Autor Tema: Gaviotas en el río.  (Leído 6443 veces)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Gaviotas en el río.
« on: 27 jul 2015, 00:37 am »
Buenas. Esta toma está echa desde la barranca que da al río Paraná. Las gaviotas sobrevuelan rápidamente y se van. Era cuestión de 2 o 3 disparos. Como enfocarlas es casi imposible, confiaba en que la distancia aumentara más la profundidad de campo, pero me equivoqué. Para la próxima prometo cerrar más el diafragma.  :cabezazos:
Pero creo que la toma vale por la ubicación y poses de las gaviotas.


Por cierto. Revelado con DarkTable. (Y sigo practicando). :)o
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gaviotas en el río.
« Respuesta #1 on: 29 jul 2015, 03:59 am »
A nivel compositivo, me gusta esa diagonal que forman.

Cosas que habría hecho si fuera "mi" foto, buscar el formato cuadrado (ignoro si el recorte lo permite). No es que sea imprescindible, pero facilita la visualización por parte de los que estamos acostumbrados a determinados formatos vertical/horizontal (relacion 1,5) y cuadrado.

En cuanto al procesado, el resultado que has conseguido, confunde las aves con el fondo del rio. A favor, que la textura del rio es magnífica.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Gaviotas en el río.
« Respuesta #2 on: 30 jul 2015, 20:18 pm »
Hola José.
Cosas que habría hecho si fuera "mi" foto, buscar el formato cuadrado (ignoro si el recorte lo permite). No es que sea imprescindible, pero facilita la visualización por parte de los que estamos acostumbrados a determinados formatos vertical/horizontal (relacion 1,5) y cuadrado.
Lo tendré en cuenta para la próxima.

En cuanto al procesado, el resultado que has conseguido, confunde las aves con el fondo del rio. A favor, que la textura del rio es magnífica.

Fué mi lucha. Lograr separar a las gaviotas del fondo. :buf:
Como el enfoque está mas bien en el agua, intenté levantar la nitidez y el color para ver si lo lograba.
Gracias por pasar y comentar.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Gaviotas en el río.
« Respuesta #3 on: 02 ago 2015, 06:14 am »
Hola pachux,

¿Intentaste levantar la nitidez sólo en las gaviotas o en la imagen general? Porque podrías usar alguna máscara sólo para las gaviotas intentándolo sólo con ellas para diferenciarlas un poco más del fondo.

Para estas situaciones yo suelo subir un poco más el iso para congelar mejor el movimiento de las gaviotas (o abrir diafragma, aunque como bien dices, el enfoque puede resultar complicado).

Saludos,  q:)

Andoni

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Gaviotas en el río.
« Respuesta #4 on: 02 ago 2015, 19:49 pm »
¿Intentaste levantar la nitidez sólo en las gaviotas o en la imagen general? Porque podrías usar alguna máscara sólo para las gaviotas intentándolo sólo con ellas para diferenciarlas un poco más del fondo.

Hola Andoni. Trabajé la foto en forma conjunta. no tengo tanta habilidad con zonas pequeñas y me queda muy evidente.

Para estas situaciones yo suelo subir un poco más el iso para congelar mejor el movimiento de las gaviotas (o abrir diafragma, aunque como bien dices, el enfoque puede resultar complicado).
De los 2 me inclino más a problema de enfoque.

Gracias por pasar y cometar kallh. q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Gaviotas en el río.
« Respuesta #5 on: 19 ago 2015, 18:38 pm »
De acuerdo con lo que te comentan, composición  sí, pero falta diferenciar los sujetos con el fondo. Se mezclan mucho para mi...

Saludos
 q:)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Gaviotas en el río.
« Respuesta #6 on: 20 ago 2015, 09:03 am »
falta diferenciar los sujetos con el fondo. Se mezclan mucho para mi...
 q:)

Si, es el pecado de esta foto y coincido.
Gracias por pasar Kaktus
La imagen está. solo hay que hacerla foto