Autor Tema: Modos Manual y Semiautomáticos, ¿cual usais?  (Leído 5267 veces)

Juan Bellas

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 49
  • Te doy mis ojos
    • Juan Bellas y amig@s // Fotografía y GNU/Linux
Modos Manual y Semiautomáticos, ¿cual usais?
« on: 06 may 2015, 13:13 pm »
Hola gente.

Como alguno ya sabéis, soy nuevo en este mundo de la fotografía con cámaras réflex.

Ando buscando mi propio camino, y uno de los aspectos a considerar es en que modo disparo mis fotos.

Tengo que reconocer que, antaño, pensaba que los usuarios de este tipo de cámaras lo hacían todo en manual, que para automático ya estaban las compactas.

Creía que si uno se compraba una cámara de este tipo, la mía es una Nikon D5300, era para hacerlo todo, absolutamente todo, en manual.

Claro, eso podría ser si uno es muy experto en la materia, pero cuando estás aprendiendo también necesitas una cierta ayuda que haga que no te desanimes a la primera.

Yo lo que pude aprender estos primeros días es que el modo manual me permite "sentir" mucho más la imagen que estoy tomando.

Entiendo que el modo S es adecuado cuando necesitas controlar la velocidad de apertura, por ejemplo fotografiando algo en movimiento, el modo A sería si quieres plasmar algo que está estático, como un paisaje o un retrato, pudiendo manejar la apertura de diafragma, y luego está el M en el que tú manejas ambos parámetros.

Es cierto que el modo M te va a llevar, muchas veces, al mismo punto que lo hace el A. En este, tú eliges una apertura de diafragma, y la cámara adopta la velocidad aconsejable para ese valor de diafragma.

Si lo haces en manual, verás que para ese mismo valor de diafragma, tendrás que desplazar el exposímetro hasta cero y te coincidirá la velocidad con la que te daba el modo A.

Pero, yo al menos, disfruto más dando esos pasos, aunque te lleve un poco más de tiempo. Hace, como digo, que "sienta" más la fotografía que estoy tomando.