Autor Tema: Potrillito pastando  (Leído 6461 veces)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Potrillito pastando
« on: 29 oct 2015, 00:37 am »
Buenas  q:):
Acá sacudiendo la modorra con la foto de un potrillito. Me resultó tierno por lo desgarbado y alegre a la vez, por el entorno. Revelada con Rawtherapee y filtro de paso alto  hecho con Gimp. Traté de de resaltar texturas, pero sin pasarme de nitidez. (creo que estoy al límite). 




Saludos.
La imagen está. solo hay que hacerla foto

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Potrillito pastando
« Respuesta #1 on: 29 oct 2015, 13:58 pm »
Un  :-) al interés fotográfico del pollino
Otro  :-) al menejo de la luz  los niveles el contraste
Otro más   :-) para el entorno del que hablas..del que se aprecia todo su esplendor grandeza y amplitud...
Y para finalizar los premios a tan atractiva e interesante foto, más   :-) al conjunto de este primer plano del potrillo que salvando los sentimientos personales que pueda despertar, como foto es francamente muy...pero que muy  mejorable...o sea así tal cual y por decirlo suavemente, deja mucho...mucho que desear.

Salvando todas las distancias, cada vez más este tipo de fotos me recuerda los mejores tiempos iniciales de linuxica...a la cual no se le perdonaba nada de nada y parece que ahora vale cualquier cosa para llenar este foro...creo que es un claro ejemplo del nivelazo que estamos alcanzando, estamos que nos salimos....ánimo y a seguir así...
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Potrillito pastando
« Respuesta #2 on: 29 oct 2015, 16:36 pm »
En mi opinión, e insisto en lo de mía, y dándose el caso que sobre todo en este tipo de fotografía (un modelo u objeto de interés con un fondo homogéneo) me gusta ser muy estricto en la composición ortodoxa, encuentro a nuestro amigo demasiado centrado en la imagen. Por otro lado, y probablemente porque el pelaje de animales es muy complejo de enfocar y contrastar, tengo la sensación que está mucho mejor terminada la foto en el fondo que en el potrillo. Quizás seleccionando al animal y aplicando contraste local solo a él, sin hacerlo con el fondo, cambiaría esta sensación.

Nada que decir en cuanto a luces en general, exposición y resto de cuestiones técnicas.

Y agradecerte que sigas aportando tus fotos.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Potrillito pastando
« Respuesta #3 on: 29 oct 2015, 17:59 pm »
Hola pachux,

Este tipo de fotos tienen que ir de la mano de algún elemento que capte la atención del espectador. Un relincho, un salto, cualquier acción que atraiga el interés.
Visto así, es un bonito retrato de un potrillo que seguro encantará a su propietario. No discuto que para tu visión esta toma haya atraído tu atención, pero tengo mis dudas que consiga interesar a nadie mas, salvo a su propietario.

Yo me he permitido darle algún toque mas técnico y en la edición he usado un viñeteo para centrar un poco mas y evitar distraerse con el entorno (a mi gusto demasiado luminoso) y un poco de microcontraste en el pelaje del potrillo. Ya sabes es mi visión.  :ejem:


Editado con darktable.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Potrillito pastando
« Respuesta #4 on: 31 oct 2015, 16:01 pm »
Hola Pachux!

Este tipo de fotos tienen que ir de la mano de algún elemento que capte la atención del espectador. Un relincho, un salto, cualquier acción que atraiga el interés.
Visto así, es un bonito retrato de un potrillo que seguro encantará a su propietario. No discuto que para tu visión esta toma haya atraído tu atención, pero tengo mis dudas que consiga interesar a nadie mas, salvo a su propietario.

Suscribo una por una todas las palabras de jofial. Para mi una buena foto tiene que transmitir algo, ser capaz de despertar algún sentimiento dentro del que la ve. De otra forma conseguiremos fotos técnicamente perfectas pero tan aburridas que no despertarán el mas mínimo interés. Ya podemos cumplir la regla de los tercios, situar los ojos en el punto fuerte, difuminar el fondo y mil otras florituras, que si la foto sólo saca un bostezo, mal vamos...

Te digo como con la de los pescadores en el río, mejor acercarse (o usar un teleobjetivo), buscar alguna "pose" diferente, otro ángulo, buscar cómo llenar el encuadre, también funcionan bien los retratos de caballos donde se ven sus ojos, etc. La foto típica de caballo de cuerpo entero sobre fondo verde sacada con la cámara a la altura de tus ojos, que es misma posición en que verá el caballo todo el mundo, quizá no sea la mejor composición.

De todas formas esto es parte del proceso de aprendizaje, casi diría que todos hemos pasado por esta fase para seguir progresando y felicitarte por seguir publicando fotos aquí, así por lo menos hablamos de fotografía.  :-)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Potrillito pastando
« Respuesta #5 on: 02 nov 2015, 00:59 am »
Quizás seleccionando al animal y aplicando contraste local solo a él, sin hacerlo con el fondo, cambiaría esta sensación.
Tendría que probarlo con el GIMP. En principio trabajé la foto en forma general, ya que el rawtherapee no tiene modo de selección.

No discuto que para tu visión esta toma haya atraído tu atención, pero tengo mis dudas que consiga interesar a nadie mas, salvo a su propietario.

La foto antes de subirla, la mostré en un  rango de gente(Familiares y amigos) (No todos del palo de la fotografía, valga la aclaración) y gustó mucho, y hubo quien me la pidió. Creo que si una foto gusta, especialmente a quien no está atado a los conocimientos fotográficos, es que logra algún interés.


Yo me he permitido darle algún toque mas técnico y en la edición he usado un viñeteo para centrar un poco mas y evitar distraerse con el entorno (a mi gusto demasiado luminoso) y un poco de microcontraste en el pelaje del potrillo. Ya sabes es mi visión.  :ejem:

Como siempre, este tipo de aportes son bien recibidos y sometidos a posterior estudio :nota:.

La foto típica de caballo de cuerpo entero sobre fondo verde sacada con la cámara a la altura de tus ojos, que es misma posición en que verá el caballo todo el mundo, quizá no sea la mejor composición.

Estaba pastando tranquilamente con su madre (Ni siquiera podía esperar un galope) y después se metió en medio de los yuyos. Me asomé por arriba de un alambrado que dividía el terreno. De las fotos que tomé esta fué la más limpia. No le daba ninguna chance en el momento de la toma, pero después, al verlas en el monitor , me gustó por el entorno, que creo que le daba vida, y el aspecto vulnerable del potrillo, que como dije antes, me inspiró ternura.

A todos, muchas gracias por pasar y por sus aportes.
 :colegas:
La imagen está. solo hay que hacerla foto