Autor Tema: El Ángel Caído.  (Leído 55859 veces)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
El Ángel Caído.
« on: 07 may 2007, 19:50 pm »
Madrid es la única ciudad que yo sepa que tiene un monuménto a El Ángel Caído (Parque del Retiro). Una interpretación de Lucifer.



Como se que hay muchos demónios sueltos ;D ;D ;D ;D ;D, SE ADMITEN CRÍTICAS.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #1 on: 08 may 2007, 02:54 am »
Salud, Quo Vadis:
En mi particular opinión, un pelín más de nitidez y más contraste al angelillo, sobre todo para hacerlo más dramático si cabe...
No me convence demasiado el recorte tan definido de la parte inferior de la escultura.
La composición (el fondo), me gusta, le viene como dedillo al anillo.  ;D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #2 on: 08 may 2007, 06:23 am »
Salud, dinero y amor hombre....... Dificil me lo pones pardiez, el tema de la nitidez me trae por la calle de la amargura, lo intentaré, en cuanto al contraste, la verdad es que no sabria como hacerlo ¿alguna sugeréncia?, un saludo.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #3 on: 08 may 2007, 12:21 pm »
Salud, Quo Vadis:
Te comento cómo procedo yo "casi" siempre. Para ajustar el contraste (y el brillo) de la imagen suelo utilizar una de estas dos herramientas:
Niveles: En la gráfica que aparece no tienes más que deslizar cada uno de los cursores de los extremos (marcados con una flecha roja) hasta el punto deseado, el cursor central lo puedes mover para ajustar la luminosidad de la imagen.


Curvas: En este caso usamos una herramienta más sofisticada que los niveles y, por ello, quizás menos empleada, pero que comprendiéndola nos puede dar más juego. En este caso no he movido el inicio y el final de la curva, que corresponderían con los cursores usados anteriormente en niveles, sino que hemos trabajado con el contraste de los valores medios, de forma que no perdamos detalle, ni en sombras, ni en altas luces. Para ello fijamos el punto medio de la curva (1), marcamos un punto en la mitad inferior de la misma (2) y tiramos de él hacia la derecha, y lo mismo en la mitad superior (3) y tiramos esta vez hacia la izquierda, de forma que damos apariencia de "S" a la curva.


Para regular el contraste existen otros métodos, algunos más directos y que requieren de menos intervención humana, pero yo me suelo limitar a estos dos por permitirme mayor control en el proceso.
Ahora vamos con la nitidez; también suelen existir varios caminos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes; yo suelo recurrir mucho a la máscara de desenfoque.


Suelo comenzar jugando con poca cantidad de máscara y variando el radio de acción hasta encontrar el punto deseado.

Posdata: como verás he usado capturas de pantalla del Gimp, el funcionamiento de estas herramientas es el mismo en casi la totalidad de programas de edición gráfica pero, acorde con nuestra filosofía, nos basaremos en éste; así que si tú no lo usas, no sé a qué estás esperando...  ;D

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #4 on: 08 may 2007, 15:27 pm »
Buenas,

coincido en que me gusta el fondo pero queda algo brusco el recorte por debajo. Probablemente con el pie de la estatua podría valer.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #5 on: 08 may 2007, 15:28 pm »
1: la foto me gusta , sobre todo por el fondo que le da un toque......diabólico. Muy bien traído.
2: la respuesta de Invi , seria lo ideal en todas las respuestas a todos los post , de todos los foros de todo Internet. bravo por ti Invi eres de lo mejor

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #6 on: 08 may 2007, 16:48 pm »
seria lo ideal en todas las respuestas a todos los post , de todos los foros de todo Internet.
Luego dicen que los andaluces somos exagerados...  ;D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #7 on: 08 may 2007, 17:18 pm »
Me gusta la foto y me gusta el hilo.
La foto y la idea están muy bien. Con las indicaciones del invi se puede mejorar pero la idea original es muy chula y el concepto está ahí. Solo señalar que hay un trozo de "algo" que asoma abajo a la izquierda  ;)

El hilo guay, desde luego la respuesta del invi es completita e ilustrativa, un 10.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #8 on: 08 may 2007, 17:52 pm »
Buenas,

pues como el hilo gusta y es práctico, lo pego para que aparezca más. No hago esto con frecuencia porque se me olvida ;) pero si véis alguno más para "indultar" lo decís.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #9 on: 08 may 2007, 20:41 pm »
Saludos y grácias a todos. Empecemos, por supuesto hombre....... que utilizo el Gim
Cita
así que si tú no lo usas, no sé a qué estás esperando
, pero y aqui hay un pero importante, hace aproximadamente dos meses que tengo una cámara digital y unos tres que útilizo el Gimp, el 60% de las opciones las desconozco, en eso estoy y te agradezco sinceramente tu interes y extensión en la respuesta. Veremos que tal alumno soy:
Paso primero:


Ajustando la curva, evidentemente aqui es una cuestion de gustos.



Me parece que tienes razon, resalta mucho más.


podría parecer que pierde detalle en las sombras, pero no.



Me gusta más, tiene más dramatismo que es de lo que se trata. En cuanto al recorte
Cita
queda algo brusco el recorte por debajo. Probablemente con el pie de la estatua podría valer.
, la iedea que yo tengo es darle una sensación un tanto etérea, como que está cayendo al Averno, por eso el recorte tan brusco, grácias por vuestras opiniones, ¿que tal los cambios?, saludos diablos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #10 on: 09 may 2007, 05:28 am »
Veremos que tal alumno soy:
¡Muy bien!, creo que hoy podrás salir al patio en la hora del recreo...  ;D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

miron

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Fotografiando con ilusión
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #11 on: 09 may 2007, 06:12 am »
No soy muy amigo de los montajes, pero creo que este es justo el adecuado, el que corresponde a la figura, y de un fenomenal efecto visual.

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #12 on: 09 may 2007, 10:48 am »
Cita
creo que hoy podrás salir al patio en la hora del recreo.
, me encanta tu sentido del humor. En cuanto a la nitidez,
Cita
Ahora vamos con la nitidez; también suelen existir varios caminos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes; yo suelo recurrir mucho a la máscara de desenfoque.
, despues de examinarla detenidamente creo que no necesita, puedes apreciarlo en esta


en mi opinión, pero si quieres puedes dar tu versión. Saludos monstruo.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #13 on: 09 may 2007, 11:52 am »
despues de examinarla detenidamente creo que no necesita, puedes apreciarlo en esta
Efectivamente, en ese tamaño no la necesita, pero debes tener en cuenta que al reescalar una imagen la nitidez de ésta se ve afectada por el nuevo tamaño; éste es uno de los motivos, junto con lo destructivo del proceso, de reservar el enfoque para el final del tratamiento de la imagen, una vez que hayamos reescalado al tamaño final de la imagen.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #14 on: 10 may 2007, 17:39 pm »
Buenas,

a ver, no es por echar leña al fuego ;) pero difiero en lo de la nitidez. Viendo la muestra aumentada, creo que le vendría bien.
También creo que Invi tiene un sentido del humor muy particular y que Quo no le entiende. :) Puede que sea una sensación mia. ¡Que no cunda el pánico!  ;D

Ah, en la imagen compuesta se han metido unos bordes fastidiosos y queda abajo a la izquierda el pegotillo al que hacía referencia Tat.
Me gusta la imagen resultante. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]