Autor Tema: El final del verano llego...  (Leído 5285 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
El final del verano llego...
« on: 13 oct 2015, 10:05 am »
Pues eso, que llego el final del verano, y que a la imagen le va esa canción del "Duo Dinámico" que para los que dejamos de ser mozos, nos recuerda nuestras "aventuras" de veraneo, cuando darle la mano a una chica ¡era lo mas!  :sonroja2:

El final del verano

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: El final del verano llego...
« Respuesta #1 on: 13 oct 2015, 16:13 pm »
anda que no...la he "pateao" miles de veces esa playa...tu foto me gusta toda ella, además....pero veo en ella algo que a veces a mi también me pasa y te juro que no sé que es ni porqué me pasa ni siquiera se como se llama ése efecto o ése defecto...mira al aumentar tu foto el máximo permisible, en el cuadrante izquierdo arriba, se aprecian como..capas en forma de arco, con un distinto "gradiente"...qué es eso, cómo se llama, porqué se produce..siempre he pensado que era fruto de un revelado-positivado forzado en los cielos, más o menos luminosos..voy bien encaminado....repito buen foto... :-) :-)

Salut

PD, en su tamaño pequeña también es visible dicho "efecto"¿?
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: El final del verano llego...
« Respuesta #2 on: 13 oct 2015, 16:41 pm »
coincido al 100% con f22, excepto por patearme la playa. Me refiero al efecto de "solarización", creo que se llama. Y en la imagen de presentación también se observa.

Que la foto es de "traca i mocador", o sea,  q:) :plasplas: q:), eso es indudable.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: El final del verano llego...
« Respuesta #3 on: 13 oct 2015, 17:05 pm »
Bonita foto jofi!  :-)

Me gusta la compo, las nubes, el B/N marca de la casa, recorrerla buscando diferentes lecturas de las personas...

No me gusta tanto la posible falta de definición de las personas (¿el problema igual es mío?) y el efecto mencionado que yo lo llamaría banding... por aquí hablan de ello pero si buscas encontrarás info al respecto. Creo que contrastar las zonas de cielo con degradado ayuda a que aparezca...


Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El final del verano llego...
« Respuesta #4 on: 13 oct 2015, 18:18 pm »
(...) ni siquiera se como se llama ése efecto o ése defecto(...)

Como dice kaktus es "banding" eso sucede por haber trabajado en 8 bits. Debido a que no acabo de pillar como hacer una transición "suave" de cielos con Darktable, en ocasiones algunas capturas, las proceso con el binomio UFRaw+Gimp y a pesar de que uno trabaja con 16 bits el final de la edición (Gimp) acaba en 8 bits y eso hace que aparezcan "bandas" de tono (especialmente en los cielos o superficies uniformes). Podremos añadir un cierto ruido debido igualmente al procesado en 8 bits.

Os soy sincero, no lo había apreciado en mi monitor. Pero una vez "declarado" en la pequeña lo veo mas que en la ampliada.

Gracias climent y kaktus por vuestros comentarios.  :colegas:

Voy a ver si puedo mejorarla con un procesado a 16 bits para salir de dudas.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: El final del verano llego...
« Respuesta #5 on: 14 oct 2015, 23:19 pm »
Hola Jofial.
La foto , estupenda la composición.  La regla del horizonte, el equilibrio que me provocan las palmeras con las nubes (que trazan una diagonal de elementos si lo vemos con los arbustos a la izquierda), y el ¿sol? en el horizonte pero en un punto fuerte (cosa que me parece al menos).
El procesado, parafraseando a Kaktus, marca de la casa. nos tienes malacostumbrados a esperar solo de lo bueno.  :plasplas:
Y ahora, hablando a gusto de consumidor (el mío por supuesto  :taclaro:), nada mas comento mi idea respecto al conjunto:
Tengo como imágen de playa, las comerciales, llenas de color y vida. En este caso, el B/N no me cae mal (por supuesto que el gusto debe ser el tuyo), ya que por el título se podría decir que quiere transmitir cierta tristeza , o melancolía, pero me causa una impresión de tragedia, con los cielos tan oscuros, y eso si me contrasta demasiado con "Playa".
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El final del verano llego...
« Respuesta #6 on: 15 oct 2015, 09:16 am »
Hola pachux, gracias por los comentarios. Si, transmite esa nostalgia que le queda a uno cuando "lo bueno" se acaba.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


bolibolias

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 378
    • http://www.bolibolias.blogspot.com
Re: El final del verano llego...
« Respuesta #7 on: 18 dic 2015, 18:12 pm »
Me gusta.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El final del verano llego...
« Respuesta #8 on: 18 dic 2015, 20:30 pm »
Hola bolibolias. Gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams