalabrado, fijo.  }:-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Teotihuacán
« Respuesta #2 on: 10 nov 2015, 20:08 pm »
¡Qué bien!
Impresiona la magnitud de las pirámides.

Cita
Hay sujeciones por si te caes rodando

Mejor no te caigas, porque como "esos pinchos" te detengan acabas descalabrado, fijo.  }:-)
Yo creo que es donde hacían cecina los aztecas... :)o

Saludos,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Teotihuacán
« Respuesta #3 on: 11 nov 2015, 02:13 am »
Gracias por pasar.  q:)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Teotihuacán
« Respuesta #4 on: 11 nov 2015, 06:46 am »
impresionante, has captado la magnitud de la escena
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Teotihuacán
« Respuesta #5 on: 11 nov 2015, 08:59 am »
Que buena cosecha. :plas:
Viendo la variedad de imagenes, me imagino lo que te habrá llevado la selección.
La última me da la sensación de que te ibas de cabeza. :o
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Teotihuacán
« Respuesta #6 on: 12 nov 2015, 19:19 pm »
¿Y eso de verdad que existe?  :o :o :o

Entre todas me quedo con esta que refleja muy bien la inmensidad del lugar:


Buen viaje
 q:)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Teotihuacán
« Respuesta #7 on: 18 nov 2015, 02:06 am »
impresionante, has captado la magnitud de la escena

Gracias, me alegro de que se perciba. Es complicado plasmar cosas tan grandes y que se tenga una sensación parecida a la que hay en vivo. Como diría Jofial, la cámara ayuda más que el camarero. Y también el poder tomarte tu tiempo.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Teotihuacán
« Respuesta #8 on: 18 nov 2015, 02:08 am »
¿Y eso de verdad que existe?  :o :o :o

Entre todas me quedo con esta que refleja muy bien la inmensidad del lugar:

Existió. A mi estas construcciones me tienen fascinado. Y no tenían ni metales ni rueda...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]