Había visto la imagen en el móvil y esperaba acceder al ordenador para comentar, y en el camino se ha "metido" jofymal. Y coincido con su comentario, básicamente.
En esta cuestión que planteas veo dos vertientes: una en cuanto a la tonalidad natural de la fotografía, en el sentido que dices de ser lo más fiel posible a la realidad, y otra en cuanto a la creatividad, lo que tú llamas "mi visión", que en este caso fundamentas en el balance de blancos. Naturalmente, como dice jfymal, cuando contemplas la foto del almacén se ve natural, pues interpretamos que la copa reposa en un fregadero = acero inoxidable = frío. Y por otro lado la copa tiene, siempre a mi modo de mirar, un cristal más cristalino, valga la redundancia. Sería, consecuentemente, la foto más natural.
Pero... si modificas el balance de blancos (en definitiva, editas) para adaptar la foto a tu visión estás modificando/moldeando la realidad, con lo cual concluyo que no existe problema de balance de blancos. Tú aplicas tu visión y punto. Yo ya veré que esos tonos no son los que mi cerebro espera, pero ya sacaré mis conclusiones.
Y vamos a la nota. Preguntas "cuál sería el equilibrado correcto del balance de blancos". Ahí me descolocas. Yo respondería a alguien que sé que no domina fotografía que utilice la opción de balance personalizado. Entiendo que el balance de blancos es una opción técnica de las cámaras, y por lo tanto, no sospechosa de subjetividad. El blanco es blanco. Pero... pero... pero... en este caso concreto yo fijaría mi atención en el rojo de la gota que está en el fregadero, ya que se mantendría bastante fiel a la realidad, siempre que tus modificaciones no se lleven a extremos.
No sé si aclaramos el asunto o lo liamos más, pero hasta ahí llego.