Autor Tema: Raices  (Leído 4073 veces)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Raices
« on: 18 sep 2015, 18:33 pm »

Os dejo esta toma, experimentando para revelar los raw de la Panasonic TZ60, al final estoy sacando un Tiff con dcraw, después lo abro con Photivo y ajusto curvas y demás. Es un proceso algo lento pero de momento es lo que mejores resultados me ha dado.

Datos exif: Iso 100, Distancia focal 28,7mm, F6.3, 1/40seg

Un saludo

Juan Fra

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Raices
« Respuesta #1 on: 18 sep 2015, 20:04 pm »
Hola jfymal,

Bonita toma. Sobre el tratamiento nada que decir. Sobre la composición, creo que esta toma se merece cerrar mas el ángulo. Nos centramos en las formas y texturas y en ese "abrazo" a la tierra o a la piedra que parece adivinarse (se agradecería un enlace un poco mayor). Creo que asi mejora, pero ya sabes es mi visión,no la tuya.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Raices
« Respuesta #2 on: 19 sep 2015, 10:42 am »
aunque un poco centrada para mi gusto, la composición en general está muy acertada. Quizás un diafragma más abierto habría permitido desenfocar el fondo, pero esa ya sería mi foto.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Raices
« Respuesta #3 on: 19 sep 2015, 17:23 pm »
Gracias por los comentarios, para la próxima foto repasaré como se ponía el enlace a una foto mayor.  :cabezazos:

Un saludo

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Raices
« Respuesta #4 on: 20 sep 2015, 09:20 am »
Hola jfymal,

Bonita toma. Sobre el tratamiento nada que decir. Sobre la composición, creo que esta toma se merece cerrar mas el ángulo. Nos centramos en las formas y texturas y en ese "abrazo" a la tierra o a la piedra que parece adivinarse (se agradecería un enlace un poco mayor). Creo que asi mejora, pero ya sabes es mi visión,no la tuya.

Saludos

Jose

Coincido con el compañero, este tipo de fotos requieren precisión y detalle en las texturas y las formas, así como en la luz. A mi modo de ver la luz no está bien lograda de forma que destaque las texturas y las raíces, añade además que el objeto de la foto está en la sombra o penumbra y detrás hay un elevado y distinto rango dinámico de la luz y tendrás un resultado no muy agraciado.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Raices
« Respuesta #5 on: 20 sep 2015, 19:32 pm »
Hola Jfymal.
Coincido con los comentarios de los compañeros en cuanto al acercamiento.
Quizá esta foto quedara mejor en B/N para apagar un poco lo llamativo del fondo  :? .
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto