Autor Tema: Fuentes II  (Leído 4856 veces)

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Fuentes II
« on: 28 sep 2015, 20:55 pm »
Bueno pues como era un reportaje y creo que jofial se quejaba de que faltaban fuentes, aquí va la segunda entrega.
Estoy poniendo 2 fotos en cada hilo para que no se haga muy pesado, si creéis que sería mejor poner más fotos en el mismo hilo, estoy dispuesto a seguir el consejo.
La primera la realicé bajo un sol de justicia, había muchiiiiisima luz, la segunda era de noche y la luz que iluminaba la fuente era como amarillenta. No me gustaba nada, pero era un buen momento para la foto pues no había mucha gente y aproveché un rato que no había nadie en las inmediaciones de la fuente. He modificado el balance de blancos para que los colores se parezcan más a la realidad de lo que sale en el balance de blancos por defecto de la cámara.






jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Fuentes II
« Respuesta #1 on: 29 sep 2015, 15:30 pm »
Hola Franks,

Una consideración: Los reportajes sobre un tema con varias fotos, yo prefiero poderlas visualizar en el mismo post, le da coherencia al relato y lo complementa. Es como contar un cuento, pero en días diferentes, llega un momento que pierdes el hilo. Pero es una sugerencia de lo que yo considero, Cada cual puede hacer lo que estime mejor.

Me siguen gustando, aunque yo habría dedicado un poco mas de esfuerzo en no distorsionar las verticales (salvo que sea estrictamente necesario), sobre todo en la segunda (las baldosas son tu peor enemigo... decía un amigo mio)  :-b

Una pregunta, dices que en la primera tenias muchísima luz y los EXIF dicen que regulaste la cámara a 1/16s y a F:22, supongo que por el efecto seda. Pero la segunda la tienes capturada a 1/131s y a f:6.3, no pillo porque a esa velocidad si querías conseguir el efecto seda.  :??

Saludos y buen trabajo  :-)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Fuentes II
« Respuesta #2 on: 30 sep 2015, 07:09 am »
Hola Franks,

y a F:22, supongo que por el efecto seda.
Jose

Me aludes..???..... ;-D ;-D ;-D ;-D ahora ya no soy solo "vuesa mercedes".... :DDD :DDD :DDD :toma: :toma: :toma:
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Fuentes II
« Respuesta #3 on: 30 sep 2015, 15:53 pm »
 :-b
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Fuentes II
« Respuesta #4 on: 30 sep 2015, 16:17 pm »
Hola, el tema me parece interesante ... pero, no me gusta ninguno de los puntos de vista elegidos y por ende los encuadres ... LAs fuentes están "enmarcadas" y esa es parte de su "ser fuente" ...

saludos
dodecaedro

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Fuentes II
« Respuesta #5 on: 02 oct 2015, 17:05 pm »
Gracias por pasaros.
jofial, la exposición no es 1/131s son 131s es decir más de 2minutos. En la primera foto creo recordar que como había tanta luz tuve que poner un filtro de densidad neutra para poder aumentar un poco el tiempo de exposición.  :)o

dodecaedro, gracias por comentar pero no entiendo lo que quieres decir de que las fuentes están "enmarcadas".  :sesiente:

Saludos
Frank.


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Fuentes II
« Respuesta #6 on: 03 oct 2015, 00:23 am »
Pero es una sugerencia de lo que yo considero, Cada cual puede hacer lo que estime mejor.
Siguiendo el espíritu de esta afirmación de Jofial, a mi me gusta el hilo  de a 3 fotos en los reportajes. Creo que es el nro. justo para apreciar en detalle cada fotografía y contar una historia.
En cuanto a las fotos, la 1era la noto algo falto de nitidez. Y creo que te ayudaría en la composición utilizar la regla de los tercios dejando las canillas en los puntos fuertes.

 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Fuentes II
« Respuesta #7 on: 03 oct 2015, 19:08 pm »
Gracias por comentar. Intentaré poner en práctica tu sugerencia. A ver como salen las próximas.