Autor Tema: Temas del juego del mes  (Leído 4669 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Temas del juego del mes
« on: 01 abr 2015, 18:26 pm »
Para abrir polémica:

Últimamente en el juego estáis poniendo como temas, lo que en realidad son 'técnicas fotográficas' no digo que no sea válido, pero personalmente me gustaría más que los temas definieran asuntos materias o ideas que definan el motivo fotográfico, y no la técnica a emplear para realizar la fotografía. Creo que en la técnica hay que dar plena libertad a autor...

¿Que opináis los demás?

 :??
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


wof

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 76
Re: Temas del juego del mes
« Respuesta #1 on: 01 abr 2015, 19:27 pm »
Pues yo no sabría que decir: En principio creo que lo de que el tema del mes sea una idea y no una técnica ciertamente te permite estrujarte la cabeza quizás mas. En plan de, que voy a hacer que quede bien y como lo voy a hacer. Cuando proponemos una técnica es como que todo está más masticado: Es como hacer el pastel teniendo la receta de como hacerlo. Teniendo en cuenta esto yo sería mas partidario por tanto de volver a proponer ideas y no técnicas.

Por otra parte, me gusta la idea de que alguien proponga un tema sobre una técnica desconocida y poder ponerla en práctica (aunque a veces, las mas, la falta de tiempo haga que no llegue a tiempo a presentar nada). También es interesante aprender de los resultados que los demás sacan de una técnica que puedes conocer pero no demasiado bien.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Temas del juego del mes
« Respuesta #2 on: 02 abr 2015, 05:28 am »
Yo soy partidario de hacer buenas fotos, con buena técnica y ceñidas al tema que se propone. Es perfectamente factible hacer buenas fotos, esforzarse en verla y realizarla. el resto no es tema de mi negociado.  Yo lo que veo es que cada vez más el esfuerzo por ver la foto y por ceñirse al tema propuesto es cada vez más débil, o sea como que vale presentar cualquier foto y de cualquier manera, el caso es presentar, aunque a propósito de esto también cada vez menos.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Temas del juego del mes
« Respuesta #3 on: 02 abr 2015, 06:51 am »
Yo creo que se pueden mezclar ambas cosas. Está claro que el tema es una cosa y la técnica utilizada para el tema otra, pero es interesante de vez en cuando proponer alguna técnica, con o sin tema añadido, para que los más incultos fotográficamente (como yo), podamos descubrir técnicas fotográficas y ponerlas en práctica.

Saludos
Frank

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Temas del juego del mes
« Respuesta #4 on: 04 abr 2015, 06:40 am »
Para no entrar en discusiones académicas de diccionario, personalmente prefiero participar en juegos con propuestas mas de concepto que de técnica. No rehuyo ninguna, pero me parece mas acorde a los "usos y costumbres" fotográficos. (Soy un antiguo...)  :-b

Contestando a Franks, para descubrir nuevas técnicas y su uso, siempre podemos usar el foro de "Manuales" o bien de "Otros temas" y allí explicar lo que estimemos mas interesante.

Saludos

Jose


Editado por error ortográfico.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Temas del juego del mes
« Respuesta #5 on: 05 abr 2015, 12:58 pm »
Estoy de acuerdo con Fanks, una foto es una foto sea o no con la técnica al uso. Por ejemplo, y sin ánimos de molestar a nadie, quede claro, pero Redy desde hace meses en el JdM ha subido unas fotos que no han sido excesivamente bien valoradas por el conjunto de votantes, en general no han tenido buena acogida. A lo largo de los últimos meses los temas elegidos por los ganadores han sido temas de materias o ideas y esporádicamente, por tema técnico, no deja de sorprenderme que le guste más que los temas definieran asuntos materias o ideas que definan el motivo fotográfico, y no la técnica a emplear para realizar la fotografía. Creo que en la técnica hay que dar plena libertad a autor......claro que le puede gustar más o menos, pero entiendo que es potestad del ganador elegir tema, yo en este caso sugeriría que se esfuerce por ganar subiendo fotos más y mejor elaboradas, y así él podrá elegir aquel, aquellos temas que sean más de su agrado. Repito dicho sin dobleces. Así pasa en todos los foros que organizan juegos, el que gana decide de que va el próximo, pero para ganar hay que esforzarse, no sale gratis hacerlo y se vende caro, aquí no mucho, somos cuatro gatos, de modo que es casi una suerte la escasa participación.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Temas del juego del mes
« Respuesta #6 on: 10 abr 2015, 19:32 pm »
Buenas,

Personalmente creo que no hay demasiado problema en presentar como tema una técnica, a mí no me parece mal. Al fín y al cabo abre un poco más el abanico de posibilidades a elegir, lo considero una especie de "tema libre" al que hay que aplicarle determinada técnica. Y como bien dicen por más arriba, ayuda a conocer un poco más determinadas técnicas que en otro caso las tendríamos aparcadas en el baúl de los recuerdos.

Saludos,  q:)

Andoni

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Temas del juego del mes
« Respuesta #7 on: 14 abr 2015, 17:48 pm »
Hola,
Personalmente me gustan más los temas conceptuales que técnicos, pero para ser sinceros con estos últimos también aprendo mucho. Los primeros hacen pensar y esforzarte más y eso si le dedicas el tiempo necesario (que está claro que es difícil tenerlo y aplicarlo) aporta mucho.

Pero viendo la participación que solemos tener, no creo que estemos como para poner trabas ni a temas ni a fotos...  ;)

Salud
 q:)