Autor Tema: Entrando en un graffiti  (Leído 6057 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Entrando en un graffiti
« on: 06 oct 2015, 08:18 am »
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Entrando en un graffiti
« Respuesta #1 on: 06 oct 2015, 08:45 am »
Hubiera intentado reparar las luces altas del suelo-zapato y marco izquierdo arriba de la obra de la puerta...viendo los exif no entiendo que a esa hora usaras Iso 800, ¿porqué razón?...no se si la puerta está rodeada de suficiente espacio por los lados, de ser así yo habría abierto más el plano, cierto que así se ve muy claramente que entran pero el contenido tan atiborrado de grafítis en la puerta, a mi particularmente me distrae...ya que casi obliga a mirarlos todos de uno en uno, con lo cual el resto parece como que no tiene mayor importancia en la compo., pero es tu foto, no la mía.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Entrando en un graffiti
« Respuesta #2 on: 06 oct 2015, 11:09 am »
En la linea de F22,
Una iso tan alta?  :??
No se si puedes recuperar esas zonas que te comenta F22, pero yo lo intentaría o con Darktable o con dcraw (estoy convencido que tienes información recuperable).
Acabo, presumiendo que la idea de ver al personal entrando en el grafiti, hace inutil ver el portal. En cuanto a la composición, veo dos opciones: habría cerrado más el plano para que solo se viera esa puerta y los personajes entrando o al contrario, ubicarlo en un entorno urbano como te dice F22. Yo me inclino por la primera.

A todo esto: bien vista.  :-)

Saludos

Jose

Modificado por añadir último comentario
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Entrando en un graffiti
« Respuesta #3 on: 06 oct 2015, 18:35 pm »
Esta no me llena climent,

El ahogo de la composición unido a el jaleo del grafiti y las luces tan duras... hacen que no se me haga atractivo/agradable de ver.  :??

Saludos

 q:)

alegonte

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
  • ¬ sintiendo la luz, abrazando las sombras...
    • Porfolio Web
Re: Entrando en un graffiti
« Respuesta #4 on: 06 oct 2015, 19:57 pm »
A mi se me hace un poco dificil de ver. Más que de ver, de centrar la acción.
La forma del arco no me aporta nada, recortaría totalmente y que no se apreciase nada de los bordes con la pared.
Sobre las iluminaciones altas sí que intentaría arreglarlo de alguna forma, si no hay información pues sácala de otro sitio que con tu arte quedará genial. El ISO tan alto depende un poco de tu cámara, hoy en día a ISOs 1600 da gusto disparar y yo con mi querida D200 sufría ya en ISO 400 por lo que tenerlo preparado a ISO 800 por si surge alguna situación en la que prima la velocidad y no te quedes corto me parece una buena idea.

Otra cosa que probaría (y que he probado en la intimidad de mi monitor jeje) es convertirla a blanco y negro. Los colores de los grafitis no me llaman nada la atención y no se complementan para que tu mirada vaya hacía ahí o generen alguna reacción, son sosillos. Convirtiendola a blanco y negro y recortando el encuadre me lleva más a apreciar los grafitis y la puerta pero la acción del chico entrando tiene todo el protagonismo. Creo que no me explicado bien...¡pero yo me entiendo!  :DDD

A todo esto, la foto me gusta, es una de esas fotos que yo hubiese hecho, tengo fijación con las puertas callejeras  :sonroja2:

Un saludo!

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Entrando en un graffiti
« Respuesta #5 on: 07 oct 2015, 03:32 am »
Coincido en el tema de recortarla, dejando solo las dos puertas de abajo y con un recorte horizontal, lastima que el grafiti no sea mejor.

Un saludo

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Entrando en un graffiti
« Respuesta #6 on: 07 oct 2015, 05:43 am »
Gracias a todos por pasaros y comentar. Y suerte que no he comentado al momento de recibir la primera respuesta, porque en la de alegonte se desvela el tema de la ISO. Esto viene por un post en un blog de fotografía de calle, en el que el autor hace sus fotos con unos parámetros pre-fijados, uno de los cuales es poner la ISO a 800 y la apertura a f/8.0. Así, por un lado se asegura una hiperfocal holgada (todo lo tendrá a foco) y una velocidad rápida por si ha de pillar alguna foto con acción congelada.
Dicho esto, esta foto (junto con otras muchas) está tomada en esas condiciones, que decidí poner en práctica en un reciente PhotoWalk que hubo en Barcelona.
Dado que el recorrido era corto y en poco tiempo, no me dediqué a observar bien las fotos conforme las iba haciendo. La conclusión, para no contaros más rollo, es que a mí no me acaba de convencer este sistema; sea porque no estoy muy ducho en street o porque tampoco es lo mío. Me gusta más una apertura abierta, centrar un personaje y desenfocar el fondo.

Obviamente, la composición ya no tiene nada, pero nada que ver con isos ni aperturas, la composición la pongo yo. Y eso es un "mea culpa". Estaba tomando la foto de la puerta con el graffiti (a mí también mi encantan) cuando llegaron los personajes y abrieron la puerta. Era el momento decisivo, pero claro, no soy Cartier-Bresson.
Probaré de hacer un mix con los consejos: arreglar luces, reencuadrar diferente y pasar a b/n. A ver qué tal.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Entrando en un graffiti
« Respuesta #7 on: 08 oct 2015, 08:56 am »
Esto viene por un post en un blog de fotografía de calle, en el que el autor hace sus fotos con unos parámetros pre-fijados, uno de los cuales es poner la ISO a 800 y la apertura a f/8.0. Así, por un lado se asegura una hiperfocal holgada (todo lo tendrá a foco) y una velocidad rápida por si ha de pillar alguna foto con acción congelada.
Completamente de acuerdo con este comentario. :colegas:
Son capturas de un instante y no hay tiempo de configurar ni (muchas veces ) de encuadrar correctamente.
A mi la composición no me disgusta, unida al título se me hace simpática. Pero veo los colores y las luces un tanto forzados, coincido en probar con el B/N y jugar con los contrastes.
Saludos.
La imagen está. solo hay que hacerla foto