Autor Tema: ¿alguien quiere unas palomitas de maíz?  (Leído 4681 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
¿alguien quiere unas palomitas de maíz?
« on: 04 may 2007, 19:24 pm »
Estaba un día buscando con los flashes y el macro una composición con granos de maíz cuando abandoné.
Al pasar las fotos de la cámara al ordenador me encuentro con esto que yo no he hecho, y por eliminación me queda la explicación coherente de mi hija que cogió la cámara y disparó muchas veces (por cierto de 40 fotos eliminé 38 porque no estaba lo suficientemente nítido).



¿alguien quiere unas palomitas de maíz? invita mi hija
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: ¿alguien quiere unas palomitas de maíz?
« Respuesta #1 on: 05 may 2007, 05:37 am »
Esa profundidaz de campo te pierde, por cierto un contraste con una cereza en el centro por ejemplo, podría estar bien, un saludo.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿alguien quiere unas palomitas de maíz?
« Respuesta #2 on: 05 may 2007, 05:49 am »
Si pone una cereza con esa ampliación, lo veríamos todo morado  ;D ;D ;D ;D. Sí hubiera estado bien un grano de esos negros o de diferente color ;) y toda la profundidad de campo, más cerrado el diafragma y un trípode :)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿alguien quiere unas palomitas de maíz?
« Respuesta #3 on: 05 may 2007, 08:30 am »
Buenas,

...me encuentro con esto que yo no he hecho, y por eliminación me queda la explicación coherente de mi hija que cogió la cámara y disparó muchas veces...

yo lo que creo es que deberías abrirle una cuenta a ella... si no te da miedo eso del duelo generacional.  :D

Saludos,
Colegota
PD Hum... palomitas, ¡que ricas!  ;D
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿alguien quiere unas palomitas de maíz?
« Respuesta #4 on: 05 may 2007, 08:47 am »
no me da miedo el duelo generacional, de hecho siempre que puede me coge la cámara aunque sea para molestar afotando a su hermano con el flash y luego no vale ninguna, por eso estoy dudando entre ahorrar para una d40x o buscarle una compacta que esté bien tipo fz50 y así no habrá dudas de la autoría de las fotos.

es cierto que por los comentarios me recuerdan a una foto de arte conceptual que era una caja de naranjas y al medio una manzana, y si bien yo intentaba magnificar los granos de maíz y por eso no conseguía obtener nada que me gustara, mi hija probablemente por casualidad al tener un diafragma muy cerrado e ir moviéndose acercándose y alejándose a pulso sacó una composición que me llama la atención porque únicamente hay un grano que está enfocado, el que aproximadamente cumple la regla de los dos tercios arriba a la izquierda y todos los demás forman una línea desde desenfoque total a poco a poco irse enfocando que te lleva la vista hacia ese grano, por lo menos yo lo entiendo así y por eso la comparto con vosotros para ver que opináis.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

miron

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Fotografiando con ilusión
Re: ¿alguien quiere unas palomitas de maíz?
« Respuesta #5 on: 06 may 2007, 18:42 pm »
Dile a tu chica que siga. Son ideas jóvenes y originales y eso es aire fresco.