Autor Tema: Retrato de caballo  (Leído 12797 veces)

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Retrato de caballo
« on: 04 nov 2015, 08:31 am »
A este me lo crucé en una ruta de montaña y me gustó como quedaba el fondo de hayedos para un retrato difuminado a medias. Sale la típica foto apañada que no deja a nadie boquiabierto pero sí es agradable a la vista. El caso es que la veo, la veo pero hay algún detalle que no me acaba de convencer y se me escapa al ojo. ¿Qué le cambiaríais? Se aceptan todo tipo de manipulaciones y si alguien quiere el NEF no tiene más que pedirlo.


Nikon D3100, objetivo 18-105mm a 90mm, ISO720, f8, 1/200, medición matricial

« Última Modificación: 06 nov 2015, 10:21 am por Lucrecio »

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Retrato de caballo
« Respuesta #1 on: 04 nov 2015, 09:04 am »
Pues a mi me gusta la composición ahí en el vértice, la forma que le da a la foto el cuello del animal y la cabeza, sobre todo me gusta la textura de la piel y más aún el color del animal. Me agrada el desenfoque del fondo y los tonos que presentan, quizás probaría de bajarlos un poco de forma que las tonalidades del conjunto se viesen aún más por separado...veo el enfoque justo en su lugar...¿el animal estaba quieto o en movimiento...? pregunto porque no es lo mismo enfocar en movimiento como bien sabes..

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Retrato de caballo
« Respuesta #2 on: 04 nov 2015, 10:46 am »
salvo el poner la imagen grande (1200 px) directamente, que desmonta la visualización en pantalla, la foto tiene su aquél que la hace agradable. ¿hiciste alguna otra con menos iso? ello te habría permitido generar menos ruido (aún así lo veo contenido), abrir un poco más el diafragma y desenfocar el fondo un puntito más... pero la foto, como digo, está bien.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Retrato de caballo
« Respuesta #3 on: 06 nov 2015, 10:04 am »
Pues a mi me gusta la composición ahí en el vértice, la forma que le da a la foto el cuello del animal y la cabeza, sobre todo me gusta la textura de la piel y más aún el color del animal. Me agrada el desenfoque del fondo y los tonos que presentan, quizás probaría de bajarlos un poco de forma que las tonalidades del conjunto se viesen aún más por separado...veo el enfoque justo en su lugar...¿el animal estaba quieto o en movimiento...? pregunto porque no es lo mismo enfocar en movimiento como bien sabes..

El caballo estaba pastando, parado en el borde de una ladera. Era bastante fácil enfocar. Viendo la foto de tu caballo me doy cuenta que ganaría la foto si el caballo tuviera algo más de expresividad, y no esa carita pasmado que le ha salido. :)

salvo el poner la imagen grande (1200 px) directamente, que desmonta la visualización en pantalla, la foto tiene su aquél que la hace agradable. ¿hiciste alguna otra con menos iso? ello te habría permitido generar menos ruido (aún así lo veo contenido), abrir un poco más el diafragma y desenfocar el fondo un puntito más... pero la foto, como digo, está bien.

Leches, desventajas de usar una pantalla grandota, planto fotos a lo grande y luego pasa lo que pasa. Ahora mismo lo corrijo. :)  Tengo dudas sobre el desenfoque del fondo, cuando vi la foto me pareció bien pero luego en casa me arrepiento no haber sacado una con el diafragma lo más abierto posible y comparar a ver si ganaba con el desenfoque. Claro que si desenfoco más se verá un batiburrillo de colores y no un bosque....

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Retrato de caballo
« Respuesta #4 on: 06 nov 2015, 18:06 pm »
A mi parecer, falta caballo. Un reencuadre podría mejorarla.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Retrato de caballo
« Respuesta #5 on: 08 nov 2015, 00:31 am »
La idea me gusta, bien manejadas las luces y colores. Quizá un poco pasado(vaya quien lo dice :toma: ) de nitidez el animal.
El caso es que la veo, la veo pero hay algún detalle que no me acaba de convencer y se me escapa al ojo. ¿Qué le cambiaríais?
Siguiendo la mirada de Jofial, creo falta equilibrar el peso visual de la imagen. O más caballo y menos fondo, o quizá algún elemento del lado derecho que compense.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Retrato de caballo
« Respuesta #6 on: 11 nov 2015, 20:18 pm »
Para mi también está un pelín ahogado y mejor con un fondo más desenfocado.

Buena definición y colores!
 q:)