Autor Tema: Rayas  (Leído 3346 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Rayas
« on: 27 ene 2015, 20:45 pm »

:-b

Modificado por clonar unas manchas y un palito.
Anterior
« Última Modificación: 28 ene 2015, 12:13 pm por kaktus »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Rayas
« Respuesta #1 on: 29 ene 2015, 18:36 pm »
Hola kaktus,

Magnifica foto que veo como parte de una colección.  Ignoro si tienes mas pero seria una gozada verlas en conjunto.

Dicho lo cual vamos a por "Rayas".

Color: Me encanta el tono general (tienes que comentar algún día como lo consigues) creo que ese "seudo-magenta" le cae fantásticamente a la imagen. La sensación es de calidez como contrapeso a una imagen mas bien solitaria y nostálgica.

Composición: La progresión desde la arena con esas ondulaciones y enfoque le dan profundidad a la imagen. Esa parada forzada ante la valla vertical, para dar el salto hacia lo profundo del mar. Me encanta. Un acierto "contener" el espacio reservado al cielo (sin demasiado  interés, por otra parte).

Me disgusta la falta de foco del lado derecho de la valla y a pesar del "aire" romántico a esas maderas le hubiera dado un toque de microcontraste, para aumentar la definición y separar aún mas los dos "ambientes" la arena de la playa y el mar.

Un placer verla.

Jose



No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Rayas
« Respuesta #2 on: 30 ene 2015, 09:46 am »
Coincido plenamente con jofial y añado, tengo la impresión de que el horizonte está extrañamente abombado en el centro y hacia abajo, contrariamente a lo que suele ser habitual.  Le he puesto el nivel en el mismo por medio de Gimp, y por poco pero sí, está abombado en el centro y hacia abajo. Te lo comento como detalle pero nada en detrimento de la foto que jofial ya te ha comentado ampliamente y descriptivamente.

Salut  :-)
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Rayas
« Respuesta #3 on: 30 ene 2015, 20:47 pm »
Magnifica foto que veo como parte de una colección.  Ignoro si tienes mas pero seria una gozada verlas en conjunto.
Dejo la última que considero publicable...  :sonroja2:

Color: Me encanta el tono general (tienes que comentar algún día como lo consigues) creo que ese "seudo-magenta" le cae fantásticamente a la imagen. La sensación es de calidez como contrapeso a una imagen mas bien solitaria y nostálgica.
La verdad, es que no tiene ningún tratamiento especial. Yo creo que el tema está en el sitio  y el momento. Es decir, media hora antes de amanecer en una playa  de Cadiz (la foto es de 30 seg.) . Tengo un recuerdo especial de la luz del momento. Era mágico. O así lo recuerdo...

Me disgusta la falta de foco del lado derecho de la valla ...

Sí. No entiendo el porqué... puede ser por no haber bloqueado el espejo o por fallo del objetivo... seguiré investigando...  }:-)
... añado, tengo la impresión de que el horizonte está extrañamente abombado en el centro y hacia abajo, contrariamente a lo que suele ser habitual. 
Revisaré como tengo el tema de las correcciones de lente, agradecido por el detalle.


¿Cuando os invitaré a las birritas?  :chin: :chin:

 q:)