Autor Tema: El paso de la tropilla  (Leído 7331 veces)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
El paso de la tropilla
« on: 06 oct 2015, 00:03 am »
En mis comienzos con el bichito de la fotografía incursioné en la fotografía callejera. El género me gusta, pero a medida que cambiaba la cámara por una mas cara, menos la sacaba a la calle. Por eso es que decidí dar un paso para atrás y comprarme una compacta. Una lumix zs 35 (Lamentablemente sin raw, los costos no me daban para mas). La idea es practicar con el B/N (Acá la culpa es de Jofial que insiste en desasnarnos con sus manuales  :))) ) y salir a pasear nuevamente con una cámara en la mano.
Las primeras capturas sin embargo fueron en un entorno rural, una calle en bajada. y la tropilla que se venía.

Esta es la que mas me costó el procesado. Hecho con Gimp.

Estas 2 Darktable y Gimp



Y así empezamos.
 :ejem:
La imagen está. solo hay que hacerla foto

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: El paso de la tropilla
« Respuesta #1 on: 06 oct 2015, 05:09 am »
La idea es practicar con el B/N (Acá la culpa es de Jofial que insiste en desasnarnos con sus manuales  :))) )

¡cuánta razón tienes!

pero el hecho de ir con una reflex no ha de ser obstáculo para no salir y afotar. De hecho, también me pasaba a mí y me sigue pasando, hasta que he llegado a la conclusión que si quiero crecer, no tengo otra que afotar, afotar y afotar.

En cuanto a tus imágenes, la primera me llega un poco caótica, no se dónde mirar (por otro lado, no veo dónde está el foco). En cambio, las dos siguientes  :plas: :plas:, además del tono que les has dado que me evocan una tierra seca y árida.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El paso de la tropilla
« Respuesta #2 on: 06 oct 2015, 11:03 am »
Hola pachux,

Sobre la primera, coincido con climent es confusa, porque se cruzan dos direcciones distintas, los caballos del fondo de izquierda a derecha y los del primer plano que viene hacia ti. Además el caballo de la izquierda acaba de descuadrar la composición. Eso confunde el recorrido visual y la hace "dificil". O eso creo.

Sobre la segunda me parece muy bien capturada. Dentro del conjunto te da un elemento mas de comprensión de lo que estamos viendo. Solo un matiz, a mi gusto cuando una imagen tiene claramente definida una dirección es aconsejable dejar espacio por delante de la dirección y recortar un poco por atrás, eso aumenta la sensación de movimiento y dinamiza la toma. O eso creo.

La tercera, es una lástima el jinete del fondo que trunca una buena toma añadiéndole algo de confusión. O eso creo.  :-b

En cuanto al virado me ha gustado.  :-)

Los reportajes son como todas las especialidades difícil y hay que tomar muchas fotos. Yo solía decirles a los compañeros cuando salíamos de reportaje que era como hacer una película foto a foto y luego escoger la mejor.

Cita
Acá la culpa es de Jofial que insiste en desasnarnos con sus manuales
Yo soy inocente. Yo soy inocente. Yo soy inocente.  :sonroja2:

Saludos.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: El paso de la tropilla
« Respuesta #3 on: 08 oct 2015, 09:47 am »
pero el hecho de ir con una reflex no ha de ser obstáculo para no salir y afotar. De hecho, también me pasaba a mí y me sigue pasando, hasta que he llegado a la conclusión que si quiero crecer, no tengo otra que afotar, afotar y afotar.
Pasa que estoy en una ciudad con la paranoia de la  inseguridad. Salgo con la reflex, pero solamente en ciertos lugares la saco, y siempre mirando a los costados y apurándome para guardarla.


En cuanto a tus imágenes, la primera me llega un poco caótica, no se dónde mirar (por otro lado, no veo dónde está el foco). En cambio, las dos siguientes  :plas: :plas:, además del tono que les has dado que me evocan una tierra seca y árida.
Caótica? Buena definición. les cuento que me demoré en subir las fotos justamente por esta, porque me gustaba la imágen, pero no me salía la foto. Fué una situación rápida, los caballos aparecieron y se me vinieron tiré esta sola. pasaron delante mío y tiré un par, una es la del jinete y cuando se van otras 2. No tuve ni tiempo de nada..

Solo un matiz, a mi gusto cuando una imagen tiene claramente definida una dirección es aconsejable dejar espacio por delante de la dirección y recortar un poco por atrás, eso aumenta la sensación de movimiento y dinamiza la toma. O eso creo.

En cuanto al virado me ha gustado.  :-)

En la 2da. coincido, pero como excusa, pasó al trote y , como dije antes, apunté y disparé, sin tiempo de reencuadrar.
El virado es el Paladio. lo elegí a gusto del consumidor.

Gracias a ambos  por pasar y comentrar. q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: El paso de la tropilla
« Respuesta #4 on: 13 oct 2015, 21:19 pm »
Me gustan mucho las tres fotos, si tengo que elegir te compro la segunda.  :-)

En cuanto a lo que la primera es caótica puede ser, pero es una manada de caballos, no creo que quieran ponerse a posar para salir mejor.  :-XX

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: El paso de la tropilla
« Respuesta #5 on: 14 oct 2015, 14:42 pm »
Hola pachux,

A mi la tercera es la que más me ha gustado. Pena del solape de las dos personas...
La primera se me hace algo liosa y la segunda se me ahoga un poco.

El procesado me gusta, creo que esos negros muy negros le van a las tomas. El virado lo intentaba un poco más suave, pero ya sabes, cuestión de gustos...

 q:)
Saludos

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: El paso de la tropilla
« Respuesta #6 on: 14 oct 2015, 23:50 pm »
En cuanto a lo que la primera es caótica puede ser, pero es una manada de caballos, no creo que quieran ponerse a posar para salir mejor.  :-XX
Posar? Gracias que no me pasaron por arriba  :DDD.

El procesado me gusta, creo que esos negros muy negros le van a las tomas. El virado lo intentaba un poco más suave, pero ya sabes, cuestión de gustos...
También se aprende cuando otro expresa su gusto.  :-)

Gracias a ambos por pasar y sus comentarios.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto