Autor Tema: Ayeyarwady en sepia  (Leído 8726 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Ayeyarwady en sepia
« on: 07 may 2007, 16:58 pm »
Buenas,

esta foto me gusta por lo descriptiva. La vida en los pequeños pueblos con puerto en el Río Ayeyarwady parece no haber cambiado mucho desde que las cámaras hacían las fotos monocromas. Y como la original no tenía mucho atractivo por lo que al color se refiere, he probado a virarla. Os pongo las dos y se admiten opiniones. Incluídos otros posibles tratamientos. :)





Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ayeyarwady en sepia
« Respuesta #1 on: 07 may 2007, 18:30 pm »
Me gusta mas en sepia, pero como tu dices para darle ese toque a antiguo yo le pondría un poco de ruido.
Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayeyarwady en sepia
« Respuesta #2 on: 07 may 2007, 19:05 pm »
Estoy con Charly, además, le hubiese puesto menos choco... quiero decir, sepia.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Ayeyarwady en sepia
« Respuesta #3 on: 07 may 2007, 19:18 pm »
Pues yo la dejaría, solo corrijiendo los tejados blancos, resaltan demasiado.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ayeyarwady en sepia
« Respuesta #4 on: 08 may 2007, 15:29 pm »
Buenas,

me encanta que no os pongáis de acuerdo porque así lo dejo como está.  :D :D :D
Bueno, si tengo un rato le pongo un poco de ruido.  ;D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayeyarwady en sepia
« Respuesta #5 on: 08 may 2007, 17:04 pm »
Muy guapa la sepia, como dice quo quizá tocar un poco los tejados, pero por lo demás genial.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ayeyarwady en sepia
« Respuesta #6 on: 08 may 2007, 17:48 pm »
Buenas,

se me olvidaba comentar que los tejados estaban quemados en el original, por lo que o "invento algo" o me rindo. Sip, soy un cobardeeee...  ::)

Saludos,
Colegota  8)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ayeyarwady en sepia
« Respuesta #7 on: 08 may 2007, 18:49 pm »
se me olvidaba comentar que los tejados estaban quemados en el original, por lo que o "invento algo" o me rindo. Sip, soy un cobardeeee...  ::)

Quizá si el cielo fuese más claro no destacarían tanto los tejados. ¿Has probado a usar el mezclador de canales para pasarla a blanco y negro cargando las tintas en el azul?

Así a bote pronto: Mezclador de canales R=15 , G=25, B=55 ->salida en monocromo. Pasada a sepia con el script 'Duotone simulation' de Martin Egger (No tan cargado) y ruido añadido con el script 'Film Grain' de Eugene Zaikonnikov, queda esto:



Aunque quizá me haya pasado un pelín y ahora el cielo parece también quemado....
« Última Modificación: 08 may 2007, 19:18 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ayeyarwady en sepia
« Respuesta #8 on: 08 may 2007, 19:57 pm »
Buenas,

pues no queda mal. Ya sabía yo que alguien se inventaría algo. :D De todas formas, me gustaba precísamente el color del cielo en mi sepia. Pero reconozco que te ha quedado muy bien.
Ah, yo la pasé a byn con el filtro amarillo de Photokit y luego a sepia con el método con degradado de gimpgurú que recientemente me recomendó Quo Vadis. Aunque su sepia mola más que la mía.  ;D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayeyarwady en sepia
« Respuesta #9 on: 09 may 2007, 05:22 am »
Aunque quizá me haya pasado un pelín y ahora el cielo parece también quemado....
Para nada... bueno, un poco sí, pero me gusta.
Tendré que echarle un ojo a esos scripts;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Ayeyarwady en sepia
« Respuesta #10 on: 10 may 2007, 04:18 am »
Pues no me gusta nada, o es sepia o no lo es, el cielo blanco, los tejados igual o peor que el original y demasiados blancos por todas partes, en fin para gustos se hicieron los colores, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ayeyarwady en sepia
« Respuesta #11 on: 10 may 2007, 17:49 pm »
Buenas,

jeje, lo que está claro es que cuando tocamos el blanco y negro o el sepia nos toca la fibra sensible a casi todos. ¿Será porque somos unos carrozas?  :D Lo cierto es que yo de chaval tiraba en blanco y negro porque salía más barato. Y como decía mi madre, gastaba casi todo el carrete en paisajes.  ;D Supongo que esas épocas dejan huella.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]