Autor Tema: de máquinas virtuales y otros asuntos  (Leído 8824 veces)

alegonte

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
  • ¬ sintiendo la luz, abrazando las sombras...
    • Porfolio Web
de máquinas virtuales y otros asuntos
« on: 06 oct 2015, 18:59 pm »
Hola a tod@s, ¿qué tal estáis?
Hace tiempo ya de mi presentación y todavía no he subido ninguna fotografía  a la comunidad para colaborar con ella  :sonroja2:. La verdad es que he estado con poco tiempo y con lo poco que sé sobre gimp y UFraw pues en cuanto lo abría me desesperaba un poco porque no encontraba las cosas que yo quería y como tenía poco tiempo al final lo iba posponiendo.

El caso es que he podido revisar un poco más mirando tutos y demás y bueno, descubrí que no encontraba algunos botones basicamente porque gimp 2.8 para Windows tiene algunos bugs y los iconos los vuelve transparentes... menos mal que dí con ello porque me estaba volviendo loco  :yahoo:.
Al final decidí que iba a revelar las fotos en gimp corriendo bajo Linux Mint y así hacerlo todo como debe ser, libre de los pies a la cabeza  :baila:(o casi jeje) por lo que me puse a instalar una Virtualbox sobre Windows :toma: para probar que tal va ya que no quería hacer una instalación dual y tener que estar reiniciando a cada rato entre uno y otro.
Instalar la Virtualbox no es muy complicado y tardé nada en arrancarla, el problema que veo es que es muy muy lenta para trabajar con gimp. Mi ordenador no es que sea de lo ultimo pero PS me va bastante fluido para ese tamaño de fotografías, incluso revelando RAW's pero gimp en la máquina virtual es bastante lento, sólo realizar una curva tiene un retraso de al menos 0.5 segundos en aparecer en la imagen por lo que trabajar así no es muy productivo.
Entonces, me ha llevado a vosotros, que sabéis mucho más sobre Linux que yo, en pedir consejo acerca de la configuración idónea para que al menos vaya un poco más suelto a la hora de editar fotos, quizás tengáis algún truquillo que me salve la vida y al fin pueda subir una foto que ya tengo ganas.

Muchas gracias de antemano por tomaros el tiempo para leer.

Saludos!!

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: de máquinas virtuales y otros asuntos
« Respuesta #1 on: 07 oct 2015, 03:38 am »
No creo que por aquí encuentres mucha gente con un virtualbox dentro de windows   :)o, asi que no se si podremos ayudarte.

Hay dos consideraciones, para que funcione bien necesitas una instalación nativa, creo que todos empezamos con arranque dual, hasta que poco a poco vimos que solo arrancábamos linux y decidimos quitar windows. La segunda consideración es que no deberías comparar Gimp con Fotochof.

Un saludo

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: de máquinas virtuales y otros asuntos
« Respuesta #2 on: 07 oct 2015, 05:50 am »
Yo también había tonteado con la virtualbox, pero de eso hace ya mucho, mucho tiempo. Y si alguna vez la pongo, es para usarla al revés, o sea que virtualizo el "ventanas" en mi linux ubuntu. En cuanto al tema de lentitud de Gimp, ¿has probado a darle más uso de memoria de trabajo? en preferencias -> entorno, puedes asignarla.

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: de máquinas virtuales y otros asuntos
« Respuesta #3 on: 07 oct 2015, 07:11 am »
Perdona pero hablando totalmente de memoria, creo recordar que aquí, en Fotolibre no damos soporte a, sobre, programas privativos, de modo que no te lo tomes a mal pero no te debiera extrañar si esta pregunta que formulas no llega mucho más allá....eres libre de elegir el software que quieras utilizar, pero si es privativo por aquí ...mmmmm

Salut
« Última Modificación: 07 oct 2015, 08:04 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

alegonte

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
  • ¬ sintiendo la luz, abrazando las sombras...
    • Porfolio Web
Re: de máquinas virtuales y otros asuntos
« Respuesta #4 on: 07 oct 2015, 09:01 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas, seguramente me decida a instalar Linux Mint en un portatil que tengo por ahí de manera nativa y olvidarme del Virtualbox porque también tiene sus inconvenientes.

climent ya probé aquello que comentas y la verdad que asignando el doble de RAM no he notado ninguna mejoría.

jfymal, no estaba comparando gimp con ps por cualidades si no por rendimientos ya que suele ser más exigente que gimp.

F22 disculpa la equivocación, imagino que al software privativo que comentas que no dais soporte es al VirtualBox, no lo había pensado, no investigué que tipo de licencia usa pero ya me lo dejaste claro. :-)

Un saludo a tod@s!

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: de máquinas virtuales y otros asuntos
« Respuesta #5 on: 07 oct 2015, 10:00 am »
Hola alegonte,

Es cierto que tu puedes revelar, editar y trabajar tus fotos con las herramientas que consideres.
Es cierto que aunque tus fotos estén tratadas con software no libre, puedes subirlas igualmente.
Es cierto que en Fotolibre somos de usar y abusar aquellos programas que cumplen con las condiciones de SL.
Es cierto que en Fotolibre no damos soporte a programario privativo.

Dicho lo cual... ya estas tardando!!!  ;)

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


alegonte

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
  • ¬ sintiendo la luz, abrazando las sombras...
    • Porfolio Web
Re: de máquinas virtuales y otros asuntos
« Respuesta #6 on: 07 oct 2015, 11:11 am »
!Gracias jofial!

Es cierto que al principio iba a subir las fotos con mi software habitual pero me pareció mucho más interesante y apropiado comenzar a utilizar otras alternativas libres y no tener que depender de un único camino para conseguir resultados y como hacia tiempo que el software libre me llamaba la atención pero desconocía mucho del tema, cuando os descubrí me propuse como ejercicio personal el utilizar este foro para seguir aprendiendo de fotografía y SL. Espero en esta semana al menos poder tener listo el Linux Mint de forma nativa y poder empezar a trastear sin problema con gimp y subir alguna afotillo.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: de máquinas virtuales y otros asuntos
« Respuesta #7 on: 08 oct 2015, 13:10 pm »
Pues o me he liado o en la misma web de VirtualBox pone que su licencia es GPL...

Mi respuesta a la pregunta original es RAM, RAM y RAM, si son 4 Gb mejor que 2
También ten en cuenta las limitaciones del virtualizado sobre las tarjetas gráficas

De todos modos, prueba lo que te comentan por aqui del arranque dual, yo también empecé así
La clave, al menos en mi casa, fue pasar los programas de descargas a Linux, así era el S.O. "por defecto", el que te encontrabas al encender la pantalla (la pantalla, que el pc estaba 24/7 encendido  :sonroja2:)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice