Autor Tema: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser  (Leído 49493 veces)

evilteq

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #60 on: 11 mar 2012, 21:30 pm »
Sí, debería haberme pasado por el foro de presentaciones primero, pero he ido a votar en el concurso de marzo y me han chocado mucho algunos aspectos de la votación, sobre todo el tamaño y el votar directamente al nombre. Además me tuve que bajar las fotos para compararlas como dios manda. Creo que podría ser mejorado Así que he buscado un poco y he encontrado un hilo llamado "debate de cómo debería ser", y he puesto las sugerencias a ver qué piensa el resto.

Cita
Pero ya somos mayorcitos para saber como debemos de votar.
:ah: <- lo que pienso lo explica el smily mejor que yo :)

Cita
Por lo que leo en tu comentario (sugerencia), pretendes discutir el estado del software libre de revelado comparándolo con... ¿con qué, con software privativo?
Es otro tema aparte, como no me había presentado aún, pensé que sería bueno mencionarlo.
Ya discutiremos sobre esto, aunque en este aspecto, sé que estoy en campo contrario :P

Mi idea era usar la raw del concurso para ilustrar las diferencias entre diferente sw.

Cita
Bueno, pero somos gente humilde con recursos humildes...  pero puedes enlazarla a una de mayor tamaño, yo suelo enlazarlas a una de 1200x?, sino los heho aún, mírate las normas que allí te indica como hacerlo y los tamaños máximos de enlace a las de mayor tamaño. Creo, que es suficiente, y siempre se puede volver a debatir la cuestión.
Pero es que si escalamos de esa manera, todo el manejo de detalles, o no, se pierde. Es injusto para los que se curren esa parte del revelado.
Aparte, complica la comparación.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #61 on: 11 mar 2012, 21:45 pm »
Buenas Evilteq,

tal vez por eso de que algunos llevamos mucho tiempo juntos nos tomamos muy en serio lo de que esto es un juego. Y por eso no somos tan estrictos en algunas cosas. Buscamos más el aprender y divertirnos y tener excusas para revelar y ver fotos. No nos tomes muy en serio. ;)

Sobre las votaciones, yo lo que hago es que abro una ventana del navegador con el hilo de las imágenes y voy abriendo cada una de estas en pestañas. Pasando de una a otra voy comparando y cerrando las pestañas que me convencen menos, cuando sólo me queda una, miro el nombre de la imagen y vuelvo al índice a ver de quien era. Aunque por ejemplo si sólo uno ha pasado a blanco y negro sabré quien es, pero la verdad es que me importa poco. Tal vez también por eso de que con los años ya sabemos qué fotos se puede esperar de cada uno, pero los juegos son otra cosa, no vamos a dar premios sino a pasarlo bien.

Sería bueno, en efecto usar tamaños similares o iguales, pero en varios intentos no hemos conseguido ponernos de acuerdo, aunque como se dice por las normas del foro y se recomienda en las del juego, hay unos tamaños recomendados así como usar una imagen mediana enlazada a una mayor en la que creo que lo más parecido a un acuerdo fue que estuviese alrededor de los 800/900 puntos de alto.

Respecto a lo de no usar software libre... es que hicimos esto para usar y promocionar el software libre. :taclaro: Este enlace te dará una idea.

Pero conste que todas las sugerencias son muy bien venidas.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #62 on: 12 mar 2012, 21:51 pm »
Lo de los tamaños creo que va implícito con la rutina habitual del foro (foto de unos 800 enlazada a una de mayor tamaño, al gusto). Bastante difícil es que el personal respete esto como para obligar a una medida exacta... No puedes ni imaginarte la de peleas que ha habido y habrá con eso, perdón por la expresión pero es un puto infierno conseguir que se posteen fotos con esas características.

Lo de la exclusión del soft privativo creo que no hace falta ni explicarla si te lees los objetivos de fotolibre. Lo de la "cámara no libre casi siempre" es un buen truco  ;) pero lo siento, no cuela, tampoco todo el hardware es libre pero los SOs soportados en fotolibre seguirán siendo libres.
Por cierto, ¿conoces alguna cámara con firmware libre? estaría bien que se lo dijeras a Richard Stallman, que cree que no la hay e incluso él se conforma de momento porque no hay más remedio.

En resumen, esto no es un concurso de reveladores, sino un juego de revelado.

Lo de las votaciones me parece correcto, pero da más trabajo al coordinador así que debería ser su responsable el que se manifestara. Además entorpece algo más la participación y desde un principio Charly pretendió que todo fuera lo más sencillo y rápido posible.

Me alegro mucho que tu primer mensaje haya sido para aportar opinión, se agradece sobremanera.

Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #63 on: 12 mar 2012, 22:03 pm »
Sin embargo no he podido sacar nada decente con photivo, por falta de práctica supongo
Me pasa lo mismo, cuando pruebo un revelador nuevo al principio me cuesta un poco conseguir lo mismo que con el que llevo años  ;)

Juan Bellas

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 49
  • Te doy mis ojos
    • Juan Bellas y amig@s // Fotografía y GNU/Linux
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #64 on: 12 may 2015, 10:28 am »
Acabo de votar, pero hay una cosa que no entiendo. Voto por uno y, cuando la página se actualiza, me da opción de eliminar el voto.....como si se lo diese a otra persona.

¿No debería de darme la opción de poder eliminar el voto que acabo de hacer, y no eliminar el voto a alguien a quien no se lo dí?

¿Cuando se pueden ver los resultados?
Comparte todo lo que puedas, no te canses nunca.
Y cuando creas que ya lo tienes todo compartido....vuelve a empezar.

Nikon d5300 // Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 // Nikkor 35 mm f/1.8 // Tokina 11-20 f/2.8 // Tamron 70-300 f/4-5.6

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #65 on: 12 may 2015, 18:38 pm »
Acabo de votar, pero hay una cosa que no entiendo. Voto por uno y, cuando la página se actualiza, me da opción de eliminar el voto.....como si se lo diese a otra persona.

¿No debería de darme la opción de poder eliminar el voto que acabo de hacer, y no eliminar el voto a alguien a quien no se lo dí?

¿Cuando se pueden ver los resultados?

Juan, Si le das a eliminar voto, elimina el voto que has dado. Cuando se actualiza la pagina el literal "eliminar voto" aparece al lado del ultimo participante, pero es por el formato de la encuesta.

No se si me he explicado bien

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Juan Bellas

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 49
  • Te doy mis ojos
    • Juan Bellas y amig@s // Fotografía y GNU/Linux
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #66 on: 13 may 2015, 15:30 pm »
Sí, te explicaste bien, José, pero es que me extraña que me de la opción de eliminar voto....a quien yo no se lo dí.

Si, por ejemplo, yo te voto a tí, luego me sale lo de "eliminar voto" en otra persona.

Yo entendía que eso de "eliminar voto" situado al lado de un nombre era pare eliminar ese voto, como si se lo hubieses dado a esa persona, pero ya veo que es por el formato de la encuesta, como comentas.
« Última Modificación: 13 may 2015, 15:32 pm por Juan Bellas »
Comparte todo lo que puedas, no te canses nunca.
Y cuando creas que ya lo tienes todo compartido....vuelve a empezar.

Nikon d5300 // Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 // Nikkor 35 mm f/1.8 // Tokina 11-20 f/2.8 // Tamron 70-300 f/4-5.6

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #67 on: 14 may 2015, 10:50 am »
Hola Juan Bellas,

Al eliminar el voto te elimina el que tú has dado (que es el que está en negrita) y automáticamente sale el hilo actualizado para que si lo deseas, vuelvas a votar. Lo de que salga junto a uno u otro es, como ya habéis comentado, por el formato que tiene la propia encuesta.

¿Cuando se pueden ver los resultados?
Imagino que ya lo habrás visto en los comentarios que se escriben en el hilo de las votaciones de cada mes, pero el resultado sólo se puede ver una vez haya terminado el plazo. Ya sabes, aunque somos un grupo pequeño y bien avenido, para evitar suspicacias... ;)

Un saludo,  q:)

Andoni