Autor Tema: Barco enmarcado.  (Leído 7003 veces)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Barco enmarcado.
« on: 20 ene 2015, 00:18 am »
En Rosario, a orillas del río tenemos el Parque España. En dicho parque está el Colegio Español Cuya entrada (que mas adelante voy a mostrar) tiene estas 2 columnas  de las cuales vemos acá su parte superior.   Creo que el barco le terminó de dar interés a la foto.


 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Barco enmarcado.
« Respuesta #1 on: 20 ene 2015, 17:13 pm »
Primero de nada; es tu foto y te ha de gustar a ti no al resto.

Preámbulos al margen;

Las columnas se llevan todo el peso de la foto y en si mismas las columnas no dicen nada
El barco parece que está ahí por accidente
La parte inferior derecha no aporta y distrae considerablemente
El procesado es francamente mejorable, esa especie de luz celestial que sale del centro de la foto sobre el barco y las columnas, a que se debe? qué aporta? es un accidente o intencionado? si esto último, no favorece en absoluto el visionado de la foto, es más creo que molesta bastante.

Salut

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Barco enmarcado.
« Respuesta #2 on: 20 ene 2015, 18:00 pm »
Hola pachux, No voy a ser tan contunde como f22, y en algunas apreciaciones coincido con el. Comento lo que a mi visión es resaltable de la foto y lo que discrepo de sus apreciaciones.
Primero de nada; es tu foto y te ha de gustar a ti no al resto.
Totalmente de acuerdo.

Cita
Las columnas se llevan todo el peso de la foto y en si mismas las columnas no dicen nada
De acuerdo con matices, que luego comento.

Cita
El barco parece que está ahí por accidente
A mi me queda claro que es el sujeto de la imagen. Comprometido por los elementos que lo enmarcan, pero no esta ahí "por accidente".  El barco esta anclado y el enmarque se ha ido a buscar.

Cita
La parte inferior derecha no aporta y distrae considerablemente
Otra vez de acuerdo.

Cita
El procesado es francamente mejorable, esa especie de luz celestial que sale del centro de la foto sobre el barco y las columnas, a que se debe? qué aporta? es un accidente o intencionado? si esto último, no favorece en absoluto el visionado de la foto, es más creo que molesta bastante.
Discrepo de que el viñeteado perjudique al visionado. Estoy convencido que contribuye a centrarse en el sujeto de la imagen que es el barco.

El peso de las columnas... cierto que en el conjunto de elementos se llevan parte importante del espacio de la imagen pero a la vez la enmarcan y centran el elemento de interes.

Además del procesado mejorable,  los "matices" sobre las columnas y su peso; creo que el autor descuida elementos tan sencillos como el desenfoque de las mismas (ayudaría a no centrarse tanto en el detalle de estas y mitigaría la distracción que comenta f22

El encuadre/composición debería eliminar esa zona inferior que efectivamente como dice el compañero distrae innecesariamente y no aporta nada. También era fácilmente subsanable.

Para acabar decir que aplaudo la valentía y las ganas de resultar original en encuadres novedosos, huyendo de las tomas pictorialistas (de las que soy fan  :ejem: ) y de las que se abusa en demasía (yo el primero).

Gracias por hacer esto entretenido e interesante.

Jose

Ah! me olvidaba, te dejo "mi visión" y como siempre disculpa "el manoseo".

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Barco enmarcado.
« Respuesta #3 on: 21 ene 2015, 06:51 am »
Hola Pachux!  Siento decirlo, pero a mi ni la una ni la otra me transmiten nada. No le veo un punto de interés a la foto que me "llame al ojo", que la haga atractiva. Ni los elementos, ni la composición, ni los colores...

En la primera creo que columnas y barco se matan entre sí. El uno le resta protagonismo a las otras y viceversa. Además, como dice f22, el resplandor blanco tampoco ayuda. Demasiado brillo en un punto que me distrae de lo demás.

El ejemplo de jofial mejora la primera, pero también me deja mayormente indiferente. Tampoco es que la posición del barco ayude, se ve poco y el puente es un batiburrillo de cosas.

Sorry por ser tan "duro", pero así es como lo veo...

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Barco enmarcado.
« Respuesta #4 on: 21 ene 2015, 10:44 am »


Ah! me olvidaba, te dejo "mi visión" y como siempre disculpa "el manoseo".



Un buen ejercicio de edición pero aunque la mona se vista de seda..... :?? :?? :??, sigo sin ver dónde está la foto,  en todo caso una buena anécdota.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Barco enmarcado.
« Respuesta #5 on: 21 ene 2015, 16:20 pm »
Ya ves pachux, lo que da de si tu foto, tanto f22, como Lucrecio dejan claro las cuestiones "vitales" de la toma. El intento de edición (como indica f22) solo destaca la habilidad del editor, pero no de la toma.  :ejem:

Destacados los pecados, yo sigo viéndole las virtudes:
(...) Para acabar decir que aplaudo la valentía y las ganas de resultar original en encuadres novedosos, huyendo de las tomas pictorialistas (de las que soy fan  :ejem: ) y de las que se abusa en demasía (yo el primero).(...)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Barco enmarcado.
« Respuesta #6 on: 21 ene 2015, 18:46 pm »
Destacados los pecados, yo sigo viéndole las virtudes:

(...) Para acabar decir que aplaudo la valentía y las ganas de resultar original en encuadres novedosos, huyendo de las tomas pictorialistas (de las que soy fan  :ejem: ) y de las que se abusa en demasía (yo el primero).(...)

Pero querer innovar y buscar un encuadre diferente son virtudes de Pachux, no de la foto...  :)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Barco enmarcado.
« Respuesta #7 on: 21 ene 2015, 18:58 pm »
Hola,
Partiendo de que las condiciones de visualización que tengo no son las que tenía (mi máquina sigue en el taller   :'( ):

En general, estoy de acuerdo con las críticas de los compañeros. Sobre todo en que sobra los elementos de la derecha (más los inferiores). Sobre el nuevo encuadre aportado por jofial, diría que yo hubiera optado por algo más abierto, aunque me gusta su propuesta.
Destacados los pecados, yo sigo viéndole las virtudes:

(...) Para acabar decir que aplaudo la valentía y las ganas de resultar original en encuadres novedosos, huyendo de las tomas pictorialistas (de las que soy fan  :ejem: ) y de las que se abusa en demasía (yo el primero).(...)

Pero querer innovar y buscar un encuadre diferente son virtudes de Pachux, no de la foto...  :)

De acuerdo, pero las virtudes de Pachux y su valentía y/o ganas de buscar cosas nuevas, es lo que le llevará a mejorar en sus fotos... digo yo.  :)

Como me han solido decir por otros lares, ¡a por otra! ¡Que no decaigan las ganas!
 q:)

Saludos

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Barco enmarcado.
« Respuesta #8 on: 23 ene 2015, 00:57 am »
Ante todo: gracias a todos por pasar y comentar.  :colegas:
Antes de contestar de la foto Quisiera dejar unas palabras. :taclaro:
- Es muy difícil que una foto me guste completamente, sin que le vea algún "pero". F22 las fotos a veces las subo no porque crea que estoy presentando una foto para los elogios, sino porque no termina de gustarme y no encuentro el porqué  :sonroja2:, o estoy experimentando (como en este caso) y necesito de vuestras opiniones y críticas para fijar un rumbo.
- Siempre espero o doy comentarios que ayuden a mejorar la foto. El tipo de comentario "no me gusta" o "no Transmite" sin ninguna critica considero que no sirven. (Afortunadamente yo no recuerdo haberlos  visto en esta página) simplemente desalientan, así que sepan que siempre espero críticas (o en caso contrario  un "me gusta", para saber que estoy en la buena senda si sirve).
Ahora paso a hablar de la foto.
Las columnas que se ven son de aproximadamente 1 metro de díámetro y deben tener como 20 mts. de altura. el espacio que las separa es mas o menos 3 o 4 mts.
Si bien las medidas no son exactas, las remarco para comentarles que quise plasmar la magnitud del paisaje,
Les he sacado varias fotos, pero siempre eran insulsas, les faltaba algo. Por eso, cuando vi el barco (un Barco cerealero, bastante grande también) se me ocurrió usarlo para completar el cuadro. El foco está puesto en las columnas, para restarle algo de protagonismo al barco y formar una composición con los 3 elementos equilibrando el peso. La parte inferior derecha tampoco me gustaba, pero la dejé para dar una idea de la dimensión y que no parezcan 2 mesitas de camping con una lancha. Esto último obviamente no resultó.
Y finalmente, el aura blanca que se ve, comenzó como un accidente al darle viñeteo, pero lo trabajé un poco porque me pareció que le daba fuerza a la imagen y me gustó.
José. como siempre: es un gusto tener tu visión,
Lucrecio: Nadie es duro si lo que busca es mejorar al otro.
Kaktus: Luego de leer estos comentarios las ganas no decaen.Al contrario.
Si me han leido hasta acá les agradezco la paciencia.
A todos muchas gracias por vuestros (por lo menos para mi) valiosísimos aportes que me ayudan a crecer.
 :plasplas:
« Última Modificación: 23 ene 2015, 08:10 am por pachux »
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Barco enmarcado.
« Respuesta #9 on: 23 ene 2015, 16:51 pm »
Buenas,

lo primero me parece una foto cuando menos curiosa y que no deja indiferente, lo que para mi ya es mucho.

Personalmente me está pidiendo a gritos el probar a que las columnas terminen por debajo o (más) por encima de la línea del horizonte, creo que por debajo, aunque eso hubiera sido mi foto. ;)

Sí que había notado las proporciones enormes de las columnas y el barco, gracias precisamente al paseo con las farolas de la parte inferior. Tal vez se hubiera podido plasmar de otra manera, pero esa zona ayuda mucho.

Lo del viñeteado entiendo que ayuda a centrar la mirada y a aislar de los objetos a destacar, columnas y barco, tal vez un pelín más suave..

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Barco enmarcado.
« Respuesta #10 on: 25 ene 2015, 15:06 pm »
Personalmente me está pidiendo a gritos el probar a que las columnas terminen por debajo o (más) por encima de la línea del horizonte, creo que por debajo, aunque eso hubiera sido mi foto. ;)
Buen punto. Es algo que no probé, el jugar con el horizonte.
Gracias por pasar y por los aportes Colegota.

Subo un par de fotos más, que las descarté, pero para que tengan una idea del lugar de lo que intenté plasmar.

q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Barco enmarcado.
« Respuesta #11 on: 25 ene 2015, 15:37 pm »
Pachux, lo que te comento de tus fotos tendrías, si no lo haces ya, que interpretarlo en clave de que me interesan tus fotos y se que debes y puedes mejorar, pero es que hay cosas en algunas de ellas que me muestran que  o bien no te fijas o bien vas como un rayo. Por ejemplo en esta última, dime; ¿no has visto esos pies abajo a la derecha?  si los has visto, dime; aportan algo a la foto?; No, si no los has visto, tendrías que haberlos visto.  yo también pido ayuda, consejo opinión en este i en otros foros, pero hay determinadas cosas que viendo una foto ayudan a ver un poco la persona que las hace, y lo único que pretendo es que te fijes a ver la foto antes de hacerla y que la hagas, y cuando la tengas hecha seas tu el primero y único en destriparla, tu y solo tu, serás capaz de analizarla con el mayor de los detenimientos, solo y solo si sabes lo que haces, y ahí en saber lo que haces difícilmente te se puede ayudar.

Debes ser más critico y analítico tu, con tus fotos que nadie, subirlas así para que los demás hagamos una parte importante del trabajo que deberías ser tuyo, tu eres el artista....

Saludos, pachux, saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Barco enmarcado.
« Respuesta #12 on: 25 ene 2015, 17:08 pm »
Pachux, lo que te comento de tus fotos tendrías, si no lo haces ya, que interpretarlo en clave de que me interesan tus fotos y se que debes y puedes mejorar, pero es que hay cosas en algunas de ellas que me muestran que  o bien no te fijas o bien vas como un rayo. Por ejemplo en esta última, dime; ¿no has visto esos pies abajo a la derecha?  si los has visto, dime; aportan algo a la foto?; No, si no los has visto, tendrías que haberlos visto.  yo también pido ayuda, consejo opinión en este i en otros foros, pero hay determinadas cosas que viendo una foto ayudan a ver un poco la persona que las hace, y lo único que pretendo es que te fijes a ver la foto antes de hacerla y que la hagas, y cuando la tengas hecha seas tu el primero y único en destriparla, tu y solo tu, serás capaz de analizarla con el mayor de los detenimientos, solo y solo si sabes lo que haces, y ahí en saber lo que haces difícilmente te se puede ayudar.

Debes ser más critico y analítico tu, con tus fotos que nadie, subirlas así para que los demás hagamos una parte importante del trabajo que deberías ser tuyo, tu eres el artista....

Saludos, pachux, saludos
Disculpas f22.
Olvidé mencionar que las fotos están casi sin editar. Solo brillo y color para presentarlas, pero sin recortes(como bien dijiste: "como rayo") .No las subí para criticarlas,mi intención era solamente mostrar el lugar. No mostrarlas como fotos sino para aportar datos  que no se ven en la primera. Como dije antes, estas las descarté, no me gustaron. Acepto que quizás tendría que haberlo presentado de otra manera, pero lo cierto es que no tienen nada que ver con mi estilo ni forma de edición. :taclaro:
Gracias por pasar y debatir, que para eso estamos. q:)
Saludos,
La imagen está. solo hay que hacerla foto

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Barco enmarcado.
« Respuesta #13 on: 26 ene 2015, 10:50 am »
Pachux, lo que te comento de tus fotos tendrías, si no lo haces ya, que interpretarlo en clave de que me interesan tus fotos y se que debes y puedes mejorar, pero es que hay cosas en algunas de ellas que me muestran que  o bien no te fijas o bien vas como un rayo. Por ejemplo en esta última, dime; ¿no has visto esos pies abajo a la derecha?  si los has visto, dime; aportan algo a la foto?; No, si no los has visto, tendrías que haberlos visto.  yo también pido ayuda, consejo opinión en este i en otros foros, pero hay determinadas cosas que viendo una foto ayudan a ver un poco la persona que las hace, y lo único que pretendo es que te fijes a ver la foto antes de hacerla y que la hagas, y cuando la tengas hecha seas tu el primero y único en destriparla, tu y solo tu, serás capaz de analizarla con el mayor de los detenimientos, solo y solo si sabes lo que haces, y ahí en saber lo que haces difícilmente te se puede ayudar.

Debes ser más critico y analítico tu, con tus fotos que nadie, subirlas así para que los demás hagamos una parte importante del trabajo que deberías ser tuyo, tu eres el artista....

Saludos, pachux, saludos
Disculpas f22.
Olvidé mencionar que las fotos están casi sin editar. Solo brillo y color para presentarlas, pero sin recortes(como bien dijiste: "como rayo") .No las subí para criticarlas,mi intención era solamente mostrar el lugar. No mostrarlas como fotos sino para aportar datos  que no se ven en la primera. Como dije antes, estas las descarté, no me gustaron. Acepto que quizás tendría que haberlo presentado de otra manera, pero lo cierto es que no tienen nada que ver con mi estilo ni forma de edición. :taclaro:
Gracias por pasar y debatir, que para eso estamos. q:)
Saludos,


Pachux, por favor, no tienes de qué disculparte, son tus fotos y a ti te gustan el resto no debería importarte nada en absoluto, es solo que aceptando por supuesto tu opinión la mía es que, ya que se sube una foto ni que sea para complementar, merecería la pena que esta estuviese más y mejor cerrada.

Saludos pachux.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable