Autor Tema: Camino a la cumbre  (Leído 3517 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Camino a la cumbre
« on: 28 jun 2015, 19:16 pm »
Subiendo el otro día a Peñalara (bueno, la toma fue durante la bajada). Enfoqué Peñalara y luego en grande me di cuenta que tenia profundidad de campo reducida y el primer plano no está enfocado.... lo que, a mi gusto, le da más profundidad a la imagen  :-)


Es una pano de dos fotos.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Camino a la cumbre
« Respuesta #1 on: 29 jun 2015, 08:56 am »
(...).... lo que, a mi gusto, le da más profundidad a la imagen

 :? Por dónde empiezo a dar  :collejas:

Esto te pasa por no fijar por igual luminosidad y enfoque  :cabezazos:  :cabezazos:
Intentar enmendar una pifia, es de mal perdedor.  :collejas:
Tienes mal gusto, si eso es lo que te pide el susodicho.  B)

Para que un desenfoque cumpla, tienes que darle un motivo. Un primer plano de "un piedro", una cabra, una mochila, un excursionista... que esten enfocados, contra un fondo desenfocado (eso es lo suyo). Si pretendes hacerlo a la inversa. El desenfoque tiene que ser muy, muy evidente para destacar la imagen del fondo (no es el caso). Seria lo suyo con un gran teleobjetivo y diafragma reducido.
Acabo. No se me ocurre ningún motivo para usar el desenfoque en un paisaje panorámico. A mi modo de ver la profundidad de la composición se gana con elementos en primer plano (enfocados o no) versus el resto de elementos (puede y debería haber mas de uno). Es decir usando la composición (con reglas clásicas o no...)

En fin...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Camino a la cumbre
« Respuesta #2 on: 29 jun 2015, 09:30 am »
 :sonroja2: :sesiente:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Camino a la cumbre
« Respuesta #3 on: 29 jun 2015, 09:56 am »
(...).... lo que, a mi gusto, le da más profundidad a la imagen

 :? Por dónde empiezo a dar  :collejas:

Esto te pasa por no fijar por igual luminosidad y enfoque  :cabezazos:  :cabezazos:
Intentar enmendar una pifia, es de mal perdedor.  :collejas:
Tienes mal gusto, si eso es lo que te pide el susodicho.  B)

Para que un desenfoque cumpla, tienes que darle un motivo. Un primer plano de "un piedro", una cabra, una mochila, un excursionista... que esten enfocados, contra un fondo desenfocado (eso es lo suyo). Si pretendes hacerlo a la inversa. El desenfoque tiene que ser muy, muy evidente para destacar la imagen del fondo (no es el caso). Seria lo suyo con un gran teleobjetivo y diafragma reducido.
Acabo. No se me ocurre ningún motivo para usar el desenfoque en un paisaje panorámico. A mi modo de ver la profundidad de la composición se gana con elementos en primer plano (enfocados o no) versus el resto de elementos (puede y debería haber mas de uno). Es decir usando la composición (con reglas clásicas o no...)

En fin...

Saludos

Jose

Adhiero I y añado, es lo que decíamos de explicar las fotos, si ya se ve a simple vista, no se arregla con explicaciones.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Camino a la cumbre
« Respuesta #4 on: 30 jun 2015, 19:16 pm »
Independientemente de lo del desenfoque, a mí no me acaba de convencer la composición, parece que el camino de tierra te lleva a salir de la foto por la izquierda cuando la montaña principal está a la derecha.

Envidia de paseo... :sesiente:

Saludos,  q:)

Andoni