Centrándome en tu propuesta creo que el paseante debería estar en el lado derecho facilitando espacio por delante a favor de la dirección del paseo.
Jose
Hola a todos.
Lo que dice Jofial es una opción. Se llama dar aire, respirar, ... , etc. Y tiene su lógica visual para una lectura armónica de las imágenes y para una composición equilibrada ( es un : como que la imagen lo pide), a esa idea además se suelen unir las direcciones formales: hacia arriba dan la idea de subir, hacia abajo la de bajar, hacia la derecha la sensación de ir y hacia la izquierda la sensación de volver.
Lo "académico" suele ser combinar dirección y aire.
Pero lo bueno del "mundo de la plástica" ( otra vez jofial acierta: es una elección del artista) es que una cosa es lo "correcto" pero lo contrario también. ( véase las continuas posiciones y contraposiciones en la historia del arte entre un principio y lo contrario).. aunque personalmente NO lo creo en el ejemplo que se nos presenta ....
Lo inusual suele ser "contrariar" estos aspectos generando tensión visual, tensión compositiva, desequilibrio e incluso "descomposición". Y eso no es malo, ... no, pero en estos casos se requiere de "claras intenciones semánticas", intenciones precisas en el mensaje, y si no las hay las generará (por eso pueden "parecer raras" esas composiciones) .
Siempre he creído que realmente es más fácil componer "bien" que descomponer "bien". Y creo que la imagen, tal la presenta el autor..., descompone mal... ya que no ayuda ni se apoya en ningún apreciable contenido semántico: probablemente dramático como de huida o regreso a algún lugar, que apoye el desequilibrio compositivo/estético presentado.
saludos