Autor Tema: Paisajes en la intimidad  (Leído 4924 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Paisajes en la intimidad
« on: 19 abr 2015, 06:50 am »
Es lo que tiene andar aburrido por casa. Que uno se fija en los detalles. Imaginé una forma distinta de ver y mostrar paisajes urbanos y cotidianos y me salió lo que os muestro. Tomarlo como un ensayo personal, espero vuestros comentarios que siempre son de altísimo interés para mi.

Paisaje con fotógrafo

Paisaje con reloj

Paisaje con ventana

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Paisajes en la intimidad
« Respuesta #1 on: 20 abr 2015, 07:49 am »
Me parece muy interesante la primera, tal vez el reflejo de la calle está "un poco" en el sitio de nadie.
dodecaedro

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paisajes en la intimidad
« Respuesta #2 on: 20 abr 2015, 11:15 am »
Gracias por tus comentarios.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Paisajes en la intimidad
« Respuesta #3 on: 20 abr 2015, 19:25 pm »
Una duda jofial, ¿porqué el color y no blanco y negro en este ejercicio?. Quizá en la última, por mostrar un poco más ese ambiente cálido del atardecer lo vea más apropiado (el color), pero en la primera y la última no aportan mucho ¿no?.

Pero no me hagas mucho caso que ando perdido y he perdido (valga la rebuznancia) la costumbre de criticar las imágenes de los demás......bueno....y las mías.  :sonroja2:

Saludos,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paisajes en la intimidad
« Respuesta #4 on: 21 abr 2015, 06:52 am »
Una duda jofial, ¿porqué el color y no blanco y negro en este ejercicio?.

Fue un planteamiento inicial que descarté, al considerar que el "paisaje" ya de por si muy encajonado en B&N se me diluiría entre el conjunto de grises. El color le daba ese punto para destacar de los colores y tonos mas anodinos de los muebles y ventanas.

Pero no tengo claro cual decisión era mejor. Solo que en este caso me pareció mas adecuado.

Saludos y gracias por pasarte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Paisajes en la intimidad
« Respuesta #5 on: 21 abr 2015, 10:54 am »
Hola,

Para mi también la más interesante es la primera. Las demás me dejan más "frío"....  :ejem:

Saludos
 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paisajes en la intimidad
« Respuesta #6 on: 21 abr 2015, 12:16 pm »
Gracias kaktus, por pasarte. Son ensayos íntimos, que me llenan de dudas y el mejor foro para aclararlas, sois vosotros.  ;-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Paisajes en la intimidad
« Respuesta #7 on: 25 abr 2015, 14:51 pm »
Me gusta la primera, y debo agregar que mucho  :-). La disposición de los elementos, el contraste de la madera con el cielo, el reflejo del fotógrafo, muy buena composición.
En la 2da. me llama la atención ese raro efecto de desenfoque. No logro ver si la ventana está abierta hacia adentro o hacia afuera.
La 3ra., el difuminado que provoca el vidrio me molesta, debo decir que esta no me gusta.

Saludos. q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paisajes en la intimidad
« Respuesta #8 on: 25 abr 2015, 16:42 pm »
Me gusta la primera, y debo agregar que mucho  :-). La disposición de los elementos, el contraste de la madera con el cielo, el reflejo del fotógrafo, muy buena composición.
Lástima que el fotógrafo no estuviera mirando al frente, en vez de a la cámara. Pero esta si, esta se puede repetir tantas veces como uno quiera.  ;)

Cita
En la 2da. me llama la atención ese raro efecto de desenfoque. No logro ver si la ventana está abierta hacia adentro o hacia afuera.
El paisaje se refleja en la pantalla de un televisor ligeramente inclinado que esta al lado de la ventana.  :ejem:

Cita
La 3ra., el difuminado que provoca el vidrio me molesta, debo decir que esta no me gusta.
Es la doble imagen de un vidrio de cámara (que tiene dos cristales). A mi fue lo que me gusto como "nota" divergente del resto.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Jose

Edito por error ortográfico
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams