Autor Tema: El Ángel Caído.  (Leído 55861 veces)

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #30 on: 14 nov 2009, 09:12 am »
... y Ya está, luego acoplamos imagen en el menú capas.
:-? :? :lee: Aquí me atasco... He intentado reproducir el procedimiento pero no entiendo muy bien eso de "acoplar imagen en el menú capas". :shss: :??

A ver cómo te lo explico de una forma clara,  vamos a referirnos a la foto del ángel caído; no sé que sistema empleó Quo  Vadis,  pero lo normal es que seleccionara la escultura una vez hecho esto la copiara y la pegara sobre el fondo, bueno pues ese ángel es la capa Vale? ante de acoplarla podemos efectuar todos los ajuste que queramos sobre ella, simplemente seleccionándola en la ventana "capas" sin miedo a que afecte al fondo, podemos eliminar algún detalle o perfilar los bordes,  pintar sobre ella, como ya dije, sin que afecte al fondo.

Una vez a nuestro  gusto debemos fusionar o acoplar la imagen con el fondo para que quede solo una y el archivo pese menos y se pueda emplear cualquier formato de archivo como por ej. JPG,
En el menú "capa"  existe la posibilidad de fusionar o "Acoplar" en el modo fusión existen muchas formas o sistema de fusión pero como este no es el caso lo obviamos, y nos vamos a acoplar imagen, la capa del ángel desaparece como tal formando parte ya de la imagen definitiva y en ella se verá, tal y como la acoplamos.
Espero haberte aclarado algo el tema, pero como soy muy mal maestro, si no me entiendes me lo dices.
Saludos.

Hola efe 8

lo pasamos sobre esas luces donde queremos dar el reflejo

Ahi, es donde esta la dificultad. Localizar y darle la intensidad que corresponda sin pasarse. Eso para mi no es nada facil. Me temo que con tu método se acaba notando.

Gracias por el aporte

Jose

Si se hace bién y con conocimientos suficientes de los pinceles y su forma de actuar, queda "nique".
En cuanto pueda y tenga el un alojamiento que cumpla las normas, Te subire algun trabajillo donde empleé esta técnica. mira a ver si puedes ver esta dirección http://www.cluembo.com/foro/profile_pictures/7514_1234799199.jpg  fijate en la cara del Golum.
« Última Modificación: 14 nov 2009, 09:31 am por efe 8 »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #31 on: 14 nov 2009, 10:32 am »
A ver cómo te lo explico de una forma clara...
No, pero si el trabajo con capas, modos de fusión, opacidades y demás, lo tengo más o menos claro. Lo que me despistó fue la sentencia de "... y Ya está, luego acoplamos imagen en el menú capas", que en función de la aplicación que esté usando, esa acción se llamará de una u otra forma y estará en uno u otro sitio... ¿no? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Nodlom

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 18
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #32 on: 14 nov 2009, 10:36 am »
Buenas,

Ahí va una versión. Os digo los pasos que he seguido, por si quieres repetirlo teniendo cuidado con las selecciones, que las he hecho rápido, y con la imagen a tamaño completo, porque he cogido la última pequeña del hilo.

- Para el halo oscuro alrededor del ángel. Poner una capa entre el la capa del fondo y la capa del ángel. Selección del ángel expandida un poco y rellenada de negro. Deseleccionar y un desenfoque gaussiano no demasiado grande.

- En la base, debajo de los pies, difuminar un poco con el negro del fondo para que no se vaya la vista al corte, que era muy brusco.

- Para el tono rojo sobre el cuerpo. Se duplica la capa del ángel. Usando Colores > Umbral, nos quedamos con las zonas brillantes. Le añadimos a ésta una máscara de capa usando "Copia en escapa de grises de la capa". Un poco de desenfoque gaussiano. Finalmente se puede borrar la imagen de la capa (sólo la necesitábamos para hacer la máscara de capa) y se rellena toda de un rojo parecido al del fondo. La capa la he puesto en modo de "color" y con una opacidad baja, entorno al 20%.  De esta manera las zonas más brillantes de la estatua quedan de color rojo suave.

- Para darle un poco de tono rojo al resto de la estatua, he puesto otra capa roja con muy muy poca opacidad y una máscara de capa que sólo afecte a la estatua. Esto se puede hacer, por ejemplo, con una máscara de capa toda negra y pintada de blanco la zona donde está el ángel, con un pincel grande y con opacidad muy baja.

- He añadido otra capa sobre estas dos que es  opcional. Para que no quede el rojo demasiado uniforme, he hecho lo siguiente: capa nueva, pintada de blanco y en Filtros > Renderizado > Nubes > Nubes de diferencia. He puesto un tamaño X e Y de 10. Esa capa se deja en modo "pantalla" y con una opacidad del 25 %. Es sólo para que haya un poco de aleatoriedad y no quede el rojo demasiado uniforme. La gracia sería hacerlo a mano, en función de la textura y volumen de la propia estatua.

Y creo que ya está, luego he tocado un poco los niveles y tal (por inercia, jeje) como ya te han explicado.

Resumiendo, en el fondo sólo le he dado un poco de colaración roja a la estatua para que se integre en el conjunto, y un halo negro que le da presencia al ángel y ayuda también a la integración. Pero como te explicaba efe 8, lo suyo sería ir con el pincel y dibujar a mano los reflejos rojos. Pero para eso hay que tener algo de paciencia y muuucha vista, ver dónde están las luces y las sombras y pintarlas según los reflejos y las formas de la estatua.



(No tenía dónde colgar una imagen así suelta, así que la he acabado poniendo en una página de hosting feo).

Edito: perdón, he cambiado la imagen. Le he añadido un poco de viñeteo, que se me había olvidado. De esta manera queda un poco más dramático, y se remarca más la luz que le añadiste desde arriba. Supongo que ese rayo de luz celestial que lo envía a las tinieblas.
« Última Modificación: 14 nov 2009, 10:44 am por Nodlom »

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #33 on: 14 nov 2009, 17:22 pm »
Hola Nodíon, efectivamente todos los caminos llevan a roma, y siguiendo con refranes cada maestrito tiene su librito.
Tu sistema es aún más ortodoxo que el mío, si bien ambos desembocan al mismo fin con el mismo resultado  y no te exime del pincel,  yo indiqué el más fácil digamos menos complicado amén  de no necesitar una extensa explicación.
Tu aportación la considero muy importante y bien expuesta para todo aquel que  está  iniciado, pero con lagunas en el tema capas.
El halo o sombra alrededor de la estatua mm….. no me termina de convencer, pero claro esto es optativo, desde luego la imagen mejoró bastante, y desaparecieron ciertas imperfecciones de recorte.
 Un saludo y encantado de conocerte.

A ver cómo te lo explico de una forma clara...
No, pero si el trabajo con capas, modos de fusión, opacidades y demás, lo tengo más o menos claro. Lo que me despistó fue la sentencia de "... y Ya está, luego acoplamos imagen en el menú capas", que en función de la aplicación que esté usando, esa acción se llamará de una u otra forma y estará en uno u otro sitio... ¿no? :??

Si llevas razón, omití que me refería a Photoshop,  supuse que por ser la aplicación más usada a estos menesteres lo entenderías, en él hay una opción en el menú  "capa" donde pone clarísimamente "acoplar imagen" si no usas este programa, para mí y para muchos sin ninguna duda el mejor a estos menesteres, comprendo tu confusión.
Yo solo uso ph y Corel Photopaint, este último para algunos efectos que en  Ph no están conseguidos del todo.
De los demás no tengo mucha idea.
Un Saludo.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #34 on: 14 nov 2009, 17:41 pm »
- He añadido otra capa sobre estas dos que es  opcional. Para que no quede el rojo demasiado uniforme, he hecho lo siguiente: capa nueva, pintada de blanco y en Filtros > Renderizado > Nubes > Nubes de diferencia. He puesto un tamaño X e Y de 10. Esa capa se deja en modo "pantalla" y con una opacidad del 25 %. Es sólo para que haya un poco de aleatoriedad y no quede el rojo demasiado uniforme. La gracia sería hacerlo a mano, en función de la textura y volumen de la propia estatua.

Esta parte me parece muy imaginativa y adecuada. En este caso la aleatoriedad le ha venido muy bien. Te ha quedado de   :-)


Gracias por tu explicación, voy a probar como ejercicio.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #35 on: 15 nov 2009, 17:27 pm »
He mandado parte de este hilo a este otro. Disculpen las molestias... :-v-
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #36 on: 15 nov 2009, 21:14 pm »
Ahí va una versión.
Estupendo trabajo socio, me ha encantado, y más partiendo de la imagen tan pequeña. Y muchas gracias por la explicación.

El halo o sombra alrededor de la estatua mm….. no me termina de convencer, pero claro esto es optativo, desde luego la imagen mejoró bastante, y desaparecieron ciertas imperfecciones de recorte.
Precisamente por las razones del recorte que mencionas, a mi me parece la mejor y más elegante opción la del halo, además el compañero ha estado muy sutil.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #37 on: 26 nov 2009, 07:27 am »
Buenas,

Nodlom me ha gustado tu versión, gracias por tu aportación socio q:)

Ta lu3go

Fotilla

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 8
Re: El Ángel Caído.
« Respuesta #38 on: 26 nov 2009, 09:48 am »
Hola Nodíon, efectivamente todos los caminos llevan a roma, y siguiendo con refranes cada maestrito tiene su librito.
Tu sistema es aún más ortodoxo que el mío, si bien ambos desembocan al mismo fin con el mismo resultado  y no te exime del pincel,  yo indiqué el más fácil digamos menos complicado amén  de no necesitar una extensa explicación.
Tu aportación la considero muy importante y bien expuesta para todo aquel que  está  iniciado, pero con lagunas en el tema capas.
El halo o sombra alrededor de la estatua mm….. no me termina de convencer, pero claro esto es optativo, desde luego la imagen mejoró bastante, y desaparecieron ciertas imperfecciones de recorte.
 Un saludo y encantado de conocerte.

A ver cómo te lo explico de una forma clara...
No, pero si el trabajo con capas, modos de fusión, opacidades y demás, lo tengo más o menos claro. Lo que me despistó fue la sentencia de "... y Ya está, luego acoplamos imagen en el menú capas", que en función de la aplicación que esté usando, esa acción se llamará de una u otra forma y estará en uno u otro sitio... ¿no? :??

Si llevas razón, omití que me refería a Photoshop,  supuse que por ser la aplicación más usada a estos menesteres lo entenderías, en él hay una opción en el menú  "capa" donde pone clarísimamente "acoplar imagen" si no usas este programa, para mí y para muchos sin ninguna duda el mejor a estos menesteres, comprendo tu confusión.
Yo solo uso ph y Corel Photopaint, este último para algunos efectos que en  Ph no están conseguidos del todo.
De los demás no tengo mucha idea.
Un Saludo.


A mi la imagen así me gusta bastante más, más integrada la estatua con el fondo y reposando la base de la escultura en una superficie. aunque si como decías querías que pareciera etérea como cayendo al infierno otra de las opciones hubiera sido un filtrillo licuar al final de la base para que el recorte no fuera tan abrupto y diera sensación de caida.
Desde mi punto de vista claro, las opciones son tantas como cabecillas leemos este hilo XD