Autor Tema: Solo II  (Leído 5988 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Solo II
« on: 09 ene 2015, 20:18 pm »
No me convence tanto como la anterior, pero me gusta...  :toma:



Como siempre criticarla sin piedad...

 q:)



jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Solo II
« Respuesta #1 on: 10 ene 2015, 12:07 pm »
La cosa es haber visto la anterior... Es lo que tiene...

Centrándome en tu propuesta creo que el paseante debería estar en el lado derecho facilitando espacio por delante a favor de la dirección del paseo. Sobre los tonos mi propuesta habría sido situar el cielo con un poco mas de luz dejar la mar (el mar) con el mismo tono que nos propones y oscurecer el primer plano añadiendo microcontraste alto para visualizar las pocas hierbas que se ven.

Pero eso, ya es mi visión y seguramente otra foto.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Solo II
« Respuesta #2 on: 10 ene 2015, 20:14 pm »
Hola jofial,
Centrándome en tu propuesta creo que el paseante debería estar en el lado derecho facilitando espacio por delante a favor de la dirección del paseo.

Yo también pensaba eso, pero después de verla unas cuantas veces, me gusta tal y como está...  :taclaro:

Sobre los tonos mi propuesta habría sido situar el cielo con un poco mas de luz dejar la mar (el mar) con el mismo tono que nos propones y oscurecer el primer plano añadiendo microcontraste alto para visualizar las pocas hierbas que se ven.

Mmmm, esta vez no. El cielo lo he oscurecido queriendo para intentar darle volumen, que estaba muy plano. Y el primer plano lo he aclarado y le he quitado contraste para destacar más la figura humana. Así lo he visto yo...

Muchas gracias por pasar y dar tu opinión.  :asias:

PD: to be continued
Saludos
 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Solo II
« Respuesta #3 on: 10 ene 2015, 21:24 pm »
Bien, el autor es quien decide y administra. En todo caso permíteme dejar mi visión:


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Solo II
« Respuesta #4 on: 11 ene 2015, 14:33 pm »

Mmmm, esta vez no. El cielo lo he oscurecido queriendo para intentar darle volumen, que estaba muy plano.
Precisamente cuando en una imágen le das mucho cielo, estás acentuando la soledad, quizá hubiera sido bueno dejarle el cielo plano. El viñeteo que tiene a los costados no me termina de gustar.
En un principio opino lo mismo que Jofial en cuanto a la ubicación de la figura, pero noto que nos falta información de ese lado, así que como bien dices. Esa debe ser la mejor.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Solo II
« Respuesta #5 on: 11 ene 2015, 15:53 pm »
¡Gracias por vuestra opinión chicos!

Un placer.
 q:)

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Solo II
« Respuesta #6 on: 11 ene 2015, 18:31 pm »

Centrándome en tu propuesta creo que el paseante debería estar en el lado derecho facilitando espacio por delante a favor de la dirección del paseo.
Jose


Hola a todos.  q:)

Lo que dice Jofial es una opción. Se llama dar aire, respirar, ... , etc.  Y tiene su lógica visual para una lectura armónica de las imágenes y para una composición equilibrada ( es un : como que la imagen lo pide), a esa idea además se suelen unir las direcciones formales:  hacia arriba dan la idea de subir, hacia abajo la de bajar, hacia la derecha la sensación de ir y hacia la izquierda la sensación de volver.   

Lo "académico" suele ser combinar dirección y aire.

Pero lo bueno del "mundo de la plástica" ( otra vez jofial acierta: es una elección del artista) es que una cosa es lo "correcto" pero lo contrario también. ( véase las continuas posiciones y contraposiciones en la historia del arte entre un principio y lo contrario).. aunque personalmente NO lo creo en el ejemplo  que se nos presenta ....
 
Lo inusual suele ser "contrariar" estos aspectos generando tensión visual, tensión compositiva,  desequilibrio e incluso "descomposición".  Y eso no es malo, ... no,  pero en estos casos se requiere de "claras intenciones semánticas", intenciones precisas en el mensaje, y si no las hay las generará  (por eso pueden "parecer raras" esas composiciones) .

Siempre he creído  que realmente es más fácil componer "bien" que descomponer "bien".  Y creo que la imagen, tal la presenta el autor..., descompone mal...  ya que no ayuda ni se apoya en ningún apreciable contenido semántico: probablemente dramático como de huida o regreso a algún lugar, que apoye el desequilibrio compositivo/estético presentado.

saludos
dodecaedro

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Solo II
« Respuesta #7 on: 11 ene 2015, 19:01 pm »
Gracias dodecaedro por dar tu opinión y por la explicación teórica sobre el tema. Muy didáctico.  q:)

Por comparar las sensaciones os dejo la versión parcheada.


Sin entrar en explicaciones teóricas, por sensaciones, creo que me sigue gustando más la versión original.  :sonroja2:

Un placer leerte por estos hilos.  q:)
Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Solo II
« Respuesta #8 on: 11 ene 2015, 19:04 pm »
(...) Siempre he creído  que realmente es más fácil componer "bien" que descomponer "bien".  (...)

Totalmente de acuerdo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Solo II
« Respuesta #9 on: 12 ene 2015, 04:43 am »
La cosa es haber visto la anterior... Es lo que tiene...

Pues sí, la foto también me gusta pero es como un deja vu. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]