Autor Tema: Esperando gente para sentar.  (Leído 8110 veces)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Esperando gente para sentar.
« on: 02 ago 2015, 20:17 pm »
Sigo practicando con el Darktable, aunque el virado está hecho con Gimp.




El ruido es intencional. Creo que le da un aire nostálgico a la composición.  :taclaro:
« Última Modificación: 02 ago 2015, 20:24 pm por pachux »
La imagen está. solo hay que hacerla foto

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Esperando gente para sentar.
« Respuesta #1 on: 03 ago 2015, 04:44 am »
En general me gusta, el ruido que comentas también, más si es intencionado, creo que está en su punto. El color no acaba de llenarme, soy más partidario de los clásicos sepia, selenio, etc., aunque he de decir que tampoco los he probado mucho.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Esperando gente para sentar.
« Respuesta #2 on: 03 ago 2015, 10:17 am »
Hola pachux.

Buena perspectiva que has pillado.  :-) Antes de hablar del tratamiento, permite que te comente mi visión para este tipo de fotos. La toma (y su título) pretende darle un aire de cierta nostalgia. Si eso es así, el tratamiento es un "poco" contrastado; yo le habría dado un toque de suavidad (en Darktable es fácil) y el virado le habría rebajdo la intensidad un poco mas. Tal como me lo presentas es bonito pero estridente y no se me ajusta ni al tema ni al título. Pero ya sabes esa es mi visión. Tu, a lo tuyo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Esperando gente para sentar.
« Respuesta #3 on: 04 ago 2015, 09:22 am »
. El color no acaba de llenarme, soy más partidario de los clásicos sepia, selenio, etc., aunque he de decir que tampoco los he probado mucho.
La foto está pasada a monocromo con DarkTable y luego con la herramienta curvas del Gimp lo viré a un sepia. Supongo que el alto contraste que le dí en el procesado es lo que le da esa tonalidad. :?

. La toma (y su título) pretende darle un aire de cierta nostalgia. Si eso es así, el tratamiento es un "poco" contrastado; yo le habría dado un toque de suavidad (en Darktable es fácil) y el virado le habría rebajdo la intensidad un poco mas. Tal como me lo presentas es bonito pero estridente y no se me ajusta ni al tema ni al título.

Coincido con estos conceptos. Tengo la costumbre (a veces y como en este caso "mala"  :cabezazos:) de contrastar y afilar demasiado la foto, cosa que no correspondía en este caso.

Gracias a ambos por pasar y comentar.  q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Esperando gente para sentar.
« Respuesta #4 on: 05 ago 2015, 00:11 am »
A ver ahora?  :)
Le bajé el contraste y la nitidez (y Etc. que le hacen al afilado), además de hacerle un viñeteo. El virado a sepia hecho como antes, con curvas en el Gimp. . :taclaro:

La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Esperando gente para sentar.
« Respuesta #5 on: 05 ago 2015, 14:53 pm »
Hola pachux,

La toma a perdido algo de fuerza. A mi gusto mejor sin los contrastes de luces. Pero sigo pensando que el virado la supera y se convierte en protagonista. Vamos a ver si puedo ordenar mis ideas de lo que haría:

  • Primero: Eliminar el virado (temporalmente... no te asustes)  ;)
  • Segundo: Tal cual la tienes ahora en Gimp o mejor en Darktable marca el banco como una zona a tratar (En Gimp será una capa).
  • Tercero:
    • En Darktable: Trabajamos la zona con el filtro de contraste local. Aumenta los niveles de detalle y si es necesario algo el contraste, hasta que lo veas bien.
    • En Gimp: Si tienes instalado el paquete de filtros FX-Foundry1 Busca Menu->Fx-Foundry->Photo->Enhancement->Local Contrast Enhancement y en "Amount" no pasaría de 20, pero es cosa de probar.
  • Cuarto:
    • En Darktable en el Grupo color busca corrección de color y lo aplicas según este post
    • En Gimp: Según que curvas uses rebajaría el tono sepia. Si Usas un filtro igual, que sea algo mas marrón y menos ocre.

    Creo que la foto vale el esfuerzo.

    Saludos

    Jose

    1
    Código: [Seleccionar]
    # apt install gimp-plugin-registry
    Nota lo que me ha costado usar el bbcode para hacer la lista... :torpe:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Esperando gente para sentar.
« Respuesta #6 on: 06 ago 2015, 12:10 pm »
Excelente!!!!!  :plas: Muchas gracias por las instrucciones José.
Este fin de semana, con algo de tiempo me pongo a probarlo.

  • Cuarto:
    • En Darktable en el Grupo color busca corrección de color y lo aplicas según este post
    • En Gimp: Según que curvas uses rebajaría el tono sepia.
Por supuesto que ya vi el enlace. Pero utilicé en este caso las curvas con el Gimp porque tengo los ajustes de los virados grabados hace rato y nunca los utilicé. (Por si a alguien le interesa, los saqué de ésta página ). Me pareció que esta foto era ideal para romper el hielo.
Muchas gracias, y vamos por el 3er. intento. :o[/list]
La imagen está. solo hay que hacerla foto

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Esperando gente para sentar.
« Respuesta #7 on: 06 ago 2015, 12:36 pm »
Me sorprende observar hasta dónde hemos llegado, esa página habla y recomienda Software Privativo tal que así; Personalmente, recomiendo utilizar el panel Escala de grises de Adobe Camera RAW (o el de Lightroom, que funciona igual)

Ignoraba que ahora nosotros nos hubiéramos cambiado de bando...en fin cada día vamos mejor, incluso nosotros recomendamos Photoshop....madre de Dios...apaga y vámonos. Nosotros alabando las bondades y la folosofía del S.L. y por aquí recomendando el de pago y Privativo..madre de Dios....esto ya no hay quien lo entienda....
« Última Modificación: 06 ago 2015, 12:45 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Esperando gente para sentar.
« Respuesta #8 on: 06 ago 2015, 16:47 pm »
Me sorprende observar hasta dónde hemos llegado, esa página habla y recomienda Software Privativo tal que así; Personalmente, recomiendo utilizar el panel Escala de grises de Adobe Camera RAW (o el de Lightroom, que funciona igual)

Ignoraba que ahora nosotros nos hubiéramos cambiado de bando...en fin cada día vamos mejor, incluso nosotros recomendamos Photoshop....madre de Dios...apaga y vámonos. Nosotros alabando las bondades y la folosofía del S.L. y por aquí recomendando el de pago y Privativo..madre de Dios....esto ya no hay quien lo entienda....

no alcanzo a comprender, amigo f22, ¿qué página? ¿a qué te refieres?
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Esperando gente para sentar.
« Respuesta #9 on: 06 ago 2015, 19:57 pm »
(...)Por supuesto que ya vi el enlace. Pero utilicé en este caso las curvas con el Gimp porque tengo los ajustes de los virados grabados hace rato y nunca los utilicé. (Por si a alguien le interesa, los saqué de ésta página ). Me pareció que esta foto era ideal para romper el hielo.
Hasta donde yo se leer, solo dice que usó los ajustes de la página. Hasta donde yo se leer, en ningún momento habla de usar software privativo, ni lo defiende.

(...)Ignoraba que ahora nosotros nos hubiéramos cambiado de bando...
No veo a nadie en ningún bando.

Cita
en fin cada día vamos mejor, incluso nosotros recomendamos Photoshop....madre de Dios...apaga y vámonos. Nosotros alabando las bondades y la folosofía del S.L. y por aquí recomendando el de pago y Privativo..madre de Dios....esto ya no hay quien lo entienda....
Creo que esto esta fuera de lugar, por el simple hecho que nadie, absolutamente nadie ha hecho tal cosa. Enlazar a una página donde se informa de unos valore de curvas para conseguir virados, independientemente de lo que pueda recomendar el autor del post de esa página, en absoluto es defender ni recomendar ni aconsejar otro aspecto distinto que los simples parámetros de los virados.

Creo sinceramente que tus comentarios son como menos, injustos y desafortunados.

Saludos

Jose

Edito: por falta de ortografía
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Esperando gente para sentar.
« Respuesta #10 on: 08 ago 2015, 16:06 pm »
Bueno, pues la 3era es la vencida(ya empiezo a aburrir ¿no?  :toma: )
Siguiendo los consejos de Jofial, esta vez todo está hecho en Darktable, salvo el marco, donde sigo fiel al Gimp. Retomé la imágen desde el B/N, seleccioné los bancos en primer plano, primero utilicé el filtro de contraste local, luego con el filtro paso alto terminé de darle detalle. Finalmente seguí los consejos del post que también menciona José y le hice un virado con el módulo de corrección de color (el módulo de variaciones tonales tiene preestablecido un sepia, pero me resultó demasiado chillón en esta foto).
Creo que el banco trabajado, toma mas peso en la foto y se apagan un poco esos tonos estridentes que me mencionaron.

q:)
« Última Modificación: 08 ago 2015, 19:41 pm por pachux »
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Esperando gente para sentar.
« Respuesta #11 on: 09 ago 2015, 06:15 am »
Opinión personal, personalísima. A mi visión y gusto, creo que es la mejor.  :ejem:

Buen trabajo.  :-)

Saludos
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Esperando gente para sentar.
« Respuesta #12 on: 19 ago 2015, 19:25 pm »
Para mi también la última la mejor.  :-) Muy bonita.

Grande jofial con sus consejos...  :)

 q:)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Esperando gente para sentar.
« Respuesta #13 on: 20 ago 2015, 08:35 am »
Gracias Kaktus por pasar.
Y gracias José por la guía
 :-)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Esperando gente para sentar.
« Respuesta #14 on: 03 sep 2015, 15:53 pm »
Me abrumáis con vuestros conocimientos, pero ha sido un hilo muy interesante de seguir. Ya me gustaba la primera foto, pero ha sido muy instructivo seguir el devenir de los acontecimientos y ver el resultado final.
Muy agradecido a los participantes.

Saludos
Frank.