Autor Tema: uno, dos... probando.... elementos para un bodegón  (Leído 5921 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
uno, dos... probando.... elementos para un bodegón
« on: 02 ago 2015, 07:25 am »
Como indico por el asunto no es un tema finalizado. Leyendo, mirando fotografías, etc., me ha llamado la atención la disciplina fotográfica del bodegón; y muchos son imitaciones o recreaciones de los clásicos bodegones de pintura, con cestos de mimbre con frutas frescas y/o semipodridas... cuando llego a la cuenta que tengo elementos diferentes a mi entera disposición: la mercería de mi esposa.

Y he empezado a probar, y eso que presento es sólo una aproximación, sin ningún valor fotográfico ni visión, ni nada trascendente. Pero como estamos con sequía de todo tipo, incluída la fotolibrera, pues me he dicho "voy a subir algo". Despacharos a gusto

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: uno, dos... probando.... elementos para un bodegón
« Respuesta #1 on: 02 ago 2015, 20:05 pm »
Hola Climent.
Me animo a aconsejarte que para comenzar en bodegones empieces con pocos elementos, 1 o 3, y pruebes  luces.
Cuida los brillos, el de la hebilla me parece excesivo.
Has probado de hacerte una Caja de Luz.? Yo me hice una casera y me funcionó muy bien . (tampoco hablamos de publicidad de revista eh  :toma: )
« Última Modificación: 02 ago 2015, 20:52 pm por pachux »
La imagen está. solo hay que hacerla foto

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: uno, dos... probando.... elementos para un bodegón
« Respuesta #2 on: 03 ago 2015, 04:51 am »

Cuida los brillos, el de la hebilla me parece excesivo.

Has probado de hacerte una Caja de Luz.? Yo me hice una casera y me funcionó muy bien . (tampoco hablamos de publicidad de revista eh  :toma: )

Sí, de acuerdo contigo en el brillo de la hebilla. No pude demasiada atención al tema brillos y reflejos, más que nada era para salir del clásico frutas y cestas.Y sí, tengo una caja de luz, pero se me hace pequeña y he de cambiar las luces (van pegadas a las paredes de la caja). Por otro lado, espero que dentro de un tiempo podré plantearme un mini-estudio en mi casa.

Gracias por comentar
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: uno, dos... probando.... elementos para un bodegón
« Respuesta #3 on: 03 ago 2015, 10:23 am »
Hola climent,

Es muy loable buscar "nuevos temas" en fotografía. En bodegones es para  :plas: porque no es una disciplina fácil.

Te lo enumero, tal y como lo veo:

Originalidad: Bien buscado y creo que da para mucho mas
Técnica: Desde la falta de control del tono de color, hasta la iluminación, pasando por la horizontalidad de la caja botones...

Es un ensayo, me consta, pero por eso se deben detectar lo que afea (a mi opinión) la toma.

Para acabar el fondo, los fondos, son:  b á s i c o s  para que la toma quede redonda.

Saludos y animos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: uno, dos... probando.... elementos para un bodegón
« Respuesta #4 on: 03 ago 2015, 17:47 pm »
gracias por tus consejos, siempre bien recibidos y en este caso si cabe más tenidos en cuenta. Me estoy "ilustrando" en bodegones y como bien dices es una disciplina difícil ya que el motivo no se va a mover, la luz la pones y modificas tú y también el fondo. ¡NO HAY SITIO PARA DESLICES!
Pero veremos qué tal me va.

Respecto al tono de color, es totalmente cierto, las luces que iluminan los objetos son de fluorescente y no lo tuve en cuenta.  :collejas:
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: uno, dos... probando.... elementos para un bodegón
« Respuesta #5 on: 03 ago 2015, 19:02 pm »
Sigue subiendo tus avances, por favor.

Por cierto cuando no puedas con los especulares de algunos objetos... te comentare un secreto  :shss: pero de momento tienes que ganártelo.  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: uno, dos... probando.... elementos para un bodegón
« Respuesta #6 on: 04 ago 2015, 05:35 am »
Pistas: ... 
Bodegón ... bodega.. sitio oscuro... con luz peculiar...  muchas veces con claro-oscuros .... estudio de luces y fondos ... ( algo de luz natural y velas/ hogar)  almacén de objetos peculiares ... fresquera ..  lugar donde reposa "la naturaleza muerta" ( cuando hay caza ) ... en la práctica artística ejercicio de interacción del color ... (p.e. como un membrillo proyecta su amarillo en el brillo de la naranja y esta enrojece al membrillo en su sombra ...)
dodecaedro

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: uno, dos... probando.... elementos para un bodegón
« Respuesta #7 on: 04 ago 2015, 05:45 am »
Pistas: ... 
Bodegón ... bodega.. sitio oscuro... con luz peculiar...  muchas veces con claro-oscuros .... estudio de luces y fondos ... ( algo de luz natural y velas/ hogar)  almacén de objetos peculiares ... fresquera ..  lugar donde reposa "la naturaleza muerta" ( cuando hay caza ) ... en la práctica artística ejercicio de interacción del color ... (p.e. como un membrillo proyecta su amarillo en el brillo de la naranja y esta enrojece al membrillo en su sombra ...)

me sacudo la neurona, a ver si se me asienta y puedo asumir el torrente de conceptos en las tres líneas que has escrito. Mis intenciones "bodeguiles" pasan, en principio, por buscar un mix entre bodegón clásico y fotografía de producto. Los claroscuros, por lo que llevo leído, dan para una biblioteca.
De momento, tengo unos encargos de fotografía de abalorios y bisutería y empezaré por ahí, a ver qué saco y os lo muestro.

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8