Autor Tema: Un poco de fantasia  (Leído 4743 veces)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Un poco de fantasia
« on: 24 sep 2015, 18:54 pm »
Con un revelado un poco forzado, lo se.

Un saludo
« Última Modificación: 24 sep 2015, 19:02 pm por jfymal »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Un poco de fantasia
« Respuesta #1 on: 24 sep 2015, 19:38 pm »
Hola jfymal,

Este duotono, como experimento/ensayo nada que decir. Le da un aire irreal, onírico, como de película donde el personaje no sabe muy bien si sueña o esta en un pesadilla real. Otra es que el tema escogido nos diga algo o nos entusiasme. En mi caso, lamento decir que no mucho la verdad (salvo el experimento, en si)

Lo que no pillo, es porque no aprovechamos las enormes posibilidades que ofrece la composición de una imagen. No es que quiera ser "académico", es que si hay que saltarse "las reglas", pues hagámoslo, pero bien, con gracia y sentido estético.

  • ¿Esta torcida?
  • ¿Respeta la regla de los tercios?
  • ¿Incorpora elementos que no aportan y si que estorban?

Con todo el intento esta bien, porque no es fácil encontrar como expresarse con herramientas diferentes, nuevas o poco utilizadas, es un camino desconocido y fácil de perderse.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Un poco de fantasia
« Respuesta #2 on: 24 sep 2015, 20:04 pm »
Buenas noches Jofial, gracias por tu comentario, tus preguntas me han hecho pensar...




  • 1.¿Esta torcida?
  • 2.¿Respeta la regla de los tercios?
  • 3.¿Incorpora elementos que no aportan y si que estorban?


1. No se muy bien contestarla, me he fijado en poner la bandera bien vertical, no podía fiarme del horizonte y aunque parezca caída, creo que era la mejor opción.
2. No respeta la regla del todo, habrá que mejorar.  :cabezazos:
3. Me estorban las boyas, ¿las clonarías?

Un saludo

Pd. Era solo un experimento, una prueba de herramientas y una forma de mover un poco el foro, que llevaba unos días dormido.

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Un poco de fantasia
« Respuesta #3 on: 25 sep 2015, 05:10 am »



  • 1.¿Esta torcida?
  • 2.¿Respeta la regla de los tercios?
  • 3.¿Incorpora elementos que no aportan y si que estorban?


1. No se muy bien contestarla, me he fijado en poner la bandera bien vertical, no podía fiarme del horizonte y aunque parezca caída, creo que era la mejor opción.
2. No respeta la regla del todo, habrá que mejorar.  :cabezazos:
3. Me estorban las boyas, ¿las clonarías?

Un saludo

Pd. Era solo un experimento, una prueba de herramientas y una forma de mover un poco el foro, que llevaba unos días dormido.

de antemano he de decir que intento ser un seguidor convencido de las directrices de composición, y si hay que saltarlas, se saltan... pero bien, que se note.
Una vez dicho ésto, sí veo el horizonte caído. Y no se trata de tener los elementos verticales como referencia, sino que nuestro cerebro (según leí alguna vez por los de la Gestalt) se identifica más con los horizontales, y es por donde compara. Además, no hace falta ir al fondo de la imagen: nos pones una línea en primer plano claramente torcida.
¿elementos que no aporten? para mí, las boyas no estorban. Yo veo que son elementos acuáticos que ayudan a definir el entorno. Sí me estorban las edificaciones de la izquierda, las veo incompletas; en cambio, las del centro y el complejo de fondo, con la barca, completan la escena.
En cuanto al revelado, nada especial que decir, secundo el comentario de Jofial -cosa onírica/pesadilla-.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Un poco de fantasia
« Respuesta #4 on: 25 sep 2015, 05:41 am »
Aprovecho los comentarios de climent  ;)

(...) Y no se trata de tener los elementos verticales como referencia, sino que nuestro cerebro (según leí alguna vez por los de la Gestalt) se identifica más con los horizontales, y es por donde compara.(...)
Comparto esta opinión. El cerebro chirría mas con las horizontales que con las verticales (uno de los motivos, es que nuestra visión es binocular y en horizontal).

Cita
(...) Sí me estorban las edificaciones de la izquierda, las veo incompletas;(...)
También es mi visión. Yo habría cortado por las palmeras.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Un poco de fantasia
« Respuesta #5 on: 25 sep 2015, 07:56 am »
nos pones una línea en primer plano claramente torcida.

Totalmente de acuerdo, en un principio lo hice así, pero después lo cambié.


Sí me estorban las edificaciones de la izquierda, las veo incompletas; en cambio, las del centro y el complejo de fondo, con la barca, completan la escena.

Creo que tienes razón

Gracias por aportar.

Un saludo

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Un poco de fantasia
« Respuesta #6 on: 25 sep 2015, 08:58 am »
Hola Jfymal.
Poco que aportar a los comentarios de los maestros.
Nomás y como gusto personal, agrego que también me gusta el procesado del color, nomás habría difuminado un poco el azul del cielo que en grande, lo veo demasiado pixelado (y qye conste que me gusta el pixelado  en las fotos como elemento compositivo, pero en este caso es muy llamativo)
q:)
.
La imagen está. solo hay que hacerla foto