Autor Tema: Hilo paralelo "Lo Llevas crudo el mes de Agosto 2015"  (Leído 12388 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas crudo el mes de Agosto 2015"
« Respuesta #15 on: 24 ago 2015, 14:48 pm »
En líneas generales estoy muy lejos del Pachux, pero voté su revelado porque me pareció el mejor, muy bien tratadas las luces, sombras y texturas, le sacó un juego envidiable.
Sr. Juego y Medyr, dadas las penosas circunstancias acontecidas últimamente, reiterar vuestro buen trabajo, felicidades
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas crudo el mes de Agosto 2015"
« Respuesta #16 on: 24 ago 2015, 17:22 pm »
Sr. Juego y Medyr, dadas las penosas circunstancias acontecidas últimamente, reiterar vuestro buen trabajo, felicidades

Gracias F22. Pero el mérito es siempre de los que participan.

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas crudo el mes de Agosto 2015"
« Respuesta #17 on: 25 ago 2015, 00:32 am »
Muchas gracias a todos y agradezco los saludos.
En cuanto al contratiempo, solamente decir que para quienes disfrutamos de foro, lejos estamos de exigencias para quienes dedican su tiempo y esfuerzo a esta página y dejarles un GRACIAS grande.  :colegas:.

Del revelado:
Como comentario, fué lo último que hice en el Rawtherapee antes de pasarme a experimentar con el Darktable (actualmente.)
El flujo de trabajo fué el siguiente:
Lo primero fué el recorte. Utilicé la proporción 3:2 tratando que la figura del fotógrafo, que me parecía lo más fuerte, quedara en uno de los puntos fuertes según la regla de los tercios.
Luego paso a compensar la exposición, mirando el histograma y tratando de centrarlo.
Levanto los negros (En RT entre 90 y 110)  y le doy un poco de contraste y color.
Luego recupero sombras y luces altas (acá prendo los indicadores de luces).
Levanto el color con Vibranza (velvia en DT).
Y el toque es con el Mapeo Tonal, con el que busco darle realismo a los colores (no le encuentro la vuelta en el DT).
levanto la nitidez con máscara de enfoque y finalmente toco con la herramienta curvas;comprimo en este caso y busco con el cuentagotas zonas de poco detalle (negras o quemadas).
Una vez mas: gracias a todos. Ya tengo la foto para el próximo juego, y espero que les haga brotar la "vena artística" con el rawleado.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas crudo el mes de Agosto 2015"
« Respuesta #18 on: 25 ago 2015, 04:31 am »
Muchas gracias por la explicación del revelado pachux:-)

Por mi parte no he utilizado nunca Rawtherapee, desde hace algún tiempo solo utilizo Darktable porque me he habituado a él y porque ahora mismo no dispongo de tiempo para enredar con otros raweladores. Pero seguro que se pueden conseguir resultados similares con ambos.

Ya tengo la foto para el próximo juego, y espero que les haga brotar la "vena artística" con el rawleado.
 q:)
Pues abierto el juego, a ver qué da de sí.  ;)

Saludos,  q:)

Andoni

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas crudo el mes de Agosto 2015"
« Respuesta #19 on: 25 ago 2015, 12:16 pm »
Sr. Juego y Medyr, dadas las penosas circunstancias acontecidas últimamente, reiterar vuestro buen trabajo, felicidades

Gracias F22. Pero el mérito es siempre de los que participan.

Sr. Juego, yo no estoy atribuyendo ningún mérito, simplemente os daba las gracias por vuestro trabajo, nada más, como ves una cosa es mérito, y otra agradecimiento.
Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable