Autor Tema: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Octubre 2015"  (Leído 5330 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Este es el hilo paralelo al juego "Lo Llevas Crudo el mes de Octubre 2015"

Todos los comentarios, dudas, peticiones, agradecimientos, collejas y demás, lo haremos en este hilo.

Muchas gracias por participar y mucha suerte.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Octubre 2015"
« Respuesta #1 on: 12 oct 2015, 15:25 pm »
Acabado el período de presentación de revelados, comienzan las votaciones.
Ánimo y mucha suerte.  ;)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Octubre 2015"
« Respuesta #2 on: 18 oct 2015, 05:41 am »
Finalizado el período de votaciones y habiendo un empate técnico entre jofial y Franks, se resuelve dicho empate en favor de jofial por haber presentado el revelado antes.
Así que jofial, ¡enhorabuena!  :plas: Ya sabes lo que toca, que lo tienes muy reciente.  ;)


Y enhorabuena también a Franks, para él fué mi voto. Me gustó el color y la definición de la misma. El encuadre-recorte de jofial me parecía demasiado excesivo, el recorte en mitad de la hoja parece que me quita parte de la imagen. Y como digo, la saturación y color de Franks me ha parecido más adecuada que la de jofial.

Muchas gracias a todos por participar en los revelados y las votaciones.  :-)

Saludos,  q:)
Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Octubre 2015"
« Respuesta #3 on: 18 oct 2015, 11:10 am »
Muchas gracias, pues yo le di el voto a kallh... Cosas de gustos... Encantado de empatar con Franks:chin:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Octubre 2015"
« Respuesta #4 on: 18 oct 2015, 11:43 am »
Por cierto el "cómo" no tiene mucho secreto revelada con Darktable, huyendo de las saturaciones (ya sabéis sin curva base, etc, etc) y como era difícil "buscarle" la diferencia, se me ocurrió una composición en cuadrado "cortando por lo sano". Eso es todo.  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Octubre 2015"
« Respuesta #5 on: 18 oct 2015, 17:43 pm »
Enhorabuena a jofial, para él fue mi voto y  muchas gracias por los votos recibidos.

Mi revelado está hecho con darktable, inicialmente me gustó la kallk, pero quería más protagonismo a la hoja, sin perder parte de las ramas desenfocadas, así que ajusté el recorte.

En cuanto a los ajustes restantes fui tocando lo que suelo tocar habitualmente, poniendo y quitando hasta que me gustó. Si que utilicé la curva base de fujifilm, un cuanto apenas de brillo y saturanción, ajusté niveles, el contraste local que viene por defecto activado y probé a darle al ajuste velvia que viene por defecto que es muy suave pero suele ir bien con fujifilm y me gustó el resultado, por último le di enfoque (también el que viene por defecto) y un poco, muy poco de reducción de ruido perfilado para un iso 200.

Creo que no se me olvida nada.

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Octubre 2015"
« Respuesta #6 on: 18 oct 2015, 20:36 pm »
Felicitaciones José. Estás en racha ganadora.  :-)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Octubre 2015"
« Respuesta #7 on: 20 oct 2015, 13:32 pm »
Pues enhorabuena para Jofial y para Franks, que el hecho de subir más tarde el uno que el otro es simplemente anecdótico.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8