Autor Tema: Limpieza  (Leído 4758 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Limpieza
« on: 07 jun 2015, 16:01 pm »
Es práctica habitual en el mundo agrícola hacer limpiezas de los rastrojos y linderos. Antes las cabras y ganado en general se encargaban de limpiar el sotobosque y los bordes de acequias y brazales. Ahora les pegamos fuego.

Era una zona de caña americana (que no se suele ver en mi zona) no muy grande pero a mi me gustaba verla cuando paseaba. Ahora en su lugar hay un montón de cenizas, un montón de latas viejas de cerveza, un montón de botellas de cristal vacías. Han dejado un resto de ese arbustal1 y como la vida es tozuda, seguro que rebrota y vuelve a su estado original.

Se que estas "limpias" son necesarias, pero ¿porque no estoy contento?. He sacado unas tomas que me han parecido estéticamente interesantes. Todavía ando buscando mi "estilo" en el tratamiento en color...

#1

#2

#3



1No he encontrado una palabra mejor.  :sonroja2:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Limpieza
« Respuesta #1 on: 07 jun 2015, 17:56 pm »
Hola jofial,

Siento decirte que estas no me terminan de llegar, nos tienes acostumbrados a muchos mejores fotos a mi parecer.

No voy a meterme en la técnica, el problema es que me dejan un tanto indiferente... :sonroja2:

Espero que no moleste mi sinceridad...

Un abrazo
 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Limpieza
« Respuesta #2 on: 07 jun 2015, 19:05 pm »
Espero que no moleste mi sinceridad...
Agradecida la sinceridad y bien recibida.  :colegas:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Limpieza
« Respuesta #3 on: 07 jun 2015, 23:59 pm »
Hola José.
No me disgusta el estilo de color que les das, quizá parece un poco artificial la 2.
Siempre digo que el color debe ayudar a  la idea que se quiere expresar. En este caso, por tu comentario inicial me supone que qerrías expresar algo mas dramático. El tono de colores en este caso me da calma. Tal vez si las oscurecieras un poco daría mas esa idea.
Coinicido con Kaktus en cuanto a  las fotos. Nos tienes malacostumbrados a mejores tomas.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Limpieza
« Respuesta #4 on: 08 jun 2015, 06:26 am »
 q:) q:)
Me quedo con la tercera, me sugiere formas de "popes" aunque como puedes ver muy distintas a las reales.
Ése primer plano extra nitidez y el desenfoque brutal  en el resto me hace verla como surrealista.
Los colores me gustan, la gestión de la luz, muy buena.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Limpieza
« Respuesta #5 on: 08 jun 2015, 08:22 am »
Le vas pillando, pero estamos en extremos opuestos de saturación, a ver si nos atemperamos ambos  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Limpieza
« Respuesta #6 on: 08 jun 2015, 15:33 pm »
No me disgusta el estilo de color que les das, quizá parece un poco artificial la 2.

Si. No es un tono redondo a mi visión, pero era lo que mas se acercaba. Estoy aprendiendo.  :nota:

Saludos y gracias por pasarte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Limpieza
« Respuesta #7 on: 08 jun 2015, 15:34 pm »
Me quedo con la tercera, me sugiere formas de "popes" (...)

Si se parecen...

Gracias por pasarte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Limpieza
« Respuesta #8 on: 08 jun 2015, 15:34 pm »
Le vas pillando, pero estamos en extremos opuestos de saturación, a ver si nos atemperamos ambos  :-)

Pues en eso estamos...  :lee:  :nota:

Saludos y gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams