Autor Tema: Paisaje enmarcado  (Leído 3899 veces)

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Paisaje enmarcado
« on: 24 ene 2015, 22:24 pm »
Ver la foto de Pachux llamada "barco enmarcado" me recordó que lo del enmarcado es una de las técnicas que más me gustan. Pero no tan sutilmente, lo mío es a lo bruto, así (pinchando en la foto se ve bastante más grandota):


Me encanta meter algo en primer plano que llame al ojo directamente. A ratos veo la foto y me parece bonita. A ratos la veo y me parece una horterada supina, como hecho a base de photoshop. Qué sé yo... ya me contaréis vosotros... ;)
« Última Modificación: 24 ene 2015, 22:28 pm por Lucrecio »

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Paisaje enmarcado
« Respuesta #1 on: 25 ene 2015, 13:29 pm »
Hola Lucrecio.
Bueno, no se mucho de marcos para las fotos, pero en mi opinión, este no es el indicado, lo veo demasiado grueso, y creo que el color del marco no va con la tonalidad de la foto.
La foto me gusta por el colorido, creo que es una buena toma y bien recortada. Es como si fueran 2 paisajes(divididos por la bruma) que se complementan. Peeeeeero (el pero de siempre  }:-)) el color del cielo con esas nubes, me parece algo "artificial", ¿quizás un exceso de procesado. :taclaro:?
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Paisaje enmarcado
« Respuesta #2 on: 25 ene 2015, 17:10 pm »
Paso de experimentos, dicho lo cual te aclaro que a mi modo de ver el marco le da una patada en....a mi modo de ver quizás algo más sutil no tan ..... pero la foto me encanta por el paisaje los colores las líneas y sobre todo el cielo con el verde abajo queda de postal....y discrepo de pachux, creo  que el procesado está bastante bien elaborado.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paisaje enmarcado
« Respuesta #3 on: 25 ene 2015, 17:38 pm »
Lo del marco este no lo veo... no digo que la idea sea mala pero el resultado no me convence.

En cuanto al paisaje, también lo noto algo artificial en general. Veo un filo en el perfil de las montañas y algo de exceso de saturado en los colores, pero eso puede ser por diferencia de monitores.

Por otro lado la composición y la foto en general me gustan. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Paisaje enmarcado
« Respuesta #4 on: 25 ene 2015, 19:02 pm »
Os comento un par de cosillas. El marco no está añadido ahí, el marco estaba en la foto. Aquí podéis ver más claramente de donde sale:



¿Porqué lo hice así? Porque el paisaje era bonito, pero me parecía tan típico (es que de esto tenemos mucho por aquí) que apetecía sacar una foto distinta. También hay versión sin ventana.  :)



Le bajé algo de luminosidad al cielo porque había demasiada diferencia con el suelo. Lo verde es así. Cantabria otra cosa no sé, pero verdes tiene un rato largo y como pilles un sol casi al mediodía es una pasada (seguro que elpecoso lo puede atestiguar). :)

Andaba con la duda sobre si la foto valía o no pero vistas las opiniones asumo que es un churro.  :DDD    ¿Y si el enmarcado fuera algo así?


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Paisaje enmarcado
« Respuesta #5 on: 25 ene 2015, 19:21 pm »
Hola Lucrecio,

De la primera versión opino que sobra (o falta) marco. Lo del fondo, me va más, esa diagonal con los elementos  (túnel y borda) de la cuesta y el cielo de fondo creo que está logrado.
Ahora, después de ver la segunda versión de la misma toma... me va más el marco. Igual porque antes parecía un marco "puesto" y ahora se nota que es una ventana. Probaría a desaturar un poco el marco para que no llamase la atención y dejarlo grande.  :??
La versión sin marco, creo que pierde fuerza por el desplazamiento de la diagonal a la izquierda y el poco cielo. Me parece que pierde equilibrio.


La última me gusta. Me pide un poco más de detalle en el marco y quizá un pelo de contraste en el fondo... pero eso puede ser cuestión de monitroles y calibrados.
Tan solo mi opinión.

Saludos
 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paisaje enmarcado
« Respuesta #6 on: 26 ene 2015, 15:04 pm »
Hola Lucrecio, "esos marcos" a los que te refieres tienen que cumplir las mismas características que el resto de la composición de la foto. Un enmarque (me gusta mas este sinónimo) de un paisaje hay que considerarlo que forma parte del "todo" de la composición y si lo ajustas mucho ahogas o molesta, si le das demasiado protagonismo la toma pierde interés al "pesar" mas que el objeto de la toma.

Me quedo con el marco (incluso un poco mas) de la segunda versión, pero compro las indicaciones de kaktus
Cita
desaturar un poco el marco para que no llamase la atención y dejarlo grande

De la última me falta algún elemento (barco) para completarla, no me molesta que el enmarque sea oscuro. Un poco de microcontraste en el mar y un revelado por zonas del cielo para dramatizarlo un poco.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams