Autor Tema: Cielos!, que cielos...  (Leído 5682 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Cielos!, que cielos...
« on: 29 sep 2015, 15:09 pm »
Hola chic@s,

Algunos recordaréis (espero) ;) esta toma que titule como "Pájaros". En general no gusto mucho salvo a F22. Pero es un tema que de siempre le ando dando vueltas, pero debido a que el "personaje" es caprichoso y no siempre esta disponible, voy demorando el reunir las diferentes capturas, por pereza muchas veces o por ni recordar donde las tengo.

Hace poco tuve la suerte de que el "personaje" se me apareciera (como la Virgen)  ;) y os dejo dos capturas que a mi personalmente me llenan y que complementan la que os comento al principio como un grupo de tres bastante completo.

Ahora os dejo el cuento...

Tengo cansados los ojos, de tanto mirar la nada. Despierto una mañana y descubro que el vacío se completa y me deleito en esas formas que se deshacen y se vuelven a rehacer como en un juego. Que feliz si pudiera compartirlo. Pero dura un instante y en un soplo desparecen y vuelve el vacío, azul y frio como la nada.

#1

#2

Ya sabéis, ventoleras... ventoleras.  :-v-

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Cielos!, que cielos...
« Respuesta #1 on: 30 sep 2015, 08:05 am »
Me gustan las dos, me quedaría la segunda por verla más simple, sencilla y a mi gusto más estética. Algo que no me acaba de gustar tanto: El virado excesivamente "fuerte" para mi gusto, pero el gusto es tuyo... ;-) ;)
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cielos!, que cielos...
« Respuesta #2 on: 30 sep 2015, 16:05 pm »
Gracias F22, no te quito razón sobre el virado. Pero no se porque da esta sensación he usado los parámetros que tengo preestablecidos pare los virados que suelo aplicar. Pero en esta ocasión, no acaban de ser redondos. Tengo que investigar. Gracias por tus comentarios.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Cielos!, que cielos...
« Respuesta #3 on: 01 oct 2015, 08:28 am »
Tengo que investigar. Gracias por tus comentarios.
Jose

Me informas de cuál es la causa si la encuentras...?? curiosidad masculina... :-XX :-XX
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Cielos!, que cielos...
« Respuesta #4 on: 01 oct 2015, 08:32 am »
ves, estas ya me llegan más. Y me apunto al comentario sobe los virados.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cielos!, que cielos...
« Respuesta #5 on: 01 oct 2015, 11:22 am »
Tengo que investigar. Gracias por tus comentarios.
Jose

Me informas de cuál es la causa si la encuentras...?? curiosidad masculina... :-XX :-XX

Pues creía que era porque estuve haciendo unas pruebas con Darktable con el filtro de Color->balance de color con todos los deslizadores del azul a (-1) con el objetivo de oscurecer el cielo sin usar curvas. Para darle el virado suelo usar el Color->Filtro de color tiñendo solo los medios tonos, dejando el punto blanco en cero.

He editado en B&N con darktable y luego lo he pasado a Gimp, con el set de curvas virado platino que tengo hecho a mi gusto (que era con el que antes hacia ese virado) el resultado tanto en Gimp como en Darktable es casi el mismo por no decir idéntico.

Asi que no se decirte porque parece mas "fuerte" en esta ocasión que en otras... es cosa de seguir  :nota: y de  :lee:

Saludos.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cielos!, que cielos...
« Respuesta #6 on: 01 oct 2015, 11:23 am »
Gracias climent por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Cielos!, que cielos...
« Respuesta #7 on: 02 oct 2015, 11:46 am »
A mi el resultado me gusta mucho. ese contraste le aumenta el protagonismo de la nube dándole más interés, que creo que en definitiva es lo que se buscaba.
Creo que con esta prueba has dado con un buen método de revelado para fotografías de nubes.(disciplina más difícil de lo que parece)
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cielos!, que cielos...
« Respuesta #8 on: 02 oct 2015, 14:45 pm »
Gracias pachux, por pasarte.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Cielos!, que cielos...
« Respuesta #9 on: 05 oct 2015, 19:24 pm »
¡Cielos, que cielos! sobre todo los que tu sabes mostrarnos...  :-)

Todo un placer para la vista.

Alguna vez te he dicho que...¿me gusta tu estilo?  :toma:

 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cielos!, que cielos...
« Respuesta #10 on: 06 oct 2015, 10:52 am »
Gracias por pasarte y comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams