Autor Tema: Ventajas complementarias  (Leído 6193 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Ventajas complementarias
« on: 02 nov 2015, 14:09 pm »
Hola a todos. Casi me tengo que pasar por presentaciones por el tiempo que hace que no asomo la nariz.

Bueno, a lo que voy. Dandole vueltas al tema, he terminado comprandome una cámara de esas duras duras y a prueba de todo, principalmente por que mi equipo empieza a pasar factura cuando lo subo en según que climatología (ya contaré al rsepecto).

Pues mi elección final ha sido una Olympus TG-4. Lo que me ha gustado es el extra qeu me ha llegado en modo de plus de macro. El modo macro que trae, junto al anillo de iluminación es increible. A eso sumarle que puedes controlar la cámara desde el movil y disparar en RAW ya se me ahce la boca agua.

Os pongo un ejemplo (no he escalado ninguna foto para que realmente veais como trabaja la cámara):


Esa es la foto de referencia, paar que sepais en que dimensiones nos movemos, fijaros en el recuadro rojo:


Bien, pues la cámara trae un modo que llama microscópio, que sumado al anillo hace amravillas (eso si, poniendo la cosas a pocos milímetros de la lente):


Como podéis ver, los resultados, si tenemos en cuenta que es una compacta de potrear, me parecen realmente buenos.

Por si alguien le gusta eso del macro extremo.

A si, el flash es de led, por lo que tiene un modo de luz contínua para iluminar cuando estamos en macro y la cámara tapa todo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ventajas complementarias
« Respuesta #1 on: 02 nov 2015, 16:29 pm »
Medyr, por lo que he leído esta es una cámara para fotografía subacuática y tu eres más de montaña, ¿has cambiado tus preferencias o has añadido otras...??   ;-D ;-D de cualquier forma has hecho una compra maestra, lástima que todas o las que yo conozco de este tipo de cámara no incorporan visor ocular y has de componer vía pantallita por lo que cuando hace Sol o hay mucha luz los reflejos no me permiten ver nada...o ya hay algo pequeño, artesanal potente y que incorpore un sencillo visor ocular??
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ventajas complementarias
« Respuesta #2 on: 02 nov 2015, 16:33 pm »
Pues, parece robusta y ese plus del macro, te va a servir para tus excursiones micológicas y de bichitos campestres. Aunque para acercarse a las reses que tu sueles tratar, mejor un teleobjetivo muy, muy largo, como mínimo como sus cornamentas. Enhorabuena por la adquisición.

Saludos y disfrutarla

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ventajas complementarias
« Respuesta #3 on: 02 nov 2015, 20:33 pm »
F22:

Pues la verdad que la fotografía submarina ya la he tocado hace tiempo. SImplemente, que no estoy a mano de donde antes buceaba.



La verdad es que si, la recomiendan para submarina, pero no es al mejor, dado que tiene problemas de condesnación al entrar en agua fria por la diferencia de temperatura.

Pero el sellado espero me auyde en la montaña y que aguante el frio y la nieve, que con las otras ya he tenido algún susto:


El visor es algo que yo tambien buscaba, pero parece ser que lo eliminan de este tipo de cámara dado que es un punto re ruptura en caso de caida y pierden certificación. Pero si, me gustaria tenerlo.


Jofial:

Como me conoces. De todas formas, cada animal tiene su material. Sobre las setas....



"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ventajas complementarias
« Respuesta #4 on: 03 nov 2015, 09:38 am »
F22:

Pues la verdad que la fotografía submarina ya la he tocado hace tiempo. SImplemente, que no estoy a mano de donde antes buceaba.

Pero el sellado espero me auyde en la montaña y que aguante el frio y la nieve, que con las otras ya he tenido algún susto:



Ostras por curiosidad, tiene arreglo "económico" y de "calidad"  una congelación así?...buuufff....que miedo....bueno al menos puedes tener la certeza que a la Oly eso no le pasará jamás...¿o sí..??  @) @) es más fácil de guardar en cualquier bolsillo del corta-vientos

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ventajas complementarias
« Respuesta #5 on: 03 nov 2015, 14:39 pm »
Como estabamos a -14º y era nieve, con sacudirla se siolucionó.  :chin: 8-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ventajas complementarias
« Respuesta #6 on: 03 nov 2015, 16:13 pm »
Desconocía yo que los objetivos "domésticos" fuesen tan resistentes...mejor...tenía mis reservas. :chin:
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ventajas complementarias
« Respuesta #7 on: 03 nov 2015, 19:27 pm »
Ese se un Carl Zeiss de hace 35 años.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ventajas complementarias
« Respuesta #8 on: 04 nov 2015, 09:51 am »
Todo claro... q:)
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable