Autor Tema: Batalla de flores  (Leído 14378 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Batalla de flores
« on: 08 may 2007, 06:27 am »
Más modesta que la de Laredo, y recuperada de la historia de nuestras fiestas populares después de más de 30 años en el olvido, Vigo celebra por tercer año consecutivo su batalla  de flores. No faltaron en esta edición dedicada al mar, sirenas, piratas, peces, mariscos y otras criaturas marinas... Pero lo que más abundó fué el confetti disparado a cañonazos desde las carrozas y las serpentinas de papel.

Como la batalla se celebró cerca de dónde vivo fuimos dando un paseito, y por el camino mi hija se paró a mirar una de las muchas vacas que estos días podemos ver por nuestras calles:
 

Un par de langostinos charlaban poco antes de comenzar el desfile...


Como podeis ver el confetti lo inundaba todo:





Peces de colores, niños y  flores (sintéticas ¡eh!, que no está el mundo para andar tirando flores de verdad) fueron los protagonistas de esta fiesta:





No podía faltar el popular pez payaso Nemo que se esconde en su inseparable anémona:


Y las sirenitas:




Tiburones mecánicos, medusas, peces, y diversos engendros accionados a pedales intentaban asustar al público que les arrojaba serpentinas:


Los piratas tampoco podían faltar:










Las fotos estan hechas con la Kodak C875, que creo que ha sido una buena compra, solo le veo un defecto, se traga las pilas en un plis plas, pero bueno todo es cuestión de hacerse con unas cuantas pilas recargables de no menos de 2500mAh y llevar un cargador rápido en el coche. Por lo demás la cámara está genial, 8 megapixels, Zoom 5X es pequeñita. Quizá se queda un poco escasa en angular (equivalente a 38, es lo mínimo que abre), pero ya he visto un accesorio que se le puede acoplar para multiplicar por 0,45. Por otra parte tiene un modo totalmente automático, abundates programas de los típicos, y modos manuales en los que puedes elegir iso, apertura y velocidad. Prioridad al diafragma, Prioridad a la velocidad. Vamos que estoy contento con ella, como cámara compacta, (si grabase en raw ya sería la leche)...

« Última Modificación: 08 may 2007, 07:31 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Batalla de flores
« Respuesta #1 on: 08 may 2007, 15:23 pm »
Buenas,

estupendo el reportaje. Buenos colores y buenos encuadres a pesar de ese 38. La fiesta también parece interesante. Me gustan esos moñacos llenos de imaginación.
Por cierto, cómo crece tu hija. Le tendrás que comprar pinguinos más grandes.  :D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Batalla de flores
« Respuesta #2 on: 08 may 2007, 17:03 pm »
Muy chulo el repor y sobre todo espectacular lo del confetti, que pasada!!

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Batalla de flores
« Respuesta #3 on: 08 may 2007, 18:18 pm »
Salud, redy:
Viendo tu estupendo reportaje he recordado mis paseos por Vigo; por cierto, por esas calles que muestras, al final de Sanjurjo Badía, antes de llegar a García Barbón, había una pequeña pizzería, que la llevaba un argentino... que buenas pizzas y que buenas jarras de cerveza que nos metíamos entre pecho y espalda... y no me quiero ni acordar de una sidrería que había también por ahí... ::)

Por lo demás la cámara está genial, 8 megapixels, Zoom 5X es pequeñita. Quizá se queda un poco escasa en angular (equivalente a 38, es lo mínimo que abre), pero ya he visto un accesorio que se le puede acoplar para multiplicar por 0,45. Por otra parte tiene un modo totalmente automático, abundates programas de los típicos, y modos manuales en los que puedes elegir iso, apertura y velocidad. Prioridad al diafragma, Prioridad a la velocidad. Vamos que estoy contento con ella, como cámara compacta, (si grabase en raw ya sería la leche)...
Tu vas necesitando ya una reflex...  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Batalla de flores
« Respuesta #4 on: 09 may 2007, 04:37 am »
Tu vas necesitando ya una reflex...  ;)
... me parece que tiene una hace algún tiempo ya... (una d70, creo)  ;D

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Batalla de flores
« Respuesta #5 on: 09 may 2007, 04:53 am »
al final de Sanjurjo Badía, antes de llegar a García Barbón, había una pequeña pizzería, que la llevaba un argentino... que buenas pizzas y que buenas jarras de cerveza que nos metíamos entre pecho y espalda... y no me quiero ni acordar de una sidrería que había también por ahí... ::)

Pues no me suena ni la una ni la otra, ¿Fué hace mucho?

Cita
Tu vas necesitando ya una reflex...  ;)

No, si yo tengo una Nikon D70. La Kodak es para mi mujer que quería una cámara pequeña, para llevar en el bolso, y que fuera fácil de usar. Pero ya puestos a comprar yo no quería una cámara de esas 'para tontos' que hacen todo solas. Y la verdad es que no es tan fácil encontrar cámaras compactas que tengan modos manuales, o si los tienen son más caras, y la verdad es que sólo es custión de software, y como mucho añadir algun botón más. Ofrecer la posibilidad de elegir el diafragma o la velocidad, no debería encarecer el producto, pero claro quizá piensen que si alguien quiere comprar una cámara con modos manuales es porque entiende algo de fotografía, y entonces está dispuesto a pagar un sobreprecio por ello.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Batalla de flores
« Respuesta #6 on: 09 may 2007, 05:18 am »
Pues no me suena ni la una ni la otra, ¿Fué hace mucho?
Pues ya hace... la última vez que estuve en Vigo, hará unos siete años, ya no estaba la sidrería, pero el otro aún aguantaba...  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

miron

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Fotografiando con ilusión
Re: Batalla de flores
« Respuesta #7 on: 09 may 2007, 06:14 am »
Un reportaje estupendo, te digo lo que a colegota, claro y explícito, como debe ser un reportaje. Me encanta la tercera foto, creo que es mas que fenomenal