Autor Tema: Hola "q ase"?  (Leído 6198 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Hola "q ase"?
« on: 17 abr 2015, 14:04 pm »
Cada día es mas complejo hacer fotografía callejera sin contravenir alguna ordenanza, ley o cualquier otra normativa que soy incapaz de retener.

Esta me ha parecido interesante, espero no contravenir ninguna sensibilidad a proteger. En todo caso si apreciáis algún inconveniente, no me importa modificarla.

Saludos


Editado por error en el enlace
« Última Modificación: 17 abr 2015, 14:42 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Hola "q ase"?
« Respuesta #1 on: 18 abr 2015, 14:01 pm »
Hola José. q:)
Yo, no recuerdo haber visto una foto con tantas líneas.
Lo primero que me salta a la vista es la chica de abajo por el contraste, después viendo un poco más me doy cuenta que está enmarcada entre las paredes, la escalera y la baranda, (Buen punto de mira  :-) ), sigo recorriendo la foto y veo a la otra chica, lo que elimina la "soledad" en la composición. Me gusta también como al abrir el cuadro te ha servido para agregar zonas de B/N a la foto.
Muy buena foto, como siempre, sacándole jugo a las piedras.
Saludos. q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Hola "q ase"?
« Respuesta #2 on: 18 abr 2015, 15:32 pm »
A mi también me gusta mucho la foto. La sombre de la barandilla está en su punto.
Muy buena.  q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hola "q ase"?
« Respuesta #3 on: 19 abr 2015, 05:11 am »
Yo, no recuerdo haber visto una foto con tantas líneas.

Eso fue lo que me llamo la atención. Eso y el mensaje implícito sobre como nos comunicamos actualmente, tan cerca físicamente y tan lejos tecnológicamente.  :)o

Gracias por pasarte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hola "q ase"?
« Respuesta #4 on: 19 abr 2015, 05:11 am »
A mi también me gusta mucho la foto. La sombre de la barandilla está en su punto.

Gracias por pasarte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hola "q ase"?
« Respuesta #5 on: 20 abr 2015, 19:34 pm »
Hola jofial,

Me uno a los que les gusta mucho la imagen, ¡qué buen ojo tienes!. Y el revelado también está muy bien, ¿la has trabajado por zonas?.

Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hola "q ase"?
« Respuesta #6 on: 21 abr 2015, 06:56 am »
Y el revelado también está muy bien, ¿la has trabajado por zonas?.

Pues no tiene mucho misterio. Revelada y editada con darktable. Con curva base desactivada (asi mantengo detalle altas luces). Contraste local apretadito (valores altos) y un revelado zonal en el pelo de la chica y en el jersey de la chica del fondo. Viñeteado suave. Afilado estándar de darktable. El marco es del script de redy.

Gracias por pasarte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Hola "q ase"?
« Respuesta #7 on: 21 abr 2015, 10:46 am »
Hola jofial,
Me gusta mucho la foto.  :-)

Me a ocurrido, que me cuesta recorrer toda la foto.En la primera lectura no he visto la segunda persona, será que la mayoría de las lineas me llevan al centro y no he reparado en los detalles (o despiste mío...  :sonroja2: ). Dudo también en si se ahoga un poco por arriba y por abajo... pero no estoy seguro.

Por lo demás, me encanta...  :plas:

Saludos
 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hola "q ase"?
« Respuesta #8 on: 21 abr 2015, 12:15 pm »
Me a ocurrido, que me cuesta recorrer toda la foto.En la primera lectura no he visto la segunda persona, será que la mayoría de las lineas me llevan al centro y no he reparado en los detalles (...)
Hay dos recorridos muy poderosos la parte de la barandilla y las lineas de la sombra contra la pared. Es una foto que casi todos van a recorrer un par de veces (lo que no es malo). Al final acabas viendo a los dos sujetos de la toma (que es de lo que se trata) y percibes que están comunicándose con un móvil (no entre ellos, evidentemente... ¿o si?)  ;)
Particularmente el recorrido lo inicio en la barandilla me paro en la chica, sigo las lineas de sombra/luz y acabo en la otra chica.  :ejem:

Cita
Dudo también en si se ahoga un poco por arriba y por abajo... pero no estoy seguro.
Seguro, efectivamente. Es lo que tiene hacer una toma rápida y tener los instantes justos para encuadrar. Se queda encajonada, pero me sirvió para buscar el formato cuadrado y darle un plus de tensión. Pero admito que puede que no le favorezca.

Gracias por tus comentarios q:)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams