Autor Tema: Campos  (Leído 5335 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Campos
« on: 06 oct 2015, 18:32 pm »

Bat

bi

hiru

lau

bost


Muy agradecido por vuestras críticas

No hay introducción porque creo que no viene a cuento. Las prefiero mostrar como van, en silencio... es como me ha salido... :ejem: :sonroja2:
 q:)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Campos
« Respuesta #1 on: 07 oct 2015, 04:00 am »
Comento brevemente:

De todas la que me gusta más es la primera, tan solo recortaría esa ¿grua? de la esquina arriba-derecha.
Las tres del medio no me dicen mucho.
La última me gustaría verla en horizontal, los paisajes en vertical por lo general no me alucinan.

El tratamiento me gusta.

Un saludo

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Campos
« Respuesta #2 on: 07 oct 2015, 05:23 am »
las mismas fotos, opiniones diferentes. La mente humana es así. A mi modo de ver, la primera se me queda a medias, es decir, la hierba tiene demasiado protagonismo y me falta cielo, que intuyo puede tener un bune tratamiento. Así muestras más las balas de hierba y el fondo. Coincido con Jfymal en la eliminación de la grúa.

Las otras ya me gustan más. La bi, como solo me muestras hierba pues no me quejo. Las hiru y lau (gracias por enseñarnos euskera) me gustan por el contraste y la bost podría ser como la primera, con mucho protagonismo de la hierba, pero como tiene detalle ya me llega y se queda compensada por la presencia de la casona.

Una duda que me viene. La última, por poner un ejemplo, ¿no podrías haberla aprovechado para el tema colores del JdM? No sé, hierba amarilla a punto de siega, verde de ese verde potente septentrional...
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Campos
« Respuesta #3 on: 07 oct 2015, 08:10 am »
Particularmente, este tipo de fotos exactamente prefiero verlas en color, pues su color natural es cálido, con ocres suaves e intensos, o sea una gama de luz-color que bien trabajada me es muchísimo más grato observarlas, así en B&N, no me dicen por no decir que algunos negros los veo empastados por lo que entonces no es posible apreciar detalle, pero es tu foto y te ha de gustar a ti básicamente.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Campos
« Respuesta #4 on: 08 oct 2015, 09:28 am »
Hola Kaktus.
Me gusta "Lau" por el juego que propone de líneas, Aunque le bajaría un poco el horizonte para dejar el cruce de caminos mas en el tercio superior.
A mi gusto les falta un poco mas de cielo. Así quedan demasiado "terrenales" .
  q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Campos
« Respuesta #5 on: 08 oct 2015, 11:12 am »
Hola kaktus,

En tu linea.  :-)

Con permiso, vamos a comentar. Me quedo con "bi" y con "hiru". Son las que mas me llegan.

Bat: Esta dentro del conjunto pero me molesta que el rollo de paja quede confundido entre las hierbas del primer término un ángulo algo mas elevado para separar los planos, creo que la habría mejorado.

bi: Es sensible, sin estridencias y con toda la soledad que espero de ese tipo de fotos.  :ains:

hiru: Lo que mas me ha gustado es la valentía en el encuadre. Esas hierbas en primer plano potencian la profundidad del conjunto. Esa división entre el campo arado y el que falta por cosechar.  :-)

Iau: Demasiado fácil.  :ejem:

bost: Aaay! esta seria fantástica si hubieras conseguido una panorámica.

Sobre el procesado, has salvado los muebles. Es difícil acomodar ese amarillo de la mies en B&N.  :-b

Una sugerencia: En el formato en el que estabas capturando las tomas y teniendo en cuenta la cantidad de "microdetalle" te sugeriría un paso alto por zonas afectando solo a las mieses, rastrojos y hierbas varias. Ese aumento de detalle se agradece.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Campos
« Respuesta #6 on: 13 oct 2015, 17:29 pm »
Hola amigos,  :colegas:
De todas la que me gusta más es la primera, tan solo recortaría esa ¿grua? de la esquina arriba-derecha.

Totalmente de acuerdo!  ;)
las mismas fotos, opiniones diferentes. La mente humana es así.

El que haya opiniones diferentes enriquece el foro y le da vidilla, que es lo que le hace falta en mi opinión.  :)

Una duda que me viene. La última, por poner un ejemplo, ¿no podrías haberla aprovechado para el tema colores del JdM? No sé, hierba amarilla a punto de siega, verde de ese verde potente septentrional...
Particularmente, este tipo de fotos exactamente prefiero verlas en color...

Siento deciros que antes de afotar ya iban en B/N en mi cerebelo... no las veo de otra forma...  :-b  :??

Me gusta "Lau" por el juego que propone de líneas, Aunque le bajaría un poco el horizonte para dejar el cruce de caminos mas en el tercio superior.
A mi gusto les falta un poco mas de cielo. Así quedan demasiado "terrenales" .
A mi también me gusta... y mucho.  :)  :shss:



bi: Es sensible, sin estridencias y con toda la soledad que espero de ese tipo de fotos.  :ains:
Es (creo) la que más me gusta...  ;) , junto con "hiru" y "lau" (aunque se vea fácil...  :-b)
Una sugerencia: En el formato en el que estabas capturando las tomas y teniendo en cuenta la cantidad de "microdetalle" te sugeriría un paso alto por zonas afectando solo a las mieses, rastrojos y hierbas varias. Ese aumento de detalle se agradece.
El paso alto lo tengo olvidado últimamente. Lo solía usar en gimp para afilar, pero en Darktable no lo he practicado. Intentaré ponerme a ello, pero "tamos liaus en casa" con tanta enana...  :)o


Muchas gracias a todos por pasar y disculpas la tardanza en responder.
 q:)