Autor Tema: Cámara telemetrica digital...  (Leído 4551 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Cámara telemetrica digital...
« on: 19 nov 2015, 10:10 am »
Hace mucho tiempo que estoy dándole vueltas a la posible y cada vez más inevitable sustitución de todo mi equipo fotográfico para volver lo más cerca posible de la antigua forma de fotografiar...estoy mirando de ver que clase-marca-modelo de cámaras de fotografiar digitales y telemétricas, internet ciertamente va llena pero no veo claramente una respuesta que no sea descriptiva de lo que es este tipo de cámaras, que ya se, pero no encuentro una comparativa o consejos, si tenéis alguna experiencia acerca de las posibles marcas-modelos de estas cámaras, o si actualmente habéis utilizado alguna, o en el pasado cercano....en fin, ¿qué sabéis acerca de marcas-modelos digitales de fotografía telemétrica??.

Salut

Editado; no preciso AF ni todo aquello que las reflex incorporan, o sea debe ser lo más próxima a las "cámaras antiguas" lo estrictamente necesario-básico para fotografiar.
Se trata de tener una cámara con:

-Un buen visor óptico con la información justa: exposición, velocidad, iso, diafragma.
-Controles directos: velocidad, diafragma, iso
-Un sistema de medición único sin modos múltiples (ni puñetera falta que hacen).

Algo así como la famosa Nikon FM2 de la época pero en digital....
« Última Modificación: 19 nov 2015, 14:13 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cámara telemetrica digital...
« Respuesta #1 on: 19 nov 2015, 19:39 pm »
No pides poco...

"Usar una telemétrica es cómodo y natural: sabes lo que va a salir en la foto, pero sigues viendo alrededor, así que podemos ir preenfocando y reencuadrando hasta que el momento sea el perfecto para hacer clic" Visto en una página web y que podría firmarlo el mismísimo Cartier-Bresson.

Pues lamento no poder dar respuesta a tu pregunta concreta: Cuando me dan "ventoleras" de estas (que me dan), siempre me viene en mente una marca imposible:

Leica MX, en cualquiera de sus variantes. Mas de una vez he estado a punto de comprarme una de segunda mano, pero aún así el precio me tira para atrás.

También tengo en mi cuaderno de notas la posibilidad de una Nikon DF (si, ya se, demasiada electrónica).

Finalmente la realidad me hace darle vueltas algunas de las opciones del catálogo de Fujifilm. Pero si tengo que dar el "salto", que seria el definitivo... me paso a FF. Pero como de momento no tengo suficiente caja para el desembolso que seria preciso. Me quedo como estoy y me adapto.

Siento no serte mas útil.

Saludos

Jose

También se me ha pasado por la cabeza volver a la fotografía argéntica y recuperar mi antigua Nikon FM y mis ópticas que todavía guardo... ventoleras, ventoleras!!!
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Cámara telemetrica digital...
« Respuesta #2 on: 20 nov 2015, 09:14 am »
Cita
Leica MX, en cualquiera de sus variantes. Mas de una vez he estado a punto de comprarme una de segunda mano, pero aún así el precio me tira para atrás.
  a mi me pasa algo parecido Leica...Leica... pero es tan cara...que creo que personalmente me sabría mal gastarme ése dinero en un "hobi"

Cita
Finalmente la realidad me hace darle vueltas algunas de las opciones del catálogo de Fujifilm.

También...también he mirado Fuji...pero...

Cita
recuperar mi antigua Nikon FM y mis ópticas que todavía guardo... ventoleras, ventoleras!!!
....yo también guardo mi ultima máquina que no fue otra que la Nikon que nombras...pero claro, a pesar de mis deseos debo admitir, y admito que volver a la película me resultaría, ya, hoy algo incomodo...en fin seguiremos soñando...de cualquier forma afirmo que la forma de hacer las fotos que tenía con la FM, no es lo mismo, ni de largo que la D50, y eso que a esta la quiero mucho...mucho...pero..

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable