Autor Tema: Mi maquina no quiere encender  (Leído 9638 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Mi maquina no quiere encender
« on: 14 ene 2015, 11:50 am »
Hola,

Pues eso, que hoy a la hora de encender... nada. Ni pitido, ni la bios, ni nada. Los ventiladores internos se ponen en marcha, pero el del ventilador, ni eso.
He desconectado los discos, el lector de CD, la gráfica y sigue igual. También he quitado los módulos de ram y ni pita ni nada.

Estoy pensando que o es la fuente (sobre todo porque su ventilador no va) o si no la placa (  :'( ). El caso es que no tengo otra fuente para hacer la prueba. ¿Se os ocurre algo?

Sigo leyendo...

Gracias de antemano
 q:)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mi maquina no quiere encender
« Respuesta #1 on: 14 ene 2015, 12:19 pm »
Advierto que estoy muy obsoleto en estas cosas...

Con " Los ventiladores internos se ponen en marcha, pero el del ventilador, ni eso" ¿te refieres al ventilador de la fuente o al del procesador?

Si el ventilador del procesador no funciona (aparte de que fallase la fuente y no le llegase corriente) el procesador suele desconectarse. Lo mismo que si alcanza una temperatura demasiado alta que viene a pasar si no funciona su ventilador.

Si el que no funciona es el de la fuente podría indicar fallo ahí, pero... El caso es que si hay otros ventiladores que se mueven es que hay corriente... A priori me inclinaría por el ventilador del procesador, pero es complicado diagnosticar a ciegas.  :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Mi maquina no quiere encender
« Respuesta #2 on: 14 ene 2015, 12:25 pm »
Es el ventilador de la fuente el que no funciona.
me temo lo peor...
:(

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Mi maquina no quiere encender
« Respuesta #3 on: 14 ene 2015, 14:00 pm »
¿Tienes un polímetro para medir si hay tensión en los conectores de salida de la fuente (deberían darte 5V y 12V)? Si no hay tensión puede ser la fuente. Si hay tensión puede ser la placa base.

Las placas base suelen tener un led de color verde que enciende si reciben alimentación. ¿En tu equipo se enciende?

Si es la fuente puedes darte con un canto en los dientes porque arreglas con veinte euros. Si es la placa base la cosa deja de tener gracia... :(

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mi maquina no quiere encender
« Respuesta #4 on: 14 ene 2015, 18:59 pm »
Si es la fuente puedes darte con un canto en los dientes porque arreglas con veinte euros. Si es la placa base la cosa deja de tener gracia... :(

Pues eso. :taclaro:

A mi lo que me extraña es que si falla la fuente se te pongan en marcha otros ventiladores. Como no sea que da poca chicha...

En tiempos tenía uno que a veces se quedaba bloqueado y la solución era quitarle el cable de corriente, dejar pasar un tiempo y volver a conectarlo. Pero no creo que esas cosas pasen hoy en día.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Mi maquina no quiere encender
« Respuesta #5 on: 14 ene 2015, 20:19 pm »
¿Tienes un polímetro para medir si hay tensión en los conectores de salida de la fuente (deberían darte 5V y 12V)? Si no hay tensión puede ser la fuente. Si hay tensión puede ser la placa base.

Las placas base suelen tener un led de color verde que enciende si reciben alimentación. ¿En tu equipo se enciende?

Si es la fuente puedes darte con un canto en los dientes porque arreglas con veinte euros. Si es la placa base la cosa deja de tener gracia... :(

Tengo polímetro, pero me hago la picha un lio. He leido y releido como funciona pero...  :sonroja2:

La fuente tengo claro que no va, pero lo raro es que con la fuente chunga se enciendan los ventiladores de la placa y también las luces.

He conseguido otra fuente más vieja que funciona en un pentium IV, pero no hace levantar el maquinón. No se si por falta de watios o que... (no voy sobrado en conocimientos eléctricos). El tema es que la fuente que tenía esta rota porque no puede levantar el pentium IV.

Mañana me compro una fuente si tengo un rato y os cuento...

A mi lo que me extraña es que si falla la fuente se te pongan en marcha otros ventiladores. Como no sea que da poca chicha...
Creo que van por ahí lo tiros. Espero que la placa este sana, aunque ya veremos...

Os debo unas birras. Gracias.
 q:)


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mi maquina no quiere encender
« Respuesta #6 on: 14 ene 2015, 21:12 pm »
Hola kaktus, perdona pero ando atrasado con las respuestas... yo creo que es la fuente. Una placa puede fallar aunque no suele ser lo normal si la usas de acuerdo a especificaciones (overclocking y esas cosas ya no sabría decirte), pero la mayoría de las veces viene por la fuente de alimentación. Dado que no puedes comprobarlo, una fuente no suele tener un costo elevado, yo probaría por una nueva y con mas potencia.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Mi maquina no quiere encender
« Respuesta #7 on: 14 ene 2015, 21:49 pm »
¿Tienes un polímetro para medir si hay tensión en los conectores de salida de la fuente (deberían darte 5V y 12V)? Si no hay tensión puede ser la fuente. Si hay tensión puede ser la placa base.

Tengo polímetro, pero me hago la picha un lio. He leido y releido como funciona pero...  :sonroja2:

Por si quieres probar antes de comprar la fuente, más fácil imposible: pon el polímetro en corriente continua (la que pone V=, si pone V~ es alterna) y gira la rueda para que marque 20 (hasta 20 voltios). Metes el pincho rojo del polímetro en el conector del hilo amarillo y el pincho negro en el conector negro de al lado. Debería darte 12V. Luego pincho rojo conector rojo y pincho negro conector negro debería dar 5V. Aquí se ve el esquema del cableado:



Así puedes ir a tiro fijo. Si ves que salen 12V y 5V, no creo que sea la fuente.

¿El equipo es un Pentium IV...?

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Mi maquina no quiere encender
« Respuesta #8 on: 15 ene 2015, 09:53 am »
A mi lo que me extraña es que si falla la fuente se te pongan en marcha otros ventiladores. Como no sea que da poca chicha...

O que salen algunas tensiones pero otras no. Igual salen los 5V pero no los 12V o viceversa...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Mi maquina no quiere encender
« Respuesta #9 on: 20 ene 2015, 10:02 am »
Por pura curiosidad, ¿resucitó el equipo? ¿Era de la fuente o de la placa?

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Mi maquina no quiere encender
« Respuesta #10 on: 20 ene 2015, 13:26 pm »
Cita de: Lucrecio
¿El equipo es un Pentium IV...?
No, el pentium era el ordenador donde saqué la fuente para una prueba.

Por pura curiosidad, ¿resucitó el equipo? ¿Era de la fuente o de la placa?

Al final, como no veía nada claro, por no gastar en una fuente y perder más tiempo (que no me sobra) llevé el PC al taller y todavía no se nada...

En cuanto sepa algo os cuento.
Gracias por vuestra ayuda

Disculpas por el retraso en mis respuestas.
 q:)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Mi maquina no quiere encender
« Respuesta #11 on: 21 ene 2015, 19:00 pm »
Parece ser que falla la fuente y la gráfica. Males menores.  :chin:

¡Espero estar pronto dando la vara por aquí!

 q:)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Mi maquina no quiere encender
« Respuesta #12 on: 25 ene 2015, 19:28 pm »
Pues ya con fuente y gráfica nueva, estoy en marcha.
Gracias por los consejos y demás.  q:)

 :ot:
He aprovechado para actualizar a kubuntu 14.04. Me a costado lo suyo configurar las resoluciones pero creo que ya lo tengo.
Después de pasar por  gnome 2.0 y Xcfe, ahora KDE me está encantando. Veamos como me voy adaptando al nuevo entorno. Pero parece que todo fluye...  :baila:
 :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mi maquina no quiere encender
« Respuesta #13 on: 26 ene 2015, 14:53 pm »
He aprovechado para actualizar a kubuntu 14.04.

Yo ando desde hace un mes con el 14.10 y de momento rula con poca carga. Un consejo si puedes prescindir de kontact, mejor; es muy cabezón con memoria y procesador. Yo uso kmail korganizer y akregator y la CPU se pasa el día durmiendo.  :zzz: load average: 0,01, 0,22, 0,35

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams