Autor Tema: trasteando en la cocina  (Leído 5578 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
trasteando en la cocina
« on: 11 jun 2015, 07:56 am »
#1

#2

#3

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: trasteando en la cocina
« Respuesta #1 on: 11 jun 2015, 09:06 am »
Hola Climent.
#1 Me gusta la visión. La noto algo fuera de foco.

#2 No me llega. Pero no entiendo sobre este tipo de fotos como para explicarla.

#3 Muy buena compo. :-) . De las luces: En cuanto a mi gusto, un poco alto el contraste. Creo que te hubiera convenido usar una superficie clara para que refracte y suavice las sombras. O mejor aún, hubiera usado otra luz lateral,.pero mas tenue.

 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: trasteando en la cocina
« Respuesta #2 on: 11 jun 2015, 11:30 am »
La primera es muy divertida

La segunda....... Pachux ¿hace buen día verdad?

La tercera me encanta  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: trasteando en la cocina
« Respuesta #3 on: 11 jun 2015, 11:48 am »
La 1ª muy bien vista
La 2ª parece que va a llover, pero no se...kizás..a lo mejor..bueno no se...
la 3ª cómo es posible que te salieran tantas sombras en una foto que es super sencilla de hacer....y no te olvides de bajar el contraste, es lo único que destaca de esa foto...
Salut

Editado; El autor sabe que esta respuesta es en tono irónico. De hecho la 3º, la encuentro muy bien realizada, muy bien tratado el planteamiento de luces, no hay sombras que interfieran, no hay alto contraste y me parece que el trabajo, claro que es mejorable como todo en la vida, pero yo sigo sin ver  lo del contraste y lo de la luz ¿lateral?, ¿dónde iría colocada esa luz? ¿lateral que quiere decir en esta foto?, en fin buen trabajo en la 3º Climent.
« Última Modificación: 11 jun 2015, 14:26 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: trasteando en la cocina
« Respuesta #4 on: 11 jun 2015, 13:44 pm »
Una consideración general es que salvo la #2, la iluminación no te ayuda.

#1: Divertida, bien vista y no la veo fuera de foco

#2: Orden y ritmo, pero aburrida.

#3: Bien compuesta y estoy de acuerdo en que te a faltado un mayor control de la iluminación.

Todas ellas permiten la repetición hasta conseguir la foto que buscas y eso es una ventaja.

Saludos y buen trabajo.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: trasteando en la cocina
« Respuesta #5 on: 11 jun 2015, 17:44 pm »
Hola climent,

#1 Divertida, creo que añadiendo algún elemento puede mejorar la idea, se me ocurre añadir pelo con alguna verdura, meterle algo en la bola... el corte inferior se me hace un tanto brusco.
#2 Me gusta, tiene ritmo. Me molesta la parte superior, le daba un tijeretazo o encuadraba sin los cortes superiores.
#3 La mejor de las tres. ¿La manzana es tan pequeña o los tenedores grandes?  :-o

Y me quedo con esto:

Cita
Todas ellas permiten la repetición hasta conseguir la foto que buscas y eso es una ventaja.

Salud
 q:)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: trasteando en la cocina
« Respuesta #6 on: 11 jun 2015, 18:56 pm »
pues casi, casi que no quepo de gozo al ver que os he tenido entretenidos un buen rato, intentando descubrir qué es aquello, o aquello otro, sobre todo en la segunda.
El título de la entrada es: trasteando en la cocina. Pues son utensilios de cocina.

El primero, facilito, un rallador al que, dándole vueltas, tuve la visión de una de mis paranoias: la pareidolia.

El tercero, el más obvio. En un grupo de facebook en el que acabo de meterme estamos haciendo "utensilios de cocina" (yo propuse el tema y fue el que ganó) y estoy haciendo las pruebas pertinentes. Lo malo es que esta foto no me vale, pues es un bodegón (al ponerle la cereza) y se quedó en que no se querían bodegones ni fotos tipo anuncio. Pero para otros menesteres sí que me vale. (ahora que la miro, igual pongo un huevo debajo, en plan jaula y tal).

El segundo, no es un ventilador ni un paraguas. Es un recogedor de verduras y hortalizas, redondo, con su mango (que no he puesto en la foto) y tan de cerca que descontextualizo. Si pongo por título: espiral en cruz de Malta, ¿se entiende más la foto? (aunque si una foto has de explicarla, malo; o al menos, eso dicen). ¿resulta aburrida? no diré que no. El motivo es muy simple.

Y finalmente, la luz. Sí, la luz, me estoy metiendo en berenjenales de bodegones y he de reconocer que no entiendo un pijo de control de luz. La de estas fotos es cenital. Están hechas debajo de una carpa blanca de estas de tenderete de mercado ambulante, y pensé que podía difuminar la luz del sol. Me faltan unas mínimas condiciones en casa para poner luces.

Y mientras estoy con la respuesta, aparece la de Kaktus. No es una manzana, es una cereza. Y lo del pelo en el rallador, te tomo la palabra. Puede ser divertida, sí.

Bueno, pues este ha sido mi flujo de trabajo. Ah, me olvidaba, estas fotos están hechas con unos filtros close-up para acercar la distancia de enfoque.

Gracias mil por comentar.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: trasteando en la cocina
« Respuesta #7 on: 11 jun 2015, 19:03 pm »
(...) (aunque si una foto has de explicarla, malo; o al menos, eso dicen). ¿resulta aburrida? no diré que no. (...)

Estoy trabajando en un artículo que tratara sobre esta afirmación. Darme tiempo que estoy recopilando citas. Ya llegará.

Saludos y gracias por la explicación de tu flujo creativo.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams