Autor Tema: detalle de puerta  (Leído 3880 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
detalle de puerta
« on: 13 jul 2015, 09:42 am »
me evoca la luna mirando una constelación de estrellas

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: detalle de puerta
« Respuesta #1 on: 13 jul 2015, 09:51 am »
Climent, el B&W que presentas, no me acaba de convencer, lo veo como sobresaturado, si eso es posible.
Ya que el título es ...detalle...mmmmmhhhh...se me escapa por toda la parte derecha de la foto, me reclama mucho por la parte izquierda y hace que vea la foto como inconclusa y la ampliación incremente esa sensación.
Pero lo que más repito es el B&W, se me hace "como vasto" a la vista, disculpa pero creo que podrías hacerla mejor...
Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: detalle de puerta
« Respuesta #2 on: 14 jul 2015, 05:25 am »
sí, no creas que estoy del todo en desacuerdo contigo. Me obsesioné en conseguir un enfoque preciso sobre la herradura y dejar las "estrellas" (como se puede ver son agujeros en la puerta) con un desenfoque tipo bokeh, probé con mi 50mm f/1.8 pero es una puerta que da a una calle con tráfico... quizás si me hubiera subido a una silla para eliminar el contrapicado... o probar con un objetivo tele para forzar el desenfoque... demasiadas dudas, y si uno ya no tiene claro el mensaje, pues qué te voy a contar. Me costó tres desplazamientos en coche, y al tercer día estaba lloviznando. La prisa, y más en lo nuestro, es mala consejera

Para olvidar, sinceramente. Pero ahí está.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: detalle de puerta
« Respuesta #3 on: 14 jul 2015, 08:49 am »
me evoca la luna mirando una constelación de estrellas

Hola climent, disculpa la tardanza en comentarte. "semi-vacaciones" y eso despista.

A mi personal visión, tu "evocación" me parece muy interesante. El desarrollo de la misma es mejorable, porque creo que ese  contrapicado no la favorece.

No discuto las dificultades para obternerla, pero la ventaja es que queda ahi el objeto de tu idea y que puedes volver cuantas veces quieras para ver de encontrarle el "punto".

Sobre el tratamiento en B&N pues como ya te han dicho, no lo veo. Si te vale mi sugerencia, probaria filtrar con un verde o un azul a ver somo salian esos grises marengo... Eso puedes probarlo en el postproceso y luego valora tu mismo si quieres aplicarlo con filtros de verdad y con la configuración de tu cámara en B&N.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: detalle de puerta
« Respuesta #4 on: 17 ago 2015, 20:41 pm »
Hola,

La idea me gusta, pero yo también la veo excesivamente contrastada. Probaría otras tomas y tratamientos.

Saludos
 q:)