Autor Tema: tit, tit, tit,-...... últimas noticias Darktable, tit, tit, tit----  (Leído 10182 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Se acaba de anunciar la Release Candidate de la versión 2.0 de Darktable. Según comentan, se aportan modifcaciones a muchos y variados niveles, desde (parece) una mejorada caché de miniaturas, hasta un módulo de impresión (que espero con fruición), pasando por diversos ajustes de puntos blanco y negro en raw.
En fin, que aquí tenéis el enlace a la noticia. ¡no sé si vestirme con él YA!
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Gracias climent,

Es una RC candidate. Yo espero que me salte la actualización desde los repositorios de Pascal de Bruijn.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Yo también espero, pero con muchas ganas de que llegue.

Gracias por la noticia!
 q:)

Warper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 68

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Gracias Warper,  :-)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Ya la tenemos fuera. Versión 2.0

Aquí mas noticias: http://www.darktable.org/2015/12/darktable-2-0-released/

Probado el módulo de impresión. Bueno, seguro que mejora en nuevas versiones , pero de momento es funcional.

Saludos y a disfrutar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Desde la PPa de pmjdebruijn, no tengo manera de que se actualice DarkTable, de hecho aún ando con la 1.4.2, creo recordar.....¿Cómo puedo actualizarme a la 2.0?...Gràcias

Salut

Edito: a mi mismo, ya está instalada la versión 2.0....gracias..tiene buen aspecto. Por cierto lo he instalado de la siguiente manera; sudo apt-get remove darktable i de nuevo reinstalación de la ppa...listo DT en versión 2.0
« Última Modificación: 04 ene 2016, 10:26 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
(...) Por cierto lo he instalado de la siguiente manera; sudo apt-get remove darktable i de nuevo reinstalación de la ppa...listo DT en versión 2.0

Efectivamente. Yo también tuve que desinstalar la versión anterior.

Recomiendo el módulo "reconstrucción color", para salvar las altas luces.  Grupo básico->método: reconstrucción color. Hay que darle al iconito con un triangulo a la izquierda del literal "método". Hace maravillas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
(...) Por cierto lo he instalado de la siguiente manera; sudo apt-get remove darktable i de nuevo reinstalación de la ppa...listo DT en versión 2.0

Efectivamente. Yo también tuve que desinstalar la versión anterior.

Recomiendo el módulo "reconstrucción color", para salvar las altas luces.  Grupo básico->método: reconstrucción color. Hay que darle al iconito con un triangulo a la izquierda del literal "método". Hace maravillas.

Saludos

Jose

Perdona pero... no veo el literal "método" y por supuesto el iconito...alguna captura de pantalla...prego...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: tit, tit, tit,-...... últimas noticias Darktable, tit, tit, tit----
« Respuesta #10 on: 04 ene 2016, 16:05 pm »
Es que me temo que te has expresado de forma poco adecuada en el inicio, veras, tu titulas el módulo "reconstrucción color",, cuando debería decir modulo de reconstrucción de luces > método > reconstruir color y entonces sí todo está claro.
En mi instalación no se aprecia la existencia del plugin reconstrucción de luces altas en el  apartado módulos, por eso podía yo buscar inútilmente...gracias por el aporte de cualquier forma es muy interesante.

Salut

A mi me queda de esta forma...

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: tit, tit, tit,-...... últimas noticias Darktable, tit, tit, tit----
« Respuesta #11 on: 04 ene 2016, 16:09 pm »
Tienes razón me exprese mal... gracias por aclararlo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: tit, tit, tit,-...... últimas noticias Darktable, tit, tit, tit----
« Respuesta #12 on: 04 ene 2016, 16:26 pm »
Tienes razón me exprese mal... gracias por aclararlo.

Saludos

Jose

A mandar.... :-) :-)
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable