Autor Tema: Ermita de Santa Cecilia (Odén)  (Leído 4811 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Ermita de Santa Cecilia (Odén)
« on: 22 jul 2015, 20:09 pm »
Por una de esas casualidades, ruteando con mi moto, en un punto de parada y descanso por las sierras de Odén y Port del compte en la zona del Solsonés esta Odén que forma parte del intinerario del "Cami dels bons homes" cuando pasa por la citada comarca del Solsonés. Ahi me encontre con la Ermita de Santa Cecilia y con la citada ruta al fondo podeis ver la pista que permite su recorrido a pie, en bicicleta y a caballo. Por desgracia mi cabalgadura no esta preparada para un recorrido como este, pero me dijo el pastor con el que estuve hablando que es una maravilla recorrerla a pie.

Os dejo un panoramica de siete tomas verticales tratadas con Darktable (revelado) Hugin (unión y fusión) Gimp (edición). Y una vista de la ermita que como foto no es nada del otro mundo.

El cami dels bons homes

Ermita de Santa Cecilia (1)

Ermita de Santa Cecilia (2)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ermita de Santa Cecilia (Odén)
« Respuesta #1 on: 23 jul 2015, 04:29 am »
Quitando un reborde oscuro en la montaña justo encima de la cisterna la pano mola mucho.

Ahy que tomar ntoa de esas rutas, que prometen.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ermita de Santa Cecilia (Odén)
« Respuesta #2 on: 23 jul 2015, 05:25 am »
Quitando un reborde oscuro en la montaña justo encima de la cisterna la pano mola mucho.

Ahy que tomar ntoa de esas rutas, que prometen.

Gracias Medyr,  falta de "ojimetro" del "camarero". Queria darle la culpa a Hugin, pero no.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ermita de Santa Cecilia (Odén)
« Respuesta #3 on: 23 jul 2015, 07:22 am »
Coincido con Medyr, pero la pano y el motivo son muy atractivos....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ermita de Santa Cecilia (Odén)
« Respuesta #4 on: 23 jul 2015, 11:19 am »
Coincido con Medyr, pero la pano y el motivo son muy atractivos....

Gracias por comentar.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Ermita de Santa Cecilia (Odén)
« Respuesta #5 on: 23 jul 2015, 14:23 pm »
La pano me recuerda algunas imágenes del "señor de los anillos".
LA 2da me gusta los colores, bien equilibrados y reales. Veo una diagonal interesante entre 3 elementos (el camino, la casa y las ruinas)
En la 3ra, buena recuperación de detalles en las sombras, lástima esa nube que está encima (en mi monitor  por lo menos resplandece mucho :-o ). Y puede ser un ligero halo en la parte derecha? resplandor quizás?.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ermita de Santa Cecilia (Odén)
« Respuesta #6 on: 23 jul 2015, 20:49 pm »
En la 3ra, buena recuperación de detalles en las sombras, lástima esa nube que está encima (en mi monitor  por lo menos resplandece mucho :-o ). Y puede ser un ligero halo en la parte derecha? resplandor quizás?.

No, amigo mio. Eso es error en la edición. Hay un revelado por zonas con Darktable y he de reconocer que no lo domino tanto como debería. En Gimp estas cosas no suelen pasarme.

Además la toma esta sobreexpuesta para no perder los detalles de la fachada. La penitencia a mi "pecado" ha sido que he quemado los cielos...  :sesiente:

Saludos y gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams