Autor Tema: Mi primera foto  (Leído 8733 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Mi primera foto
« Respuesta #15 on: 06 may 2015, 19:41 pm »
Hola Juan Bellas,

Me alegra de que te animes a subir tus fotos. Te voy a dar mi opinión sobre la última, que me ha gustado.

He intentado aplicarle contraste local a la flor, utilizando para ello máscaras de capa para la selección y curvas para el contraste (todo en gimp). También creo que el formato cuadrado en este caso le favorece. Por último un poco de vigneteo (sobre todo superior) para disimular el quemado...

Tan solo es mi visión de tu foto. Si te molesta, no tienes más que decirlo que la quito. Solo intento compartir procesados.



Si te interesa, en el foro tienes información sobre el procesado por zonas, si no lo encuentras puedes preguntar...

Saludos

 q:)

Juan Bellas

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 49
  • Te doy mis ojos
    • Juan Bellas y amig@s // Fotografía y GNU/Linux
Re: Mi primera foto
« Respuesta #16 on: 06 may 2015, 19:49 pm »
¿Cómo va a molestarme Kaktus?, ya solo por el hecho de emplear parte de tu tiempo en mejorarla te debo mil gracias.

Yo siempre valoro muy mucho a la gente que ayuda de forma desinteresada, por iniciativa propia.

Todo lo que comentas está muy bien, lo que pasa es que noto que debo ir poco a poco, ya que la avalancha de información que me está llegando estos días en forma de nuevos conocimientos es enorme y debo organizarla bien para no perderme en el mar del conocimiento.

Hoy mismo me llegó un libro que tenía pedido por Amazon: "Los secretos de la exposición fotográfica" de Bryan Peterson,  que me parece que explica las cosas de una forma muy amena y entendible, y que quiero meterme a fondo con él estos días.

Te animo a que cada vez que veas algo mío y creas que se pueda mejorar, lo hagas si quieres y te apetece.

Te estaré muy agradecido.

Saludos y gracias.

Juan.
Comparte todo lo que puedas, no te canses nunca.
Y cuando creas que ya lo tienes todo compartido....vuelve a empezar.

Nikon d5300 // Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 // Nikkor 35 mm f/1.8 // Tokina 11-20 f/2.8 // Tamron 70-300 f/4-5.6

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mi primera foto
« Respuesta #17 on: 06 may 2015, 20:20 pm »
Por si puede ayudar, dejo mi interpretación...

1) La he dejado centrada.
2) El formato cuadrado era al igual que kaktus mi primera opción, pero luego me ha parecido mejor limitar la luminosidad en vez de encajonarla con el formato.
3) Revelada con Gimp con trabajo en zonas, viñeteo y desenfoque y un pequeño clonado.


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Juan Bellas

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 49
  • Te doy mis ojos
    • Juan Bellas y amig@s // Fotografía y GNU/Linux
Re: Mi primera foto
« Respuesta #18 on: 06 may 2015, 21:36 pm »
¿Sabes que aprecio aquí, José?....pues que en el fondo difuminado toma demasiada relevancia el tronco oscuro de la derecha.

Tal vez un recorte que elimine esa zona le iría bien, más que nada para centrar la atención en lo que realmente importa, que es la flor en primer plano.

Gracias por tu trabajo.
Comparte todo lo que puedas, no te canses nunca.
Y cuando creas que ya lo tienes todo compartido....vuelve a empezar.

Nikon d5300 // Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 // Nikkor 35 mm f/1.8 // Tokina 11-20 f/2.8 // Tamron 70-300 f/4-5.6