Autor Tema: Lo peor de las vacaciones...  (Leído 8019 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Lo peor de las vacaciones...
« on: 17 ago 2015, 21:29 pm »
No concibo nada peor que el aguantar  el relato de las vacaciones de... mi amigo, mi compañero, mi jefe... y sobre todo de mi cuñado.

Pero es lo que hay.  8-)

Este verano nos hemos ido (mi pareja y yo) unos días a Tossa de Mar (Girona). Nooo, no voy ha hablar de sus maravillosas calles, restaurantes y playas, no. Voy a contar una pequeña, pequeñísima historia de unos días en ese lugar precioso de la Costa Brava.

Era muy de mañana, tanto que el sol deslumbraba hasta el punto de saturar mis sensores. Pero la imagen, ese contraluz,  tenía su aquel y decidí aprovecharlo.


Nos decidimos por subirnos a esas barcazas turísticas, que te llevan por la costa hasta alguna playa idílica que resulta llena de turistas, (como tu yo) que rompen todo encanto romántico (malditos folletos mentirosos). Pero en el camino vemos algunos parajes interesantes (cuevas, calas, mini playas).


Hasta llegar a "Cala Giverola", allí hay un resort con apartamentos, piscinas, toboganes para los niños un restaurante y un chiringuito. Ah, me olvidaba, una pequeña playa con una arena de piedrecitas mas suaves que se te meten entre los dedos de los pies, pero no te hacen daño, ni te dan grima al pisar. Un bosque y una mini playa donde puedes bañarte como naciste (no esta autorizado), pero nadie se mete contigo. Como no soy muy de playa decidí dar un paseo por el monte/bosque.


Y... como dios existe y además es bueno me obsequio con tres perlas... Ahí se las dejo para que las valoren y me den su opinión. Si. Les he puesto nombre, no hagan caso, son las "malditas" vacaciones.. ."la caló" y esas piedrecitas que se meten entre los dedos de los pies.  :-b

Cobijo

Nudo

Curvas

Saludos

Jose


Notas técnicas: No puedo librarme del B&N... Quizá algún día... Reveladas con Darktable. Revelado zonal en las "perlas", para destacar texturas y matices.

Editado por error en link y por un "tu" "yo" turístico.  :)o
« Última Modificación: 18 ago 2015, 15:43 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Lo peor de las vacaciones...
« Respuesta #1 on: 18 ago 2015, 09:47 am »
Hola José: Bonita serie, pero te la voy a dividir en 2.  :)o.
De las 3 primeras me gusta la 2da., Me gusta el equilibrio entre luces y sombras, y el tono del cielo junto con el agua, me transmite cierta calma.
En la 3ra. MI gusto me pide color.
En la serie que denominas las perlas: Una vez mas: buen ojo para la caputra. :-) . Bien por el encuadre y el tratamiento. Me gusta el contraste de la madera blanca sobre fondo oscuro y como está  lograda la textura. Por poner un pero quizás en "cobijo"  la piedra se me antoja un poco centrada,
A propósito: Soy yo o en "cobijo" está fallando el link?
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Lo peor de las vacaciones...
« Respuesta #2 on: 18 ago 2015, 13:01 pm »
 :-)   @)     ;)    ... buenas. y las tres últimas 2 veces buenas... ( aunque la 5 se complica un poco de composición??? )
dodecaedro

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Lo peor de las vacaciones...
« Respuesta #3 on: 18 ago 2015, 15:50 pm »
En la 3ra. MI gusto me pide color.
Puede ser, pero tengo problemas con el color. Si no me gusta, mucho, mucho, mucho... me paso al B&N. Ya sabes que siempre digo que tengo que hacer un esfuerzo de estudio para conseguir atrapar el color. Y es que, no lo "siento" como el B&N.  :ejem:

Cita
(...) Por poner un pero quizás en "cobijo"  la piedra se me antoja un poco centrada
Cierto. Los mas observadores se habrán dado cuenta que en esa captura abajo a la derecha empieza la siguiente toma. Por arriba no tenia madera, por abajo empezaba la siguiente, cuyo nudo me gustaba como para tratarlo solo. Asi que decidi usar una diagonal con la piedra centrada.

Cita
A propósito: Soy yo o en "cobijo" está fallando el link?
Cierto tambien. Corregido. Gracias por avisar y por comentar

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Lo peor de las vacaciones...
« Respuesta #4 on: 18 ago 2015, 15:57 pm »
:-)   @)     ;)    ... buenas. y las tres últimas 2 veces buenas... ( aunque la 5 se complica un poco de composición??? )

Si, la quinta me dió momentos de reflexión muy interesantes. ¿Conservaba el formato?. ¿Usaba el cuadrado para dar coherencia formal al conjunto de tres? ¿Me centraba en el nudo exclusivamente?  :?

El nudo no es lo suficientemente interesante. Del conjunto lo mas interesante son las composiciones y "salvar" las texturas. Lo uno era cosa del "camarero" en el momento de la toma, lo segundo era cosa de la luz y del revelado/editado. El cuadrado lo descarté porque perdía peso visual (equilibrio entre zonas oscuras vs claras). Decidí dejarla tal cual.

Saludos y agradecido por tus comentarios

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Lo peor de las vacaciones...
« Respuesta #5 on: 19 ago 2015, 07:39 am »
como los detales técnicos ya están suficiente y brillantemente comentados por todos, sólo añadiré mi impresión anímica: me han llegado.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Lo peor de las vacaciones...
« Respuesta #6 on: 19 ago 2015, 12:56 pm »
En esta ocasión lo siento, jofial, pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo.
Lo PEOR de las vacaciones es que, lamentablemente, se acaban  :'(

chau!

Ps: ¡Ah! Las fotos
Yo no soy mucho de texturas y demás, tal vez por eso, a pesar del achicharre, la que mas me gusta es la primera.
La tercera también me llama, pero, para mi, le falta "el gato".
La segunda me pide un poco más de aire por la derecha.
De las tres del árbol seguramente te compraría la tercera, pero me falta algo...

rechau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Lo peor de las vacaciones...
« Respuesta #7 on: 19 ago 2015, 14:01 pm »
En esta ocasión lo siento, jofial, pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo.
Y yo, defendere con mi vida (virtual  :-b) que asi sea.

Cita
Lo PEOR de las vacaciones es que, lamentablemente, se acaban
Tu no conoces a mi cuñado explicando... }:-)

Gracias por pasarte y comentar. Pero, no había gatos. Si, le falta un poco de aire por la derecha y el "algo" cuando lo encuentre te lo pongo.

Un abrazo amigo.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Lo peor de las vacaciones...
« Respuesta #8 on: 20 ago 2015, 13:13 pm »
Hola,

Las dos primeras son las que menos me gustan, no me llegan. Pero la tercera (aún sin gato  :-b ) me gusta mucho. Es como para un cuento de gnomos.  :)

Las tres últimas las compro pero en su conjunto, individualmente creo que pierden fuerza. Aunque de elegir, me quedo con la primera de las tres.

Saludos
 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Lo peor de las vacaciones...
« Respuesta #9 on: 21 ago 2015, 12:04 pm »
como los detales técnicos ya están suficiente y brillantemente comentados por todos, sólo añadiré mi impresión anímica: me han llegado.

Gracias climent, por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Lo peor de las vacaciones...
« Respuesta #10 on: 03 sep 2015, 16:07 pm »
Me ha gustado mucho la historia, y me quedo con todas pero como me he empeñado en elegir, me quedo con la primera, ese contraluz me ha llegado.

Saludos
Frank.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Lo peor de las vacaciones...
« Respuesta #11 on: 03 sep 2015, 16:59 pm »
Me ha gustado mucho la historia, y me quedo con todas pero como me he empeñado en elegir, me quedo con la primera, ese contraluz me ha llegado.

Gracias por comentar

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams