Autor Tema: Comparando compacta con reflex  (Leído 5479 veces)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Comparando compacta con reflex
« on: 27 sep 2015, 12:34 pm »
Recientemente como comente en otro hilo compré la cámara compacta Panasonic DMC-TZ60 y mi principal duda era si mejoraba en calidad lo que tenía (Canón 350d) o no.

He hecho una primera prueba, es una prueba rápida ya que no la había preparado de antemano. Hoy al salir de casa había una hoja en el felpudo, que me ha hecho acordar al juego "Lo llevas crudo de octubre" (Salvando as distancias), sin pensarlo dos veces he sacado la Panasonic y le he sacado unas tomas, después he sacado la 350d con el canon 50mm 1.8 y he tomado otras.

He seleccionado las mejor de cada cámara, le he extraido el jpg con DcRaw y las he puesto juntas para comparar.


la 350d con el objetivo canon 50mm 1.8 (Iso 400, f.2.5 1/40s) y la Panasónic (Iso 800 f4.1 1/20s)

¿Cual es vuestra conclusión al verlas?

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Comparando compacta con reflex
« Respuesta #1 on: 27 sep 2015, 13:24 pm »
No puedo opinar dado que;

Las hojas de la toma están una al [lado de la otra]

Los nombres de las cámaras usadas están uno arriba  otro abajo, en ése orden soy incapaz de ver que foto corresponde a que máquina...
Pero lo que si observo es que el felpudo de arriba está más nítido, sobre la hoja, no soy capaz de afinar...así que; que quieres que valoremos, el felpudo o la hoja....?
« Última Modificación: 27 sep 2015, 13:27 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Comparando compacta con reflex
« Respuesta #2 on: 27 sep 2015, 13:44 pm »
No puedo opinar dado que;

Las hojas de la toma están una al [lado de la otra]

Los nombres de las cámaras usadas están uno arriba  otro abajo, en ése orden soy incapaz de ver que foto corresponde a que máquina...
Pero lo que si observo es que el felpudo de arriba está más nítido, sobre la hoja, no soy capaz de afinar...así que; que quieres que valoremos, el felpudo o la hoja....?

La parte de arriba de la foto corresponde a la compacta, la de abajo a la reflex.

La valoración es general.

Bajo mi punto de vista en esta toma la mejor es la de la compacta, ya que en las escasas condiciones de luz que tenía el estabilizador a jugado a favor de la Panasonic.

un saludo

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Comparando compacta con reflex
« Respuesta #3 on: 27 sep 2015, 17:00 pm »
Hola Jfymal.
Yo a la de la lumix la veo mas terminada. En cambio a la de la canon es como que todavía  le falta ajustar el contraste y la nitidez. Creo que ahí se va a poder hacer una comparación en las imágenes. Pero de todas maneras, si bien las compactas han avanzado muchísimo, creo que sus sensores todavía no logran superar al de una reflex.
  q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Comparando compacta con reflex
« Respuesta #4 on: 28 sep 2015, 15:59 pm »
Para evaluar la calidad de tus equipos, te sugiero que hagas una foto con ambas cámaras del mismo tema1 y con los equipos bien apoyados (trípode, mesa, suelo). Busca condiciones de luz donde puedas obtener una velocidad de obturación alta (mínimo 1/250) y pon los retardos en ambas cámaras, los presionas a la vez (así evitas trepidaciones), luego extraes el JPG con dcraw y tendremos unas condiciones mas objetivas.

1El motivo de la toma cuanto mas variado mejor, una botella (reflejos especulares) una pieza de colores (ropa, bufandas etc) algún texto escrito con diferentes tipos de letra (portada de un periódico) y muy importante una hoja folia blanca (eso nos permitirá evaluar el balance de blancos automático). Puedes hacer varias capturas con diferentes balances de blancos (luz de dia, manual, automático...)

Para la cuestión que nos planteas, la que se "ve" mejor es la de la compacta. Pero no le daría demasiada validez por la escasa objetividad aplicada a la prueba.

Acabo: no te rompas mucho la cabeza, porque al final la foto "buena" esta en la cabeza del fotógrafo y en la ocasión/habilidad de captarla. ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Comparando compacta con reflex
« Respuesta #5 on: 28 sep 2015, 17:37 pm »
Hola José, se que la prueba no fue la mejor, pero si sirve para una cosa: Yo normalmente no voy equipado con trípode, ni con tiempo para hacer la foto perfecta, por lo que la prueba es válida para ver que en la misma situación con las dos cámaras en la mano y con poco tiempo he conseguido mejor resultado con la compacta, en otro momento realizaré pruebas mas objetivas.  8-)

Un saludo