Autor Tema: Cementerios Humanos (la versión del director)  (Leído 7003 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Cementerios Humanos (la versión del director)
« on: 01 jun 2015, 17:16 pm »
Hola a tod@s, En el post del Juego del mes relativo a Cementerios Humanos, tenia pendiente una anécdota relativa al tema y a la consecución de las fotos.

Dándole vueltas al motivo del juego, se me ocurrió un domingo, coger mi moto  y darme una vuelta por los cementerios del entorno. Me habían hablado del cementerio de Lleida como un lugar interesante. Como no lo había visitado, decidí empezar por ahí.
Serian sobre las 10 de la mañana que llegaba al lugar y entré con el ánimo de un niño con juguete nuevo. En todas partes veía ángulos y composiciones y todo me parecía interesante. Un inconveniente, por respeto al lugar y a las personas que visitan a sus familiares, procuraba molestar lo mas mínimo y no sacar fotos directamente. lo que me obligaba a estar largos períodos esperando que los familiares se retirasen del lugar que a mi me interesaba.

Tal era mi ensimismamiento que no me di cuenta de que no había publico en el campo santo. Estaba solo. Fantástico, pensé, ahora nadie va a retrasarme en mis tomas. Pero al tiempo de hacer esta reflexión un sudor frio recorrió mis meninges. Ep!, pensé, esto no es normal. Bueno igual es que estoy en un lugar del recinto muy alejado y no hay público. Empece a caminar hacia la salida del recinto, cuando descubrí que estaba encerrado dentro.  :o

Solo, con un calor de justicia, sin agua potable, sin saber si había un servicio telefónico para casos como el mio. Me puse nervioso.  :-o

Busque con el móvil el teléfono del ayuntamiento y les explique lo ocurrido, Una patrulla de la policía municipal vino a rescatarme. Eran ya as 16:00.

No se me ocurrió mirar el horario  :cabezazos: ni tampoco estuve atento al ver que el personal iban desapareciendo del recinto. Entre tanto me dedique con toda la tranquilidad que me ofrecieron los "vecinos" ha realizar las tomas que mas abajo os presento. Fue una entretenida mañana charlando con los difuntos.

Aspectos técnicos: Por el día y la hora el sol era bastante fuerte. He decidido tratar las capturas con el criterio siguiente. El tema invita al B&N, pero salvo dos capturas el resto es en color. Como tengo por costumbre sin curva base, abusando del contraste local y con perfil de color de entrada Rec709RGB que da un tono suave y poco contrastado de los colores, que me pareció mas adecuado al tema. Espero que les guste y no se me rían mucho de este pobre despistado.  :ejem:

#1

#2

#3

#4

#5

Para no aburrir, os dejo las dos en B&N que he creído adecuadas, hay alguna mas en el almacén:

#BN/1

#BN/2

En fin disculpar la extensión, pero no he sabido hacerlo mas corto.  :sonroja2:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cementerios Humanos (la versión del director)
« Respuesta #1 on: 01 jun 2015, 18:41 pm »
:)))                                                                                                  :)))                                                                                          :)))                                             ;-D
Me gustan mucho las fotos, mereció la pena.  :)))

Especialmente la 2, la 3 y sobre todo la 5, por lo original y el buen ojo de verla (valga la redundancia si la hay) y de componerla. Se ve el sitio que es sin apenas ver el sitio y con un tratamiento exquisito.  :-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Cementerios Humanos (la versión del director)
« Respuesta #2 on: 01 jun 2015, 19:22 pm »
 :))) ;-D :DDD :-XX

En cuanto a la serie...  :o

#1: Buenisima, la profundidad que has conseguido con las lineas, espectacular. Me está dando ideas y me hacen falta. ¿Es panorámica o apanoramizada?
#2: Para mi la mejor... no tengo palabras.
#3: Buena simetría, buena composición, buen control de luces...  }:-) }:-)
#4: Es la que menos me llega. La mirada se me va al fondo y el desenfoque me desconcierta. Se me hace difícil poner la mirada en los arcos, que no parecen del todo enfocados.
#5: Mucho mensaje.
#BN/1: La compro, pero... ¿no parecen las lineas torcidas? Eso me desconcierta, siendo una foto tan simétrica y cuadrada. Le pega un título un tanto macabro...  :)o
#BN/2: Esta no me dice como las otras, es que has dejado el listón muy alto...  :taclaro:

El tratamiento... exquisito y esto:
Cita
y con perfil de color de entrada Rec709RGB que da un tono suave y poco contrastado de los colores, que me pareció mas adecuado al tema.
me lo apunto, que nunca lo he probado.

Saludos
 q:)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Cementerios Humanos (la versión del director)
« Respuesta #3 on: 05 jun 2015, 13:00 pm »
Me han gustado mucho todas, todas. Además, el cementerio muy bonito, todo hay que decirlo. Y en cuanto a tu historia... qué yuyu.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cementerios Humanos (la versión del director)
« Respuesta #4 on: 05 jun 2015, 14:16 pm »
(...) sobre todo la 5, por lo original y el buen ojo de verla (valga la redundancia si la hay) y de componerla. Se ve el sitio que es sin apenas ver el sitio y con un tratamiento exquisito. 

Esa fue una de las candidatas para el juego.

Gracias por pasarte y comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cementerios Humanos (la versión del director)
« Respuesta #5 on: 05 jun 2015, 14:24 pm »
#1: (...) ¿Es panorámica o apanoramizada?
Panorámica de 7 tomas.

Cita
#4: Es la que menos me llega. La mirada se me va al fondo y el desenfoque me desconcierta. Se me hace difícil poner la mirada en los arcos, que no parecen del todo enfocados.
Tiene truco en el postproceso. El desenfoque de los nichos funerarios ha sido aumentado. Lo ideal hubiera sido un teleobjetivo medio y poco diafragma. Pero Fujialita es lo que es... a veces tengo que echar mano a los recursos a mi alcance en el editado.  :ejem:

Cita
#BN/1: La compro, pero... ¿no parecen las lineas torcidas? Eso me desconcierta, siendo una foto tan simétrica y cuadrada. (...)
Tiene corrección de pespectiva, y ahora que me lo comentas, puede que no hiciera un buen ajuste.

Gracias por pasarte y por comentar.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cementerios Humanos (la versión del director)
« Respuesta #6 on: 05 jun 2015, 14:26 pm »
Me han gustado mucho todas, todas. Además, el cementerio muy bonito, todo hay que decirlo. Y en cuanto a tu historia... qué yuyu.

Gracias por comentar. No creas. Es un lugar tranquilo y te invita a serenarte. Los que son mas religiosos, dirían al recogimiento y a la oración. ;)
Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Cementerios Humanos (la versión del director)
« Respuesta #7 on: 05 jun 2015, 15:01 pm »
En todas muy logrado el control de las luces, y la edición muy cuidada, se nota que las miras antes de hacerlas y de subirlas.

1-3-4, me gusta la estética conseguida en su geometría, la 4ª quizás con un poco menos de desenfoque.

La 2, para mi gusto algo amontonada pero es tu fot. Consejo; en el cementerio de Vilanova y la Geltrú hice un trabajo con los correspondientes permisos y me encarecieron que bajo ningún concepto se viera el nombre de la persona que figuraba en la lápida, así que posterior edición de desenfoque. El argumento era, que se debía preservar el derecho a la intimidad, lo cual desde entonces hago cada vez que trabajo en un cementerio

5ª, muy tuya, aunque a mi este tipo de fotos no me acaban de gustar, veo la intención la imagen etc, pero por lo general no me llegan.

B&N 1 me encanta, es de esas fotos que aunque no conociera al autor, no me sería muy difícil reconocerlo, tiene tu estilo, la siguiente, pasa pantalla.

Salut i date una vuelta cuando vayas a Vilanova por el Cementerio, te va a gustar, si quieres un día kedamos...tu dirás.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cementerios Humanos (la versión del director)
« Respuesta #8 on: 05 jun 2015, 15:29 pm »
Consejo; en el cementerio de Vilanova y la Geltrú hice un trabajo con los correspondientes permisos y me encarecieron que bajo ningún concepto se viera el nombre de la persona que figuraba en la lápida, así que posterior edición de desenfoque. El argumento era, que se debía preservar el derecho a la intimidad, lo cual desde entonces hago cada vez que trabajo en un cementerio
Cierto. He tenido cuidado, pero hay dos tomas que si uno se fija puede leer un par de nombres. Incluso en la presentada en el juego edite la toma para desenfocar el nombre. Es lo mismo que la 4 el desenfoque era para evitar distinguir los nombres y porque quería resaltar los arcos contra los nichos funerarios, dándole profundidad.

Cita
Salut i date una vuelta cuando vayas a Vilanova por el Cementerio, te va a gustar, si quieres un día kedamos...tu dirás.
Pues no te digo que no. Podemos hacer una minikeda. Ya comentaremos.

Saludos y gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Cementerios Humanos (la versión del director)
« Respuesta #9 on: 05 jun 2015, 15:36 pm »
Consejo; en el cementerio de Vilanova y la Geltrú hice un trabajo con los correspondientes permisos y me encarecieron que bajo ningún concepto se viera el nombre de la persona que figuraba en la lápida, así que posterior edición de desenfoque. El argumento era, que se debía preservar el derecho a la intimidad, lo cual desde entonces hago cada vez que trabajo en un cementerio
Cierto. He tenido cuidado, pero hay dos tomas que si uno se fija puede leer un par de nombres. Incluso en la presentada en el juego edite la toma para desenfocar el nombre. Es lo mismo que la 4 el desenfoque era para evitar distinguir los nombres y porque quería resaltar los arcos contra los nichos funerarios, dándole profundidad.

Cita
Salut i date una vuelta cuando vayas a Vilanova por el Cementerio, te va a gustar, si quieres un día kedamos...tu dirás.
Pues no te digo que no. Podemos hacer una minikeda. Ya comentaremos.

Saludos y gracias por comentar

Jose

Ok, si me avisas con suficiente antelación ya me encargaré de solicitar los permisos....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable