Autor Tema: No tan solo  (Leído 8621 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
No tan solo
« on: 12 ene 2015, 19:39 pm »



:baila:
Se me están acabandooooo... :-v-

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: No tan solo
« Respuesta #1 on: 12 ene 2015, 20:12 pm »
Lástima que se estén acabando, aunque no comente demasiado, estoy disfrutando con tu serie.

Esta en concreto me gusta bastante, el faro o la torre al final compitiendo con la figura humana en protagonismo y en primer plano la barca, que te lleva a la figura y al faro siguiendo la orilla.
Lo dicho me ha gustado mucho.

Saludos
Frank.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: No tan solo
« Respuesta #2 on: 13 ene 2015, 04:57 am »
Pues sí que podías haberlas presentado juntas en una serie.

Personalmente creo que me gusta esta más que las demás, no ya por la técnica que es similar e igualmente buena, sino porque me gustan "las fotos en las que se ven cosas". Vamos, que prefiero el detalle.

Personalmente hubiera puesto la barca en primer plano abajo a la derecha, pero entonces hubiera sido mi foto y no la tuya. ;)

Lo que hace un efecto raro es el filete ese alrededor de la foto en el marco, que parece que está mal recortado. O al menos a mi me da esa impresión.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: No tan solo
« Respuesta #3 on: 13 ene 2015, 05:46 am »
Estoy en comunión con los comentarios de Colegota sobre la situación de la barca y el filete. La serie en conjunto me gusta mucho. Un buen trabajo que consigue transmitir.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: No tan solo
« Respuesta #4 on: 13 ene 2015, 09:15 am »
Los elementos están , pero creo que no es el punto de mira correcto. el volumen de la arena contra el del mar, los médanos, la barca y la figura  me provocan que el peso de la imagen este todo sobre el lado dercho, dejando del lado izquierdo solo la figura del faro para equilibrar.
La serie me gusta, como bien dijo Jofial, transmite.  :-) . Buen trabajo y bien realizada la idea.. @)

Pues sí que podías haberlas presentado juntas en una serie.

Si me permite Colegota, disiento con esta apreciación. Me gustan mas a este tipo de fotos apreciarlas (y despanzurrarlas }:-) )de a una. A mi gusto las series van mejor para contar una historia. :taclaro:
La imagen está. solo hay que hacerla foto

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: No tan solo
« Respuesta #5 on: 13 ene 2015, 15:03 pm »
Los elementos están , pero creo que no es el punto de mira correcto. el volumen de la arena contra el del mar, los médanos, la barca y la figura  me provocan que el peso de la imagen este todo sobre el lado dercho, dejando del lado izquierdo solo la figura del faro para equilibrar.

Hola, a ver, la foto es la que es, o sea, es lo que hay y nada se puede cambiar, la barca a la derecha, la arena a la derecha y el mar a la izquierda, es una foto de naturaleza no de estudio de composición, es decir el intercambio de posiciones de los elementos no es factible realizarlos. Por otro lado yo creo que esa foto sin el mar como contraposición de la barca y la arena no sería lo mismo. Prueba a verla al revés es decir con el mar a la derecha y el resto a la izquierda, el efecto es el mismo. En todo caso tanto si es a la derecha como si izquierda, ése mar juega un importante papel en la compo a modo de espacio negativo el cual complementa muy bien la distribución de los pesos al margen de en que lado se encuentren distribuidos, creo que muy pocos peros admite esta foto, pero casi ninguno por la distribución de la compo.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: No tan solo
« Respuesta #6 on: 13 ene 2015, 15:06 pm »
Si me permite Colegota, disiento con esta apreciación. Me gustan mas a este tipo de fotos apreciarlas (y despanzurrarlas }:-) )de a una. A mi gusto las series van mejor para contar una historia. :taclaro:

esto lo suscribo al 100% poco y bueno que mucho y de aquella manera....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: No tan solo
« Respuesta #7 on: 13 ene 2015, 18:35 pm »
Lástima que se estén acabando, aunque no comente demasiado, estoy disfrutando con tu serie.
Pues muy agradecido por tus comentarios. Y no te cortes, que toda opinión es bienvenida y valorada por mi parte.  :)
Cita de: Colegota
Lo que hace un efecto raro es el filete ese alrededor de la foto en el marco, que parece que está mal recortado. O al menos a mi me da esa impresión.
Iré valorando cuando va bien y cuando no. De acuerdo con que esta vez no, pero otras veces creo que viste mucho...  :)
Cita de: Colegota
Personalmente hubiera puesto la barca en primer plano abajo a la derecha
Cita de: jofial
Estoy en comunión con los comentarios de Colegota sobre la situación de la barca...
Cita de: pachux
Los elementos están , pero creo que no es el punto de mira correcto...

Sí, creo que podía haber mejorado en la composición de los elementos, miraré las diferentes tomas que tengo, aunque esta es la que más me gustó y digamos que aunque mejorable, me gusta... y bastante...  ;)
Cita de: f22
... creo que muy pocos peros admite esta foto, pero casi ninguno por la distribución de la compo...
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esto, claro que admite peros, en la composición y en todo lo demás. Siempre tomando en cuenta que toda valoración es subjetiva y por tanto personal.  :taclaro:

Cita de: jofial
...La serie en conjunto me gusta mucho. Un buen trabajo que consigue transmitir.
Cita de: pachux
...La serie me gusta, como bien dijo Jofial, transmite...
:sonroja2:  :)  :chin:

Y gracias a todos los que habéis pasado por los hilos de esta serie, que aunque han ido de una en una era un conjunto. Pero he preferido mostrarlas poco a poco para poder percibir mejor lo que puede trasmitir cada una y porque las he ido trabajando poco a poco.

Un placer
 q:)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: No tan solo
« Respuesta #8 on: 14 ene 2015, 10:45 am »
Cita de: f22
... creo que muy pocos peros admite esta foto, pero casi ninguno por la distribución de la compo...

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esto, claro que admite peros, en la composición y en todo lo demás. Siempre tomando en cuenta que toda valoración es subjetiva y por tanto personal.  :taclaro:



Kaktus, fíjate que dice "admite muy pocos..." , tu lo interpretas como "no admite, la diferencia es sutil, pero diferencia al fin...
« Última Modificación: 14 ene 2015, 10:47 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: No tan solo
« Respuesta #9 on: 14 ene 2015, 16:20 pm »
Hola, ando un poco holgazán estos días...  me he retrasado un poco.
Admitiendo que la foto es del autor y es el que administra como le gusta, y como la enseña; no es menos cierto que kaktus siempre nos pide opinión para mejorar.
Algunos autores consideran que después de darle al botón de disparo la foto esta hecha. Punto. Otros consideran que si se puede mejorar, hay que aplicarse en la edición, para destacar esos elementos que la enriquecen. Otros van mas allá y entran de lleno en la manipulación total o parcial para poder expresar y transmitir a través de una imagen sus sentimientos/sensaciones.

En fin que todos tenemos razón.

Mi opinión/visión es que esta imagen es una diagonal como la copa de un pino: barca-> persona->faro. Que el elemento principal no es la persona sino la barca, el resto de elementos están supeditados al principal.

Para destacar la barca en la edición la he aclarado un poco, le he aplicado microcontraste para resaltarla del resto del entorno. El mar lo he oscurecido al igual que el resto del paisaje a excepción del cielo, para quitarle relevancia lumínica y que destacara mas aún el elemento principal. El cielo para destacarlo del suelo/arena lo he aclarado un poco. El cielo siempre es mas luminoso que el suelo (generalmente). He aplicado un recorte para situarla mas cerca del espectador, sin ahogarla demasiado. En fin con todo esto creo que la imagen gana en punch.

Finalmente le he aplicado mi propio virado, porque con la manipulación los tonos originales estaban muy maltrechos.

Como siempre pedir disculpas al autor, por el manoseo de una bella toma.


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: No tan solo
« Respuesta #10 on: 14 ene 2015, 17:19 pm »
Mi opinión/visión es que esta imagen es una diagonal como la copa de un pino: barca-> persona->faro. Que el elemento principal no es la persona sino la barca, el resto de elementos están supeditados al principal.

Saludos

Jose

Coincido plenamente, es lo que vi al primer golpe de vista una curva o elipse que contrapone perfectamente la que forma el mar en la orilla de la playa.
Sobre tu tratamiento, en esta ocasión no me place y prefiero el original, tu propuesta la veo en exceso "artificial", trabajada pero artificial, y más si ponemos una justo al lado de la otra. Por lo demás...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: No tan solo
« Respuesta #11 on: 14 ene 2015, 21:07 pm »
Sobre tu tratamiento, en esta ocasión no me place y prefiero el original, tu propuesta la veo en exceso "artificial", trabajada pero artificial, y más si ponemos una justo al lado de la otra. Por lo demás...

Es cierto que "cruje"... Gracias por hacerlo interesante.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: No tan solo
« Respuesta #12 on: 21 ene 2015, 19:05 pm »
¡Gracias chicos!

Según mis condiciones de visualización... estoy de acuerdo en que "cruje" demasiado... igual algo intermedio. El recorte por abajo, lo compro.

 q:)