Autor Tema: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2015"  (Leído 8984 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Este es el hilo paralelo al juego "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2015"

Todos los comentarios, dudas, peticiones, agradecimientos, collejas y demás, lo haremos en este hilo.

Muchas gracias por participar y mucha suerte.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2015"
« Respuesta #1 on: 11 nov 2015, 05:25 am »
Comienzan las votaciones.

Un saludo,  q:)

Andoni

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2015"
« Respuesta #2 on: 16 nov 2015, 13:55 pm »
Finalizado el período de votaciones, el ganador del rawelado de este mes es climent:plas: :plas:


Enhorabuena climent.  :-)
Mi voto fue para ella también, dentro de las 2 opciones en color era la que más equilibrada me parecía.
Ya sabes lo que toca ahora, por una parte explicarnos un poquito cómo has llegado a esa imagen a partir del raw que nos propuso jofial y por otra, buscar en el archivo para proponer un nuevo raw para el mes que viene.  ;)

Saludos y muchas gracias a todos por participar.  :girl_smile:

Saludos,  q:)
Andoni

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2015"
« Respuesta #3 on: 16 nov 2015, 18:27 pm »
Os quedo muy, muy agradecido por vuestras votaciones.

Y bueno, pues me toca explicar el proceso para llegar al resultado que obtuve.

Comentar de entrada que trabajo exclusivamente, por lo que respecta a tratamiento de raw, con Darktable. Observo en primer lugar los detalles generales como horizontes rectos y la perspectiva, lo cual en esta ocasión no hizo falta. Marqué aberraciones cromáticas. Como gracias a la "insistencia" y las buenas razones esgrimidas por Jofial en cuanto a la curva base, la desactivé y compensé manejando los controles de exposición (blancos y negros).

Luego ya me metí más "en faena", seleccionando la zona de cielo para tratarla en particular, buscando potenciar luz y color. Hice lo propio con el resto de la toma, y di un toquecito de contraste local para aumentar en la zona de hierba de primer plano.

Finalmente, enfoque. Aquí trabajo muy a menudo, por los resultados que me da, con la opción enfoque, bajo el nivel de umbral a 0,1 y pongo mezcla uniforme y modo de mezcla por diferencia. Muevo radio hasta que la imagen empieza a blanquearse, y muevo cantidad hasta que sobrepasa el valor de radio. Si lo veo bien, vuelvo el modo de mezcla a normal.

Y listo. En esta ocasión me pareció que no hacía falta darle más caña y la dejé así, en caso contrario la habría pasado a Gimp para ulteriores "perrerías".
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2015"
« Respuesta #4 on: 16 nov 2015, 20:04 pm »
Enhorabuena climent, no te vote...  aunque estabas en "mis oraciones" :girl_haha: pero me parece muy interesante tu descripción sobre la edición de la toma y te felicito y te doy las gracias.  q:) lástima no controlar el balance de color (demasiado azul, demasiado fría).  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2015"
« Respuesta #5 on: 17 nov 2015, 08:59 am »
Felicitaciones Climent  :plas: y gracias por el tutorial.  :-)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2015"
« Respuesta #6 on: 17 nov 2015, 09:16 am »
Muchas gracias climent por tu explicación.  :-)
Me apunto tu forma de darle un poco de nitidez a la imagen para ponerla en práctica. La nitidez de las imágenes es algo que me suele causar "algunos dolores de cabeza" y me fijo mucho en ella. Y por las imágenes que sueles colgar, veo que sueles ser exigente en esas lides. Yo suelo usar el enfoque que viene por defecto y uso mucho el filtro de paso alto para dar más nitidez. Y a veces el ecualizador aplicándolo en la pestaña de luma en la parte derecha, en zona de contraste fino. Lo dicho, me lo apunto.

...lástima no controlar el balance de color (demasiado azul, demasiado fría).  :ejem:
Me pasaba lo mismo, pero es que el otro rawelado en color, el de pachux, me parecía que estaba en el lado opuesto, en demasiado cálido.

Muchas gracias de nuevo y un saludo,  q:)

Andoni

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2015"
« Respuesta #7 on: 17 nov 2015, 10:30 am »
Yo no voté pero estoy de acuerdo con jofial en cuanto al control fino del balance de blanco de la foto ganadora, a mi modo de ver tanto el cielo como su reflejo en el agua deberían afinarse más, un pequeño exceso de azul no la hace real, según mi visión. Creo que una mezcla de Pachux y Climent es al solución adecuada.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2015"
« Respuesta #8 on: 18 nov 2015, 16:42 pm »
Finalmente, enfoque. Aquí trabajo muy a menudo, por los resultados que me da, con la opción enfoque, bajo el nivel de umbral a 0,1 y pongo mezcla uniforme y modo de mezcla por diferencia. Muevo radio hasta que la imagen empieza a blanquearse, y muevo cantidad hasta que sobrepasa el valor de radio. Si lo veo bien, vuelvo el modo de mezcla a normal.

Climent, no he conseguido reproducir lo que nos indicas. Cunado aplico modo por diferencia la foto queda totalmente oscura.

Para no liar el hilo, podrías hacer un manuelillo para torpes en otro hilo?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2015"
« Respuesta #9 on: 19 nov 2015, 16:22 pm »
Finalmente, enfoque. Aquí trabajo muy a menudo, por los resultados que me da, con la opción enfoque, bajo el nivel de umbral a 0,1 y pongo mezcla uniforme y modo de mezcla por diferencia. Muevo radio hasta que la imagen empieza a blanquearse, y muevo cantidad hasta que sobrepasa el valor de radio. Si lo veo bien, vuelvo el modo de mezcla a normal.

Climent, no he conseguido reproducir lo que nos indicas. Cunado aplico modo por diferencia la foto queda totalmente oscura.

Saludos

Jose

Coincido plenamente, lo probé nada más leerlo pero el resultado fue idéntico.....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2015"
« Respuesta #10 on: 19 nov 2015, 16:43 pm »
Finalmente, enfoque. Aquí trabajo muy a menudo, por los resultados que me da, con la opción enfoque, bajo el nivel de umbral a 0,1 y pongo mezcla uniforme y modo de mezcla por diferencia. Muevo radio hasta que la imagen empieza a blanquearse, y muevo cantidad hasta que sobrepasa el valor de radio. Si lo veo bien, vuelvo el modo de mezcla a normal.

Climent, no he conseguido reproducir lo que nos indicas. Cunado aplico modo por diferencia la foto queda totalmente oscura.

Para no liar el hilo, podrías hacer un manuelillo para torpes en otro hilo?

Saludos

Jose

Me pongo a ello, a ver ese finde puedo sacarlo y lo subo
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8