Autor Tema: Viveros (I)  (Leído 4262 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Viveros (I)
« on: 22 mar 2015, 18:41 pm »
Hola chic@s. Parece que esta mañana estaba especialmente inspirado y me he ido a probar suerte con un tema, que ademas de gustarme siempre me resulta intrigante.

Son esas industrias rurales que se van abandonando por falta de medios, por envejecimiento de la población o simplemente por no poder competir con las condiciones de las grandes corporaciones. Es un tema recurrente y que no puedo ni quiero evitar.

Me he dado una vuelta por unos viveros de legumbres (creo) que están en semiabandono y que ofrecen múltiples oportunidades estéticas. Como podréis ver en el título amenazo con una serie, de momento os dejo un grupo sobre texturas y formas.

El procesado:

Mi asignatura pendiente es encontrar un estilo propio en revelado a color. Pero por mucho que lo intento no acaba de gustarme y vuelvo al seno del B&N donde me siento muy cómodo. En esta serie me he obligado a mi mismo a tratarla exclusivamente en color. Veremos si consigo que os guste.
Esta todo revelado y editado con darktable. Con un uso y abuso del filtro ecualizador->claridad, con algo de contraste local algún revelado parcial en alguna zona para salvar/conservar los cielos y algunas con viñeteado (no en esta serie que os presento). También en algún caso, he tenido que desactivar la curva base para conservar detalle en las altas luces.

Texturas

#1

#2

#3


Orden y desorden

Orden

Desorden

Perspectiva con gato

Bueno, hasta aquí de momento.

Saludos

Jose


No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Viveros (I)
« Respuesta #1 on: 23 mar 2015, 14:20 pm »
Hola José.
Creo que la 1 y la 2 no necesitan del color. Me gusta "Orden", por la composición , creo que es la que mas habla sobre el estado de abandono, y además me gustan los tonos.
Desorden, no me resulta agradable, pero por lo que me da a entender de los restos de líquido que se ven. Y la de gato, no termina de gustarme, es como que le falta algo, quizá un contraste furioso que le dé drama.
Lo que te resalto, como siempre, es el ojo del fotógrafo, para buscar la foto en donde otros no le prestaríamos atención.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viveros (I)
« Respuesta #2 on: 23 mar 2015, 19:30 pm »
Creo que la 1 y la 2 no necesitan del color.
De acuerdo... y me costo horrores no pasarlas a B&N, pero no deja de ser un modo de aprender a conocer como controlar el color.

Cita
(...) Y la de gato, no termina de gustarme, es como que le falta algo, quizá un contraste furioso que le dé drama.
Tengo alguna publicada en el foro que le hace mas justicia al minino. El caso es que estaba muy cómodo y no había forma de que se moviera. El cristal no daba para mas y aproveche esas lineas del techo para intentar centrar la atención sobre el animalito. [/quote]

Gracias por pasarte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Viveros (I)
« Respuesta #3 on: 23 mar 2015, 19:57 pm »
¡Muy buena serie!   :-)

Puestos a elegir, me quedo con el gato.  :) y no es por llevar la contraria.

Desorden me  crea mucha tensión y los rojos como que me asustan.  :? buena.  :-)

#1 #2 #3: buen juego de lineas y formas.

 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viveros (I)
« Respuesta #4 on: 24 mar 2015, 06:59 am »
Desorden me  crea mucha tensión y los rojos como que me asustan.  :? buena.  :-)

Es el color del abono que usan para el sustrato de las plantas.

Saludos y gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams