Autor Tema: Ayuda compra objetivo  (Leído 9104 veces)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Ayuda compra objetivo
« on: 31 ago 2015, 16:32 pm »
Hola a todos,

necesito un objetivo nuevo, porque mi canon 18-55 me da error todo el rato.

Mi presupuesto es super reducido, tengo una canon 350d, asi que tampoco es que el equipo sea nada del otro mundo, por lo que busco algo realmente barato.

Opciones:
1.- Canon Ef-s 18-55 - 99€
2- Canon Ef-s 18-55 IS - 155€
3.-Tamron 18-200 (sin estabiliz.) - 147€
4.- Sigma 18-125 con estabilizador de segunda mano - 169€


Me gusta lo de que sea todoterreno por lo que mi opción preferida creo que es el Tamron, tengo un Sigma 70-300 sin estabilizador para acompañar.

También me tienta la idea de una compacta de gama media alta todoterreno por lo de no llevar tanto peso, pero me da pena arrinconar la reflex.

¿Qué opináis?

Gracias


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ayuda compra objetivo
« Respuesta #1 on: 01 sep 2015, 05:57 am »
A ver, todas son lentes que van a ir bien con tu Canon.

Por darle algo de vida te diría que el tamron o el sigma, posiblemente el sigma si está en buen estado y lo complementas con el 70-300. Es el más caro, pero si paseas al atardecer sin trípode agradecerás el estabilizador en los paisajes.

Si te vas a una compacta, para que merezca la pena tienes que doblar el presupuesto, pero ya tendrías una cámara que mejoraría con mucho la que tienes.

Hace poco me han pedido ayuda con eso y al final se fueron a la Sony DSC-HX60V (quesabesde) y la verdad es que es una enana que da mucho juego y notarías el cambio de calidad.

Espero que te sirva.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Ayuda compra objetivo
« Respuesta #2 on: 01 sep 2015, 06:43 am »
Los Sigma 18-125 tenían una larga historia de problemas de enfoque con esta cámara, sobre todo en condiciones de poca luz. Los 18-55 se te quedarán cortos por arriba, te obligan a llevar un teleobjetivo. Y el Tamron es mucho más cómodo, pero sin estabilizar... mal asunto. Dicen que mejor ahorrar en el cuerpo de la cámara y gastar el dinero en las lentes, que son las que te dan la calidad. Podías echar una ojeada a los Tamron estabilizados, o si sabes de alguien que quiera comprarse el cuerpo de una Canon, que lo compre con el kit que trae el Canon 18-135 y le pagas tú el objetivo...

Por cierto ¿tienes claro que lo que falla es el 18-55? ¿Lo has probado en otra cámara? No vaya a ser que falle el cuerpo de la 350d y al final cambias para tener los mismos problemas. Supongo que también le habrás limpiado bien los contactos a objetivo y cámara, que a veces fallan por eso. ;)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Ayuda compra objetivo
« Respuesta #3 on: 01 sep 2015, 12:10 pm »
Gracias por las respuestas,

el el 18-55 falla claramente, ya que tengo otros dos objetivos que no fallan.

¿Realmente pensáis que es tan importante el estabilizador en un 18-200?

Me estoy inclinando por una compacta, la reflex me da mucha pereza llevarla siempre conmigo, tengo que ver si consigo llegar al precio, quiero que pueda disparar en Raw, de momento la mas barata que he encostrado con disparo Raw es la "Sesen" como la de Colegota por 319€ en Amazon.

¿Conocéis alguna otra compacta que dispare Raw?

Gracias


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ayuda compra objetivo
« Respuesta #4 on: 01 sep 2015, 16:21 pm »
¿Conocéis alguna otra compacta que dispare Raw?

Sony RX100. En Amazon esta por 375€

Luego tienes las Fujifilm X10 (si la encuentras) o la actual X20

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Ayuda compra objetivo
« Respuesta #5 on: 01 sep 2015, 17:46 pm »
Sobre los objetivos mencionado no te puedo ayudar, pero yo soy de la opinión de que las mirrorless vienen pisando muy fuerte. Valoraría muy seriamente vender el equipo y con el mismo presupuesto comprar algo más ligero.

Y lo digo sin saber que tipo de foto quieres hacer, teniendo en cuenta lo que hago yo.
Eso sí teniendo en cuenta que no son reflex y que la forma de hacer fotos cambia.
Tan solo quería aportar una opinión diferente.

Animo con la decisión.

Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ayuda compra objetivo
« Respuesta #6 on: 01 sep 2015, 19:21 pm »
Eso sí teniendo en cuenta que no son reflex y que la forma de hacer fotos cambia.

*oño... Me había olvidado de lo mas importante: La visión... eso determina la herramienta. Suerte que tu lo has recordado.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Ayuda compra objetivo
« Respuesta #7 on: 02 sep 2015, 03:53 am »
Eso sí teniendo en cuenta que no son reflex y que la forma de hacer fotos cambia.

*oño... Me había olvidado de lo mas importante: La visión... eso determina la herramienta. Suerte que tu lo has recordado.

Saludos

Jose

Las fotos que yo suelo hacer es básicamente a todo lo que se mueva, pero para ello tengo que tener la cámara encima.   :DDD

El uso que yo hago es mas bien familiar, que si el niño en el fútbol, que si la niña bailando, un paseo por algún lado, algún edificio, algún paisaje... Por eso estoy valorando una compacta, para llevarla siempre encima, últimamente estoy en sequía fotográfica, y en gran parte es porque la reflex no la llevo a todos lados.

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo



kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Ayuda compra objetivo
« Respuesta #8 on: 02 sep 2015, 17:40 pm »
...pero para ello tengo que tener la cámara encima.   :DDD

... para llevarla siempre encima, últimamente estoy en sequía fotográfica, y en gran parte es porque la reflex no la llevo a todos lados.

Estas dos frases me parecen muy significativas, yo desde que tengo una compacta ( y eso que no es pequeña, fuji x100) el 90% de las veces voy con ella en un bolso pequeño. 
Y disfruto como un enano, no pierdo ocasión para afotar, tanto a mis enanas como a cualquier cosa. He pasado de salir a fotografiar (aunque todavía lo hago con reflex de vez en cuando), a vivir con la fuji  encima y cuando creo que la luz y el momento me acompaña  aprovechar la situación. Así cualquier situación  de mi vida se convierte en un momento fotográfico y se multiplican las opciones.

No se si me explico. Para mi es un cambio de concepto.

Saludos

 q:)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Ayuda compra objetivo
« Respuesta #9 on: 02 sep 2015, 17:52 pm »
Pues finalmente he comprado la compacta  Panasonic alias "la sesen", es la compacta que guarde las fotos en Raw mas asequible que he encontrado, además en una tienda física.

La he trasteado un poco y de momento me esta gustando, mañana le daré un poco de caña y os cuento mis sensaciones.

Es un poco más de dinero del que quería gastar  :o , pero creo que estaré contento con la compra.

Un saludo

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Ayuda compra objetivo
« Respuesta #10 on: 02 sep 2015, 17:57 pm »
 :yahoo:
¡Que la disfrutes mucho!

Esperando esas fotos...  ;)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ayuda compra objetivo
« Respuesta #11 on: 02 sep 2015, 18:37 pm »
Disfrútala y no te arrepentirás.  Recuerda como te han dicho los compañeros. La cosa es que tipo de foto quieres hacer y si se ajusta a "tu" visión.  :-b

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ayuda compra objetivo
« Respuesta #12 on: 03 sep 2015, 11:09 am »
He comprado las dos (la que has comprado y la que te comenté) y son primar hermanas que lo mismo se confunden.

A ver que "cazas" a partir de ahora.

Espero que la disfrutes como un enano.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Ayuda compra objetivo
« Respuesta #13 on: 03 sep 2015, 15:26 pm »
Buenas, hoy he podido probar la cámara con un poco más de tiempo, aunque los motivos fotografiados no son como para subirlos aqui  :), pero las sensaciones son muy buenas, sobre todo por el zoom y el estabilizador.

La forma de hacer fotos como ya hemos hablado cambia un poco, pero es cuestión de tiempo acostumbrarse.

La semana que viene estaré unos días de vacaciones, prometo alguna foto.

Un saludo

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Ayuda compra objetivo
« Respuesta #14 on: 04 sep 2015, 05:57 am »
Enhorabuena y a disfrutarla. Al final creo que a todos se nos acaba pasando por la cabeza eso de dejar atrás el peso de la reflex con el objetivo y empezar a ir más ligero, a mi me está pasando ahora y no sé si acabaré en breve haciendo lo mismo que tú...  :)